Seguimientos y bitácoras

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por David1971, 7/5/14.

  1. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,

    En realidad este post podría ir casi en cualquier subforo. Se trata de comentar qué utilizais para hacer un seguimiento de las plantas más delicadas o que más os gusten o interesen por cualquier motivo. Un buen diario de toda la vida, con papel y lapiz, está muy bien, pero las nuevas tecnologías permiten incorporar imagenes rápidamente y ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras. Yo no me he comido mucho la cabeza y para Lithops y otras Aizoaceas utilizo una sencilla hoja de Excel, pero seguro que hay incluso software específico para este tipo de cosas.

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Yo soy mucho mas arcaico que tu, tengo carpetas en el PC con cada especie y de vez en cuando voy haciendo fotos y veo como van cambiando, pero tu sistema es sin duda mucho mejor, quizás te copie si tengo tiempo :13mellado:
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, para eso, utilizo la Web. Es la mejor forma que he encontrado para tener un archivo cronológico de fotos y comentarios de cada planta. Pero me consta que existen bases de datos en Access para tener un registro "histórico" de plantas en general. No creo que sea difícil encontrarlas en Google.
     
  4. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Yo estoy intentando hacerla con el programa, FileMaker Pro. Hay unas plantillas muy chulas.
     
  5. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Decir que la verdad es que ni me molesté en brujulear por la red a ver que había, sencillamente me lancé con Excel porque más o menos lo controlo y no tenía que aprender nada nuevo. Por lo que he visto FileMaker Pro es bastante versatil y tiene un interfaz muy atractivo ¿es sólo para Mac, no?
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues yo también empecé con Excel tratando de inventariar las distintas suculentas y los datos de interés, lo que no sé es si algún día conseguiré terminarlo :11risotada: . Me gusta mucho más trabajar con Acces y la idea es importar los datos de excel a una base de datos de acces, pero todavía no tengo muy claro cómo definir las relaciones entre las distintas tablas :icon_rolleyes:
     
  7. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Access es para gestión de bases de datos, así que para cosas complejas mucho mejor. Yo para lo que interesa por ahora con Excel me apaño.