Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    [​IMG]

    y esta con la vara recta como una vela phal chibae


    [​IMG]

    primera flor de esta hibrida olorosa

    [​IMG]

    y estas las llegadas

    Orchideen/ Orchid - Promenae / Promenaea Limelight x xanthina spike!


    [​IMG]



    Fragrant orchid / Orchideen - Coelogyne graminifolia


    [​IMG]

    Fragrant orchid - Dendrobium kingianum x (delicatum)

    [​IMG]
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola carlos!!!! Hay que ver, estas que no paras!!! Mi híbrido de stuartiana también se ha animado y tiene 4 capullos, lo que aún le queda para que habrán. Preciosas todas, la verdad que estas que te sales, muy buenas todas. Y mil gracias por la cristata, que me ha dejado con la boca abierta, me encanta!!!!!
    Me alegra mucho que tu mami esté también, que eso si que es una gran alegría. Ahora toca disfrutarla mucho!!!!
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Celes, veo que sigues tan florida como siempre, tus niñas preciosas ;)

    Aquí traigo yo mi granito de arena :happy:

    1. Sedirea Japónica. Es jovencita, pero a las dos semanas de llegar a casa, se animó con una varita y aunque solo tiene tres flores, huelen como un regimiento :11risotada: :

    13925660949_21f0d372b1.jpg

    13925660799_6b3a53528d.jpg

    2. Dendrobium Pierardii. Uno de mis dendros favoritos, necesita sequía absoluta para florecer y se queda totalmente calvito :sirena: :

    13925658217_505a3a4359.jpg

    13925658087_4378473b72.jpg

    Espero que os gusten.

    :beso: :beso:
     
  4. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos de este sitio, en estos momentos tengo esta Phalaenopsis en flor y no se su nombre, si alguien lo conoce le agradecería mucho saberlo:

    [​IMG]

    Ahhhh, les recuerdo que en la semana del 17 al 23 de este mes de mayo estaré en Oslo, Noruega por asuntos de trabajo y me gustaría contactar con aglún orquideófilo para ver si puedo conseguir algunas plantas Phalaenopsis, Dendrobiums u otras que me pudieran interesar, ya sean compradas o intercambiadas por nativas cubanas. A mi regreso estaré un día en Amsterdam, Holanda.

    Espero de su ayuda.

    Juan Miguel
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Juan Miguel!!! Que alegria verte por aquí!!!! Y que vergüenza la mía al no responderte al mensaje, lo siento!!! Se me fue la cabeza contestarte, porque lo lei en un momento de prisa y lo que una piensa: después escribo, y se me fue la cabeza. Siento mucho no serte de ayuda, perono conozco a nadie en Oslo. Y tu Orqui, se parece a una que puso nuestra compi Laura un par de páginas más atrás. Mira a ver si se parecea las que le dinero a ella.
    Por cierto, estas mucho tiempo sin pasar por aquí y sin ponernos Ford!!! Que sepas que eso es imperdonable, jajajja!!! Y ptra cosilla: aprovecha para comprar phal en Oslo, si puede llevar contigo de vuelta, que suelen esta a muy bien precio, pues en Copenhague, las phal valían 3 euros al cambio de mi moneda. Si puedes...aprovecha!!!! Ya nos contarás.
    Un beso enorme!!!!
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sue, te odio!!!! Bueno, te puedo odiar??? Anda, anda, anda, aunque sea un poquito!!!! Jajajaaj!!! Preciosas tus Orquis, la verdad es que no tienes ninguna que este para echarle de comer a parte, jajaja!!! Están de lujo, chica. Así que para no ser menos me comprare una sedirea, que ya me trae por el camino de la amargura!!!! Por cierto, creo que la orquídea que me regalo por último mi novio, es un oncidium sharry baby, sabes algo de ella??? Se aceptan consejos, así que ya sabes (buena indirecta, jajajaja!!!)
    Besos guapa!!!
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Eres mala, Celes, ja, ja!! :11risotada: Con las phals bots. primarias que tu tienes que me tienen loquita perdía ;) Harás bien en comprarte la Sedirea, además ahora, por lo visto, desde enero se llama Phalaenopsis Japónica, cosas de los cerebritos que ponen nombre a las plantas :sirena:

    No tengo Sharry Baby, es uno de mis pendientes, pero te digo que son oncidiums fáciles, buenas plantas, les gusta el solecito y estar bien aireados, a cambio regalan unas floraciones olorosas estupendas :mrgreen:

    Besos para tí también. :beso: :beso:
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sue, mala yooooo??? Qué va!!! Soy sincera, jajajajajaja!!! La verdad es que el sharry baby huele maravillosamente a chocolate, lástima que ya se le hallan caido todas las flores. Ahora el reto de hacerlo florecer de nuevo. Lo de las raices aireadas no se yo si lo estarán mucho, porque no las veo muy bien.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Celes, me refiero a plantas aireadas, no solo las raíces, vamos que les gusta estar al aire libre, o en su defecto en una terracita, bien aireada, o si no se tiene terracita, pues cerca de una ventana donde les pueda dar el airecito fresco de vez en cuando :smile:
     
  10. He oido sharry baby???? Cele felicidades yo tengo el 'Ruby doll' y es uno de mis preferidos (bueno la primera preferida, mi ojito derecho), desde que lo tengo (hace dos años) me ha florecido cada 5-6 meses y ahora mismo tengo otra vara en marcha. Es un campeón y huele de maravilla :ojoscorazon: . Vino con una vara en camino que midió casi el metro, las otras que ha sacado son más pequeñas de unos 30-40cm pero con muchas flores :happy:
    Yo la tengo en sustrato de las phal en maceta de barro, cuando termina la floración la dejo reposar y la riego poco, pero si tiene un nuevo brote la riego normal. La mía no para o está con nuevos brotes o con vara :52aleluya:. La tengo como a los zygos, con mucha luz y algo de sol directo. Mira el macetón que tiene y lo está llenando (no es una buena foto)

    [​IMG]
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. susana esta preciosa ese serryy y lo raro es que ami me florece y despues las pierdo no se por que :desconsolado: :desconsolado: miguel yo siento no poder hayudarte yo tenia esa exacta pero la perdi eso solo btenia numeracion es del vendedor de gerona era unaq letara y numero y esta es la etiqueta---phal. estw 34 no se si te hayudara ..sue preciosas floraciones:beso: :beso:
    -------------------------------
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jo, que bonita!!! Yo a la mía la verdad es que no término de cogerle el puntillo. Eso de atreverme con otras Orquis la verdad es que se me esta dando un poco mal, pues los riegos no se controlarlos, acostumbrada a ver las raíces de las phal. Pero bueno, habrá que intentarlo, aunque alguna se quede en el camino, se que tarde o temprano lo conseguiré.
    Sue, gracias por los consejos, a ver si la muchacha decide seguir con vida, jajajaj!!! La verdad es que aún esta en casa de mi novio, pero si, esta cerca de la ventana.
    Carlos, a seguir intentandolo chico, que no se diga que no lo intentamos con las que se nos resisten, jajajaaj!!! Mira que pocas son las que se te dan mal, así que a por ella!!!!!
     
  13. Ya la tenéis muy vista pero me hace ilusión verla con 3 flores a la vez y parece que una cuarta podría llegar. Aun así se nota la falta de sol y calor de estas ultimas semanas porque se las nota un poco más lentas en los avances de los capullos a todas. Y hasta en la intensidad de los olores se ha notado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis violácea coerulea
     
  14. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Gracias Cele, revisaré en páginas más atrás, gracias por la información y no te preocupes. He estado un poco apartadito porque el trabajo no siempre me permite entrar, lo siento, pero cada vez que puedo entro a disfrutar.

    Juan M
     
  15. Iñigo que no la tenemos muy vista, que sí me encanta verla muchas veces :52aleluya: qué bonitas :ojoscorazon: