Poto a punto de irse a pique

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Toninorroba, 15/11/07.

  1. Toninorroba

    Toninorroba

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sierra de Segura (España)
    Hola, tengo un poto con hojas lacias y manchas marrones y amarillentas. Es el segundo que sufre esto en mi casa. Obviamente con el primero pensé que lo regué en exceso, pero con éste segundo prometo que sólo lo he regado una vez hace dos meses cuando procedí a trasplantarlo a una maceta más grande. Ha perdido ya la mitad de sus hojas y parece no tener solución. Sólo quiero saber si, suponiendo que el motivo fuese el exceso de agua, ¿esta situación es irreversible o, por el contrario, mi poto puede todavía revivir? Gracias.
     
  2. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Un poto a punto de irse a pique

    Hola!!!, pues lo mismo es falta de riego....yo lo que haría sería volver a trasplantar ....sustrato nuevo (asi verás si hay podredumbre en las racies o si el sustrato esta demasiado seco) quitar lo feo y a ver que pasa.... Si el motivo es exceso de riego y en las raices hay hongos la planta lo tiene muy dificil para recuperarse. Si pones una foto seguro que alguien con más idea que yo te dice algo más. Ay, se me olvidaba, si le cambias el sustrato lava muy bien el tiesto antes de volver a ponerla. un :beso: y suerte.
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Un poto a punto de irse a pique

    Pues debe ser falta de riego y como bien te dicen necesitaras ver como se encuentran las raices y como veo no se te dan las plantas en tierra ;) puedes intentar ahora poniendolas solo en agua, es decir enjuagando las raices y poniendo el poto en agua de esta manera no habra ni exceso o falta de riego.
    Saludos.