Trasplante con floración

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por Emejotita, 8/5/14.

  1. Hola a todos!

    Tengo un astro floreciendo y no cabe ya en el semillero prácticamente. Se puede trasplantar ya?
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Trasplante con floración?

    si florece donde está, quiere decir que no está mal, yo esperaría
     
  3. Re: Trasplante con floración?

    Gracias, crisangel!

    Visto el plan (ya floreció, otra está a punto y tiene otro pequeño capullo), espero al año que viene, no?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Trasplante con floración?

    o a que termine de dar flores
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Trasplante con floración?

    Hola Emejotita:52aleluya:
    deberias esperar a que florezcan sus botones que mencionas que tiene para que puedas disfrutarlos, fotografiarlos y despues proceder a su cambio de maceta, eso es lo que haria en mi caso, saludos.:5-okey:
     
  6. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: Trasplante con floración?

    Como te han aconsejado... conviene que hagas el trasplante luego de que termine la floración... el trasplante es un gran shock para el cactus y ahora toda la energía está puesta en la floración.

    ¡¡y queremos ver pronto fotos de esas flores por el foro!!! _clap__by_Droneguard.gif
     
  7. Re: Trasplante con floración?

    Que bueno, en el semillero floreciendo, o estan muy grandes o son re prematuros. Espera como dicen todos y subi alguna foto que me tiene:sorprendido: . :5-okey:
     
  8. Re: Trasplante con floración?

    Gracias a todos! Pues sí, esperaré entonces. Por cierto, ayre por la tarde cuando se acababa el día se abrió u poquito la flor, me dio las buenas noches, jajajajaja, y la Lopho a la par. Parece que se han puesto de acuerdo porque la anterior también se abrieron juntas. Y hoy ya...qué os voy a decir, estaréis hartos de ver y leer!Bueno, no es cierto, acabo de asomarme y ambas están cerradas;supongo que porque el día está encapotado. Para mí, que la primera del astro fue inesperada (también al atardecer) me alucinó, nunca había visto una in situ!! Intenté colgar las fotos, pero no puedo reducirlas por aquí y no sé con el ordenador. Eso sí, al final fue el espectáculo y orgullo de la familia esa tarde, jajajajajaja! Toda la familia enviando fotos del astro florecido por el wassap y yo por mail, jajajajaja!

    Lo volveré a intentar.

    Otra duda, si lo trasplanto ya cuando deje de florecer, por ejemplo verano, sufrirá mucho más si no es la época apropiada? Cuando me lo dieron, por el cambio sufrió muchísimo, hasta se achicharraron dos costillas literalmente. Pero se ha recuperado en casi tres meses de forma espectacular.

    Gracias!

    Abrazos para todos:smile:.
     
  9. Re: Trasplante con floración?

    [​IMG]

    Pude!!!Pude!! Esta otra es con la Lopho Alberto, que ha tardado meses en tener este aspecto tan saludable. En serio, parecía siempre tan penoso que pensaba que se me iba al otro barrio...Ya que he podido subir fotos, aprovecho, aunque no sea muy aficionada a subir.

    Por cierto, como magia de la Naturaleza, ¿sabéis que esta semana me ha germinado una Lopho W que sembré hace un año exactamente? No sé cómo no tiré el semillero. Os podéis imaginar la impresión, ¿verdad?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora está hasta un poquito más grande, hay una parte que toca el borde. Crece por días, como el bambú!

    [​IMG] Ésta es mi Lopho W florecida, no sé exactamente su edad, supongo que unos cuatro años, qué opináis?

    [​IMG]QUé tipo de Lopho es ésta, difussa?

    No tengo más cactus por ahora florecidos, al Astro Miryostigma le queda un poquito y al superkabuto, también. La Neobuxbamia Euphorboidea está empezando, pero es muy tranquila, así que hasta bien llegado el verano, nada de nada.

    Así subió en dos semanas la Alberto, la he vuelto a enterrar un poco más, hice bien? He visto que hay foreros que los tienen crecidos para arriba y verdes, se ven muy sanos. Es normal?
    [​IMG]

    Y la última, para no resultar cansina, las "heridas de guerra" hace un mes más o menos. La copiapoa (es así?) está mudando y parece una costrita, y el astro está mejor aún a pesar de poner toda su energía en darme amor de esta manera. De verdad, aquí están mucho mejor. El astro estaba marrón quemado, si hubiera raspado como me aconsejaron, hubiera salido costra quemada marrón...Cómo sufrí.[​IMG]

    En fin, no os entretengo más, sé que todos estamos igual de emocionados. Y menos mal, porque no todo el mundo lo comprende y no se peude hablar con tanta pasión de esto muchas veces.

    Gracias por vuestra paciencia y a disfrutar:smile:.