Plantas con plaga

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por Evil Joker, 2/5/14.

  1. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    :desconsolado: desafortunadamente les cayó una plaga a mi sarracenia y temo qe se haya extendido pues están junto a las Dionaeas.
    Al principio no noté absolutamente nada, sólo qe crecian más lento pero después de ver más de cerca noté una araña roja, en ese momento supe que era la odiosa araña roja.

    DSC01629.jpg
    sube fotos

    DSC01631.jpg

    el nivel de puntos rojos va desde la base hasta la punta de las trampas :desconsolado:

    DSC01632.jpg
    share image

    esta pequeña sufrió también.

    Ahora la gran pregunta, he leido que les gusta lo seco, tiene sentido pues están afuera con las Dionaeas al sol, y se me acabó el agua destilada

    Cómo las quito?
     
  2. Re: AYUDA URGENTE! Plantas con Plaga

    La primera foto me parece que son las mismas cochinillas con las que pelée hace poco tiempo, yo tomé una placa redondeada de plástico, (batelenguas igual va) y quité todas y cada una de las bolitas, (checa el rizoma, luego se esconden ahí) y las aplasté luego, para asegurarme que murieran, (las incineré también para asegurarme, pero creo que fue exagerado). luego con un algodón apliqué un poco de jugo de limón diluído con agua (leí que servía para evitar que se pegaran más) y listo, mi sarra sigue viva :smile:
     
  3. Re: AYUDA URGENTE! Plantas con Plaga

    Que tal si mira parecen ser cochinillas algodonosas lo que puedes hacer son dos cosas que me han servido:

    1era es que como ya te comentaron las quites de las trampas le laves la raiz muy bien para que ya no salgan mas, que luego de ahi ponen sus huevecillos, y entonces cambiarla de tierra y donde estaba tirarla ya que esta "contaminada".

    2da es que en el super venden un raid que mata pulgones esta diluido con agua y me ah servido mucho contra las cochinillas tambien, las trampas que tiene en crecimiento se deforman un poco y las siguientes salen ya perfectas, en realidad no les afecta en nada.

    Espero te sirva saludos
     

    Archivos adjuntos:

  4. Re: AYUDA URGENTE! Plantas con Plaga

    Ah se me olvidaba el raid es casa y jardin busca atras que mate pulgones y que como en la portada que sea como naranja con azul, pero sirve contra pulgones y ahorita que veo mejor tu foto parace ser mas pulgones, la cochinilla se ve blanca entonces debe ser pulgones, el que te digo sirve muy bien saludos
     
  5. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Re: AYUDA URGENTE! Plantas con Plaga

    Entonces que son? No he visto ningún animal en las plantas excepto 1 araña roja, le quite los granitos y no estaban vivos cuando los aplasté eran como grasosos, parecido a la grasa de la cabeza.

    Qué recomiendan?

    Subiré otra imagen
     
  6. Re: AYUDA URGENTE! Plantas con Plaga

    Es un tipo de cochinilla llamada piojo rojo de california o alguna especie similar, los pulgones suelen moverse, y si, parecen no estar vivos, por que una vez que se fijan, estos cambian su morfología, pierden sus patas y se cubren de una capa grasosa o cerosa, si, Daniel tiene razón, el Raid (Casa jardín, no uses el otro) es bueno y a las Sarras casi no les hace nada, aún así, insisto en que limpies la hoja y las raíces para asegurar que no quede ninguno. Ya que la capa cerosa de estos les protege de insecticidas a base de agua.
     
  7. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Re: AYUDA URGENTE! Plantas con Plaga

    Viendo fotos parece que eso tienen, como le aplico el insecticida? Diluido o directo y a que distancia?
     
  8. Re: AYUDA URGENTE! Plantas con Plaga

    El insecticida lo puedes aplicar directo a una distancia de como entre 60-70 cms, pero tienes que usar el correcto jeje no te vayas a equivocar es un raid casa y jardin que ya viene diluido en agua slaudos