Consejos para Sageretia de novato

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por Alferro, 11/5/14.

  1. Alferro

    Alferro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Buenos dias a todos! queria preguntaros como veis a esta Sageretia theezans de 5 años comprada hace una semana, estoy dudando si transplantarla o no porque creo que ya es demasiado tarde. Si me podeis decir tambien si se puede pinzar de vez en cuando para mantener un poco la forma. La tengo situada en mi ventana en un poyete dando al exterior, debido a que la tierra esta muy compactada puedo sacar todo de la maceta. la riego dos veces al dia y aun asi la tierra se seca un monton, porque aqui en Fuenlabrada por el mediodia ya pega fuerte el sol.

    me he leido todos los post de novatos, he leido libros(llevo ya bastante leyendo pero nunca me he atrevido a cuidar uno, hasta ahora :smile: ) y he sacado cosas en claro pero hay tantas opciones que al final me lio y como cada arbol es unico prefiero preguntar. Muchas gracias a todos, perdonar por el toston ahi van las fotos. :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    la tierra vista desde abajo.
    [​IMG]

    :5-okey:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Si fuera mia no me lo pensaba, y la transplantaba a una maceta algo mayor, pero no se si recomendarte que lo hagas, no vaya a ser que muera y me lo eches en cara...
    pienso que arriesgarse a mantenerla asi todo el verano es demasiado riesgo, mayor aun que transplantar.
    ahí lo dejo, en tus manos, pero si lo haces hazlo bien, y piensa bien las proporciones de sustratos que vas a poner, cuanto mas granulado mas riegos, y mas crecimiento, cuanto mas fibra de coco o turba pongas, menos riegos y menos crecimiento, pero ese arbol creo que no tiene que crecer mas.
     
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Lo que yo haría.

    Tienes una planta muy sana, con buena ramificación y cargada de hojas, las raices ya cubren todo el sustrato, por lo que me inclino al igual que mi distinguido antecesor a repotear ese bonsai a una maceta de plástico mas grande.

    Veo que le has ¨tapado¨ o le han tapado la base del tronco, le has ( le han ) quitado la mitad de la belleza del arbol , quita todo ese musgo que sube al tronco para ver las raices en contacto con el sustrato o nebari.

    Y si, es tiempo de cortar ramas, pinzar y alambrar ramas.

    Te dejo la foto de un arbolito que tengo por aqui ( jaboticaba ) con su ramificación y en pote ¨ordinario¨ .[​IMG]

    Salu2
     
  4. Alferro

    Alferro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Muchas gracias a los dos! pero haga lo que haga siempre sera responsabilidad mia asi que no te preocupes Zeenn, ademas este arbolillo es el primero y sera con el que aprenda los cuidados y tecnicas asi que le tocara sufrirme.

    para transplantarle prefiero dejarlo en esa maceta porque quiero tenerlo en ese tamaño,pero si lo pasara a una mas grande ¿puede ser maceta normal o una de bonsai? entonces lo tendria que hacer es ¿quitar toda esa tierra o solo una parte?de proporciones habia pensado en una base de grava volcanica(20%) y luego akadama(40%) y por ultimo algo de tierra para bonsais(20%), ¿que os parece?

    con lo del musgo ya venia con ello, lo intentare quitar a ver como queda.
    me encanta tu jaboticaba gonzalo, ojala con paciencia y adquiriendo experiencia llegue a mantener bonsais como el tuyo.

    de nuevo muchas gracias sois una gente estupenda