1. emahooh

    emahooh

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buerno, como dice bien el titulo, les necesito pedir si alguien puede ayudarme un poco con esta plaga como combatirla, cual es, que hago??????
    Ayuda por favor!!!!


    DSC06956_zps6d4cc5bf.jpg

    DSC06957_zpsdb27aeb4.jpg

    DSC06958_zps9e910bb7.jpg

    DSC06961_zps7161196e.jpg

    DSC06964_zps4d9b505b.jpg

    Desde ya muchas gracias!
     
  2. Re: Probable plaga, ayuda por favor!

    parece un tipo de cochinilla? si hay hormigas rojas de las chiquitas seguro son cochinillas
    si fuera asì tratarìa lo siguiente:

    limpiar las hojas que estèn en buen estado, sacar las que de todas maneras se van a caer y probar con raid naranja, ese que dice "hogar y plantas", el ficus no va a tener problemas y se lo aguanta.
    si eso no da resultados yo intentarìa con un acaricida sistèmico, buscà alguno de la lìnea mamboretà, son muy buenos, pero no te pases con la dosis o mejor hacele varios tratamientos una vez por semana pero con la mitad de lo recomendado, porque a veces te quema las hojas y el remedio es peor que la enfermedad...

    si en lugar de cochinillas son hongos, entonces ponè la planta a todo el sol que pueda recibir en nuestro otoño, buscà un fungicida de amplio espectro (hay uno de hortal en aerosol que es muy bueno) y hacele trataemitnos una vez por semana, pero ahi no hay que tener tanto cuidado ya que este fungicida no es muy fuerte ni tiene solventes que te quemen la planta.

    ojala te sirva

    saludos y gracias
     
  3. josilmar

    josilmar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Godella
    Yo apostaria por dos plagas, una la cochinilla y sus supuraciones te han producido el hongo negrilla, asi que aplica un insecticida ybun fungicida como te han aconsejado