Ayuda sobre hibernación de dionaea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por paoola3, 5/5/14.

  1. paoola3

    paoola3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    LIMA PERU
    hola :happy: soy nueva en el foro y tengo una duda. Hace poco me regalaron una dionaea muscipula y he comenzado a notar que una de las hojitas se esta poniendo negrita. Por lo que he leído, eso quiere decir que necesita hibernar. Aquì en Lima, aunque todavìa es otoño, la temperatura ya esta por los 17ºC aproximadamente. Mi duda es si mi planta realmente necesita hibernar ahora o espero hasta el invierno que es el 21 de junio, y si en caso hibernara, tengo que sacarle las hojitas negritas? ;)

    [​IMG]
     
  2. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Re: Ayuda sobre hibernación!

    Mmm no creo ninguna Dionaea puede hibernar a los 17 grados.
    Despues de cierto tiempo las Dionaeas pierden una de sus hojas, empieza por una manchita negra y se extiende hasta que muere, pero le van saliendo otras.
    Cada hoja puede vivir cierto tiempo o si se cierra unas 3 o 4 veces muere, pero ntp le salen mas

    Con lo de la hibernación, depende de la zona y de la edad de la planta, si tiene menos de un año no necesitan hibernar su primer invierno. Si las condiciones en tu país no le ayudan lo recomendable es meterla en el refri unos meses, aunque en lo personal no creo que tu planta necesite hibernar este año.

    PD que raro se siente leer invierno el 21 de junio o.O
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Ayuda sobre hibernación!

    Sinceramente esa planta la veo grande como para ponerla a hibernar, y por una hoja no te preocupes, en la adaptacion muchas veces pierden alguna hoja. Tu dale buenos cuidados y saldra adelante, déjala que la planta se pondra a dormir sola, en invierno en cuanto el dia sea mas corto y note el cambio de temperatura veras que detiene su crecimiento