Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias Diana, yo tambien siento mucho lo de Chicho, si... existen muchos (la mayoría) que no entienden nuestro afecto, pero mas que por no vivirlo yo diría que es por falta de sensibilidad y conmiseración; ojalá no me cruce mas con un pollo perdido en la calle, es precioso y resulta muy gratificante ver que sacas una vida por pequeña que sea adelante y que la has salvado del peligro, pero se pasa fatal cuando por H o por B se van, cuando ves que están mal y que no puedes hacer todo lo que quisieras por ellos, porque los veterinarios de exóticos sólo están en las grandes ciudades, incluso existen provincias que carecen de clínicas de esa especialidad.

    Un saludo.
     
  2. DruniTina

    DruniTina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España(comunidad valenciana)
    Re: Crias de GORRION.

    hola siento mucho lo de tu pajarito,me llamo Maria,el viernes al medio día encontré un gorrión tenía todas las plumitas por delante,sólo le faltaban salir por las patitas y la barriguita y por el buche se cayó de un tejado del mercado!me acerque mire haber si veía a los padres y si podía volar y no andaba ni volaba aún,así que me lo traje a casa,al principio no quería comer y no sabía que darle muy bien de comer y leyendo vuestro foro me estáis ayudando mucho hoy va hacer 3 días que sigue vivo,le pongo galleta triturada con yema y clara de huevo cocido se lo aplasto bien le voy poniendo agua caliente hasta formar una papilla y se lo come muy bien,otras veces le pongo 3 granitos de gato en agua caliente cuando se hacen blandos le añado huevo y lo muevo que no este pastoso ni líquido y con la jiringuilla se toma 2 ml ,también le gusta sémola de trigo con pan rayado y yemita de huevo en papilla siempre con agua templadora que no esté pastosa ni líquida,hoy voy a probar a darle arroz,le voy cambiando no se sí hago bien para que no coma lo mismo todos los días y los discos de colores de hámster también le gustan mezclados con huevo y galleta. Lo tengo en el baño donde pasa mucha luz en una jaula de hámster pequeñita porque aún no vuela sólo da pequeños sal tiros cuando le doy de comer y lo suelto un poquito por el suelo para que haga caca y estire sus patitas,tiene un palito de madera que lo poso en cuanto come y duerme en media cajita de los huevos,por encima tiene un retal de chaquetilla pequeño abrigado y papel del water alrededor,en cuanto tiene hambre me llama pero es un tragón aún no a vaciado el bulle y ya me esta llamando prefiero dejarlo un poquito más que se le vacié más no se sí hago bien, y cuando se haga más grande no se síi pasarlo a una jaula de canario o de loro las dos las tengo vacías.No se sí lo paso a la jaula enorme de loro si se sentiría sólo o es mejor la de canario,sólo puedo soltarlo por el baño o en la habitación con la puerta cerrada porque tengo un perro y una gata y no quiero disgusto que lo cacen disculpar si me e alargado,quiero lo mejor para mi peque BUchi.
     
  3. DruniTina

    DruniTina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España(comunidad valenciana)
    Re: Crias de GORRION.

    Sigue vivo mi pequeño Buchi,ya lo e pasado a una jaula grande de canario,aún no come solo pero cada día está más bonito y espabilado.
     
  4. Re: Crias de GORRION.

    veo que lo cuidas bastante bien. aparte de en la comida, dale agua sola de vez en cuando que este hidratado y si ya le quedan las plumitas del pecho por salir, lo puedes intentar enseñar a beber y comer solo: le pones la papilla en un recipiente apto para su altura y empieza metiendole el pico en la comida con cuidado. igual con el agua. pronto aprendera que bajando la cabecita, lo obtiene el. asi enseñe yo a los mios.
    aparte, como dije hace unos dias, no soy partidaria de las jeringas. has probado a darle con el dedo?? le pones el dedo lleno de comida en la punta del pico y el agua igual, que con la jeringa se puede ir el embolo mas de la cuenta y lo puedes ahogar
    bueno, por si quieres, tambien decirte que en las pajarerias venden pasta de cria que lleva semillas, de esa forma, aparte de que te quitas la trabajadera de preparar la papilla, tambien aprendera poco a poco a comer semillas. si vas a comprarla, especificale que es un gorrion y te daran la adecuada.
    la jaula de canario esta bien. ten en cuenta que las jaulas de loros tienen los alambres mas separados y se le podria atascar la cabeza o andar mucho mas incomodo.
    mucho cuidado con la gata!! que yo me he llevado algun susto con la mia. siempre hace guardia detras de la puerta por si me descuido!! :enfadadote:
    ya nos contaras como avanza. yo no entro con mucha frecuencia, pero intento mirar cada 4 o 5 dias, asi que cualquier cosita, nos cuentas :5-okey:


    por cierto, alguien sabe decirme por que a mi Peque le cambia el pico de color?? no se si recordais que un dia os dije que se le ponian las comisuras negras. pues desde entonces se le pone el pico de arriba muy oscuro a temporadas y luego se le vuelve a poner marron. tendra que ver con el celo??
     
  5. pisculeta

    pisculeta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    TOLEDO, TOLEDO
    Re: Crias de GORRION.

    Hola, soy nuevo en el foro y en esto de salvar y criar un gorrión. Hace unos 20 días (primavera) ha caído un gorrión en nuestro patio interior. Inicialmente intentamos darle de comer siguiendo los consejos que encontramos en internet. El problema es que se estresaba un montón cuando lo queríamos coger para darle de comer y tras unas cuantas carreras por el patio y jugar a las escondidas con la macetas, lográbamos atraparlo y también pudimos darle de comer con una jeringuilla. Nos dimos cuenta que no comía y no pedía aunque se prendía a la jeringa cuando los estimulábamos poniendo la jeringa a los lado del pico. No tenía plumón, tenía plumas. Decidimos probar con comida, pasta de engorde, mezcla de canarios y periquitos, pan, arroz, de todo menos leche. También pusimos agua. Empezó a comer y picotear. Al principio bajaban unos gorriones que pensamos que eran los padres. El comenzó a comer solo y beber y bañarse. No se acostumbra a nuestra presencia. Sale a todo pitote, a penas nos escucha o nos ve y se esconde. Pese a todo, lleva ya 20 días y vive y está muy activo, trepa por la enredadera y salta de una maceta a otra y por el patio. En la época que lo cogíamos para darle de comer, tuvimos un accidente, en una de las tantas veces que se intentaba escapar de nuestras manos, por impedirlo me quedé con la cola entera en la mano, paso a ser "descolado", parece un pollito. Ahora parece que le está creciendo lentamente, Los que parecían los padres u otros continúas bajando con otro pichón que vuela y le dan de comer de la comida de pisculeta. Le tiene miedo y se esconde. Nunca le intentaron da de comer. El problema que nos preocupa es que no vuela, pareciendo más mayor que el pichón que viene ahora. No tendíamos problema de que se quede y mejor si se acostumbrara a nosotros para que no se estrese. Pero nos preocupa el invierno, aquí son noches frías y si no podemos hacer que entre en casa creemos que lo matará el frío. En cuanto a esto no sería un problema si volara, pero creemos que no lo hará y pensamos que el hecho que no lo alimenten ni se ocupen de él es porque tiene algún problema y por ello la selección natural que suelen hacer los animales ha hecho que lo abandonen a su suerte. Nos gustaría que nos aconsejen, que podemos hacer, sea para que vuele como para que pueda superar el invierno cuando llegue. Hemos estado mirando casitas para pájaros, pero al estar sólo el frío será mucho y no creemos que lo toleré.
    Gracias y felicitaciones por el blog.
     
  6. DruniTina

    DruniTina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España(comunidad valenciana)
    Re: Crias de GORRION.ue

    hola mi pequeñín Buchi esta echo un campeón,pero aveces me asusta ya se le a echo el buche más grande y hasta que no lo llena no para ya no le doy comida con jiringuilla tengo una cucharilla de plástico y le doy con la cucharilla a veces con la mano,hoy e probado a darle lechuga en trozos diminutos aplastados con el dedo primero le gusta un poco,alpiste de nido mojado con agua y se lo traga bien es de granos muy pequeños pero luego lo caga entero no se sí es porque no esta preparado aún ya empieza a revolotear todos los días lo saco un poco.
    Lo que más le gusta es el arroz hervido se cree que son gusanos el huevo a trocitos diminutos con galleta rayada,ya se lo doy con la mano o en la misma cuchara acompañado entre toma de agua,le esta cambiando el pico ya se le va yendo lo amarillo de los lados de pollito y se va convirtiendo el pico diferente.ya tiene todas las plumas y revolotea por eso me voy atreviendo con comida variada,pero le tengo pongo aveces un tapón agua ,y otro con galleta muy molida y aún no lo prueba solo. E notado también que antes piaba más menos mal que ahora que va teniendo más tiempo va piando menos porque se hace más grande y esta más tranquilo.
     
  7. Re: Crias de GORRION.

    DruniTina, me alegro un monton que siga adelante. las semillas tiene que aprender a pelarlas para digerirlas, pero ya lo hara ;)


    Pisculeta, yo no se que decirte :icon_rolleyes: quiza si le pones un nidito de madera y le pica la curiosidad, se meta y al menos esta mas resguardado del frio, pero lo mismo se lo compras y ni caso...pero si lleva 20 dias asi, no creo que el frio lo mate. de todas formas pronto vendra la calor. si aun es polluelo, aprendera a volar y lo mas normal es que si esta en el patio, algun dia se vaya con esos gorriones que bajan a verlo... o eso creo :17nuse:
     
  8. pisculeta

    pisculeta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    TOLEDO, TOLEDO
    Re: Crias de GORRION.

    Hola DianaGr, muchas gracias por responder y por tus explicaciones y deseos. Estábamoa a punto de comprar o fabricar un nido para el invierno. Creo que probaremos a fabircarlo, hemos visto en este blog una manera de hacerlo con los envases de madera que se usan para vinos, cubriéndolos con algo impermeable por encima y se nos ocurrió buscar algún tipo de calentador a pilas (con resistencia o lámpara). Hemos leído que los gorriones en el invierno se juntan muchos con el objeto de darse calor y de allí nuestro temor. De todas formas, esperamos que logre volar para cuando llegue el invierno. Faltan muchos meses, todavía no ha llegado a hacer calor en condiciones, como el que hace por estas aquí, me refiero. Ya veremos. Iremos comentando.
    Un saludo
     
  9. DruniTina

    DruniTina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España(comunidad valenciana)
    Re: Crias de GORRION.

    Hola estamos tristes hoy después de casi 13 días se nos murió nuestro,pequeñín buchi!ya empezaba a revolotear y se posaba en el hombro la mano,ya empezaba a comer lechuga!tomate cherry!huevo manzana en trocitos diminutos y le encantaban!esta mañana cuando me e levantado e ido a verlo y estaba esperando para despedirse,le e dado un poquito de agua apenas se movía abierto el pico y me a mirado y a torcido la cabeza y se a muerto,descansa en paz Buchi,te echare de menos, hace unas horas que te as ido al cielo y echo de menos tu piar y tu revoleteó.
     
  10. moncha

    moncha

    Mensajes:
    1
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos!
    Buscando información he dado con este foro, así que no he dudado en registrarme :icon_biggrin:
    La cuestión es que un amigo se ha encontrado un gorrioncito volantón. Él no quería cogerlo sin estar seguro, así que lo dejó en un sitio alto y seguro esperando a que volviesen sus padres y fue pasando a ratos para vigilar. Después de estar el gorri horas en alto, pasó ya anocheciendo y allí seguía solo (y al lado de un parque con gatos), así que decidió recogerlo pero no puede ocuparse de él y me lo he traído a casa.

    Después de tanto rollo ya voy al grano. El caso es que yo tengo un gorrión en casa desde verano y algo de maña tengo, pero este bichillo me ha pillado de sorpresa. Parece en principio que está bien, come la papilla que le hecho en casa porque no tenía pasta de cría (con huevo duro, pienso y pan), pero es que hace cacas muy oscuras casi negras!! Y son oscuras desde que mi amigo lo recogió. He buscado en internet pero no encuentro mucho, así que si algún alma caritativa ha tenido un problema similar o sabe algo se lo agradecería mucho mucho!
    Un saludo :smile:
     
  11. Re: Crias de GORRION.

    hola a todos!! bueno, he estado bastante liada y no he podido entrar antes.

    DruniTina, lo siento muchisimo. con todo lo que contabas no me esperaba que terminara asi... :( animo!!

    Moncha, se que han pasado muchos dias, pero cuentanos que tal ha ido. siento mucho no haber podido entrar antes y los compis que entienden tampoco entran desde hace tiempo... yo tampoco soy una experta, tan solo puedo hablar desde mi experiencia. en alguna ocasion me han hecho caquitas negras, pero quiza sea por lo que comen o por lo que su organismo absorba. pero que tampoco se decirte :icon_rolleyes:
     
  12. newnerem

    newnerem

    Mensajes:
    3
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos.
    Esta tarde encontré una cria de gorrión en la calle.
    No sabe volar pero tiene ya todas las plumas y se tiene bien en pie aunque parece que no tiene mucha fuerza en las patas y a veces parece que se le doblan los dedos en vez de estar posado sobre ellos extendidos.
    Según le cogí le dí un poco de agua al pico y la bebió encantado, pensé que tardaría más en coger esas confianzas, la verdad. También le hice una especie de puré de galletas porque es lo único que tenía a mano en ese momento.

    Tiene pinta de que va a salir adelante bien y todo eso, pero hay algo que no me termina de gustar. Tiene una especie de berruguita en la cara que le sale de entre las plumas. Me he fijado y no le veo ninguna costra y nada raro ni en el pico ni en las patas, pero sin embargo la berruga sigue ahí.
    He leído por internet sobre acaros, sarna, y viruela y no me termina de cuadrar que sea nada de eso, pero tampoco tengo muy claro si puede ser o no normal.
    Por la mañana le haré una foto para que lo veáis, pero de momento qué creeis que puede ser?
     
  13. newnerem

    newnerem

    Mensajes:
    3
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos,
    Bueno, pues aquí está la foto del pequeño, la verdad es que también está un poquito sucio, pero creo que la berruguita roja, aunque es pequeña se aprecia bien. A ver si me podéis decir si es normal o no.
    [​IMG]
    Hoy me despertó piando, pero le di muy poco de comer y ya se me dormía y no quería más, ¿qué puedo darle para que tenga más apetito?

    Y otra cosa, debería de limpiarle un poco las plumas, pero tampoco hace mucho calor y no le quiero mojar, ¿cómo lo hago?
     
  14. Re: Crias de GORRION y otras pequeñas aves.

    :happy:

    No tenías que haberla pillado... :-? Los volantones emplumados hay que dejarlos libres. a lo mas apartarlos a un seto, jardín, tejado que está muy cerca de donde lo encontremos, en caso de que donde esté, sea peligro inminente. Pero no llevarlo a casa.
     
  15. newnerem

    newnerem

    Mensajes:
    3
    Re: Crias de GORRION.

    Estaba en una calle estrecha por donde pasaban coches, y no volaba nada.
    Creo que de no haberlo cogido ya estaría muerto. De todas formas lo tendré en cuenta para otras veces