Pequeña terraza pinteña...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sawesa, 28/10/12.

  1. Muy bonita tu terraza!!:ojoscorazon: ¡Que de plantas!:sorprendido: Me ha gustado mucho tu Agapanto ¡a ver si crece el mío!:13mellado: Y estoy de acuerdo con Macondo : tened hijos, que alguien tendrá que pagarnos las pensiones a las maduritas :11risotada:
     
  2. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Afer, muchas gracias!! Oye, tu esqueje de hoya ahí sigue, ni para alante ni para atrás, sobrevivió todo el invierno y tengo puestas mis esperanzas en que ahora tire pero no da muestras chica!! mándale ánimos o ponle una vela!! jajaja. Mi princesita tiene 3 añitos. Este finde montaré el riego espero!!

    Rake, muchas gracias!! pues no, no tengo juntos los agapantos con los claveles, están en macetas cerca y se han "colado" a la maceta de al lado, pero sólo la parte aérea, un amigo con derecho a roce que lo llaman :mrgreen:

    Flordecera y Henar, no todo iba a ser pasarnos pulgones no!! jajajaja

    Ceci mira la foto de los Lilium que traigo hoy, aún no abren pero ya apuntan el rojo del año pasado, jojojo!!!

    Macondo!! El trachelo lo tengo en una maceta no muy grande porque no cuento con mucho espacio en esa esquina. ¿Cómo se trasplanta una planta que está enredada? Tiene que ser un follón... me imagino que te toca "soltar" la parte más cercana a la maceta y con ayuda de alguien mantener el cepellón en el aire en lo que haces la operación... algo así?

    Gracias Guirufilla!! el día 15 os lo digo!!

    Rufi, mis agapantos son unos monstruos. A mi no se me da nada especialmente bien pero con estos 4 tuve suerte. Tienen una maceta muy grande, les doy bastante de agua, y compartieron maceta con violas una temporada, quedaba muy bonito. La primavera pasada sacaron flores y fue tremendo!! Se veían desde la calle súper chulos jajaja


    Hoy fui al vivero y he comprado unos clavelitos distintos (cómo me gustan los claveles madre) que los he puesto a pie de los Lilium. Fijaros en el color de estos últimos van a abrir en seguida!!

    [​IMG]


    [​IMG]

    Una vara de agapanto

    [​IMG]

    Y voy a intentarlo con dos tomateras hombre!!! (a la izquierda, no sea que os perdáis en mis 4 metros de balcón jaja)

    [​IMG]
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    que bien quedan esos claveles a los pies del lilium, cuanda esten abiertos será una imagen preciosa.

    Sera por esquejes de carnosa, cuando quieras te mando más...

    Tu niña es aún pequeña, a mi me gusta que no se lleven demasiado los hermanitos, verás luego lo que te ayuda, mi niño le lleva 3 años a la niña, y no tuvo nada de celos, todo lo contrario estaba superorgulloso de llevar a su hermanita a todas partes y siempre queria ayudarme con ella, ahora ya de adolescentes es otra cosa :11risotada:
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Saw, qué maravillosa tienes la terraza, los liliums estan a punto!!! ya mismito te abren :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Esos clavelitos son preciososy el agapanthus enooorme, precioso!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Saw!! Que ya no queda nada para el dia 15!!!:52aleluya:
    Por cierto...Roberto (cubanoentoledo) se muda y regala sus plantitas. Ya que vivis cerca igual te interesa algo... El jueves nos cuentas!:beso:
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    preciosoooooooooooooooo. ay esos liliums como huelennnnn
     
  7. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    afer, yo lo de tu hoya no lo entiendo... ni para alante ni para atrás, igualito que cuando me llegó... puede hasta que esté muerta pero entonces cómo mantiene el verde?? hija me tiene en ascuas!! jajaja
    te mandaré una foto y tú como eres la reina de las hoyas me dirás si la tiro al hoyo... y nos vamos a otro bollo!

    Javi!! cuánto tiempo!! ya abrieron los lilium uaaaaauh qué pasada porque este año tengo doble premio, a la tarde os subo las fotos que valen la pena!!

    Guirufilla jajaja qué bien me conoces, has pensado voy a decirle a la Sawe que adopte plantas de cubano que ni se ha enterado!! y efectivamente!! ya he ido a ofrecerme rauda y veloz!! graciaS!

    Ceci, los lilium son los mejores bulbos, taaan altos y de flores taaaan grandes!! ojalá durasen más....
     
  8. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    No te fies, a mi me paso lo mismo con unas gitanillas que me traje de casa de mi madre y un buen dia empezaron a crecer y crecerdespues de muchos meses, tengo mis esperanzas tambien en dos macetas que tengo con clivias que llevan asi creo que ya dos años, ahi estan, parecen artificiales
     
  9. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno bueno, me acabo de poner al dia de loq ueme faltaba por leer y ....ENHORABUENA!!! yo creo que va ser que nos echan algo en el agua :meparto: :meparto: asique las que no esteis por la labor ya la podeis comprar embotellada :meparto: :meparto: dicen que en tiempos de crisis siempre hay baby boom no?
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Sawe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ enhorabuena. Cuando me entero casi casi das a luz si es que soy un desastre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo mi hilo abandonado y paso poco ultimamente.

    Pero que alegria¡¡¡¡ como lo lleva tu princesa????? Imagino que ilusionadisima.

    Bueno, bueno, ademas tienes el balcon fenomenal, que bien han pasado el invierno. Ya veras el trachelo se hace a cualquier sitio, lo veras con flores, y lo bien que huelen¡¡¡¡¡

    Tu nadina sigue espectacular, las mias aguantan, te copié por que me enamoré de la tuya pero no tienen nada que hacer a su lado.... y los agapantos, y las clavelinas..... ya me contarás como consigues que las vincas se vean asi de verdes con el solazo.

    Prometo pasarme a ver fotos de tus lilium, y a saber que viene, si se deja ver claro.....
     
  11. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Señoras y señores, mis liliums.....


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y más flores que salen... esta planta preciosa que no recuerdo su nombre (Javi ayuda!!) y clavel de poeta de semilla... este clavelito es al que al año pasado le tuve con sombrillitas de cocktail para que no lo matase el sol os acordáis?? :meparto:

    [​IMG]

    Galathea!! ahora me paso por tu hilo hombre a darte la enhorabuena que me parece has tenido un bebé!

    Dimininaaaa tú sí que estás perdida esto no puede ser te echamos de menos ea dónde está tu terraza?? te la voy a rescatar que lo sepas!!
    Mi nandina pues es mi orgullo aunque ya la compré bonita eso sí te lo digo que me cogí la más bonita del mundo!! y así sigue... aunque ha perdido mucho follaje y mi hijita qué maja ella le sacó una a una todas las bayas y nunca volvió a dar :sirena: pero bueno!!!
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    No nos has dicho na Saw...y ya es dia 27...:( :( :(
     
  13. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Jelou!!

    y vosotros a mi no me habéis dicho nada de los liliums!! :meparto:

    Parece que será niña pero no es seguro todavía!! ya veremos!! menuda panza tengo ya.

    Anecdótico: ayer trastée un poco el programador porque me di cuenta que no regaba. Normal, lo tenía puesto sólo para L, X y V. Al cambiarlo a todos los días, se ve que activé otro programa con inicio a las 00.00h... sin programa de fin. Jajajaja. Os podéis imaginar lo que ocurrió: se vaciaron los dos depósitos, y tengo plantas en remojo :meparto:

    Menos mal que mi chico se despertó con el ruido de las bombas en los depósitos vacíos aaaaaaah :sirena: :sirena: :sirena:
     
  14. enhorabuenaaaa sawwwwww muchísimas felicidades por el embarazo:razz:

    bueno bueno y como tienes las plantas, esos liliums :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ciao
     
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)


    Me alegro que todo siga su curso, por la panza ni caso ,lo mismo se esta montando el parque infantil para no aburrirse .
    loa liliums preciosos ,ese color purpura es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pues menos mal que tienes el riego conectado a depositos sino se inunda hasta la casa.