Evolución de Ulmus parvifolia (olmo chino)

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por javi91, 7/5/14.

  1. Buenas

    En marzo de este año compré un olmo chino (de 10 años) de los que vende david cortizas de bonsai zero. Cuando llegó estaba así:

    [​IMG]

    Tras el trasplante y un poco de alambrado:

    [​IMG]

    Después de un mes y ya con el abono, parece que ha empezado a despertar:

    [​IMG]

    Y así está ahora, dándole unas 4 horas de sol diarias y bien abonado:

    [​IMG]

    Y ahora mis preguntas.
    1) Debería de empezar a pinzarlo o dejo que crezca durante esta temporada?
    2) La tercera rama está en el interior de una curva, aunque ésta no es muy pronunciada, por lo que no sé si dejarla o mejor quitarla.
    3) La segunda rama está un poco seca y estoy pensando en sustituirla en un futuro por la que aparece en la foto de abajo, que os parece?

    [​IMG]

    Iré actualizándolo en cuanto vea cambios :5-okey:
    Gracias de antemano y un saludo
     
  2. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Evolución Ulmus parvifolia (olmo chino)

    De la estructura no me atrevo a aconsejarte que aun no tengo muchas tablas en ello. Pero del alambrado te diria que las ramas estan muy rectas y que habria que darles mas movimiento.
     
  3. Re: Evolución Ulmus parvifolia (olmo chino)

    Buenas maigdi! Lo sé pero a la hora de alambrarlo las noté muy duras y no me atreví a darle más movimiento no fuera a ser que se rompieran. De todas formas creo que me pondré en ello y a ver que tal se da :5-okey: Gracias y saludos
     
  4. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Evolución Ulmus parvifolia (olmo chino)

    A usar pulgares.

    Al doblar, usa los pulgares como punto de apoyo entre el alambre y la rama para doblar y hazlo poco a poco, aprecio al igual que el forista que estan muy rectas esas ramas, la primera tiene una curva algo rara a la izquierda, bájala y dale formas hacia abajo, derecha izquierda, etc trataría que dieran naturalidad a la vista.

    Yo en lo personal dejaría esas ramas crecer solas y largas para que engrosen, pues hay desproporción entre el grosor del tronco y las ramas, de esa forma las emparejas y quedarían perfectas.

    Hay un ¨sello¨ como venia diciendo en otro post, de los bonsai de tiendas, todos te vienen con unas curvas de culebras en ¨S¨ que no entiendo el porque, en lo personal no me parecen naturales y no me gustan, pero esto es solo un comentario.

    En lo personal uno de los bonsai mas bonitos que he visto son los olmos chinos, realmente sus hojas, tronco, rugosidad son espectaculares. Si engrosas las ramas ya veras lo chulo que se va a poner tu bonsai.

    Por último, para que esto funcione bien, busca la época de trasplante y hazlo a una maceta mas grande, usa un abono NPK con alto nivel de Nitrógeno, eso ayuda.

    Salu2 y muy bonito ese arbol.cc
     
  5. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Evolución Ulmus parvifolia (olmo chino)

    Odio los caducos con formas de pino asi que dale movimiento a esas ramas y tiendelas un poco hacia arriba,lo de la "s" del tronco pues como que es una cosa que viene de serie del chino que los produce que esta borracho :meparto:Lo de pinzarlo pues claro que lo puedes pinzar incluso es casi obligatorio en los olmos.