Duda con cápsula de phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nairda, 14/5/14.

  1. Nairda

    Nairda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, con una buena cantidad ya de orquideas en casa me he decidido a fecundar alguna phal, he cruzado tres de ellas y se han formado las capsulas, auqneu una de ellas se secó muy prontamente y se calló, supuse que no habia fecundado bien, de esto hace dos meses.
    Ahora tengo otras dos hinchandose y verdes y otra más que desde el domingo se ha empezado a poner amarilla. ¿Se va a caer como la primera? o acaso ¿ya esta madura? (lo que dudo según he leido)
    Os dejo algunas fotos y espero alguna ayudita;) , gracias:razz:

    140514032127570603.jpg
    140514032134524211.jpg
    140514032139206070.jpg
    140514032136721760.jpg

    Otra cosilla fuera de tema, pero así aprovecho :smile: me acabo de comprar una vanda, una jovencita por internet, he leido mucho sobre ellas pero aun me queda una duda finalmente ¿la cualgo y vaporizo regularmente? o ¿la coloco en un jarrón y la lleno de agua dos veces a la semana durante 20 min?
    me he decantado en principio por colgarla, pero aún asi pregunto por algún consejillo. gracias.
    140514032141682866.jpg
     
  2. Seguramente se va a secar porque la maduración tarda como 9 meses creo
     
  3. Nairda

    Nairda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Asturias
    Es lo que me parecía a mi Jackisha, en fin, a ver que pasa con las otras dos.
    gracias
     
  4. Suerte :smile:
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Nairda

    Siento decirte que se está secando la cápsula, aun no está suficientemente gordita. El tiempo de maduración de las cápsulas de phal puede oscilar de entre cuatro a seis meses dependiendo de la planta (las mini phal son más rápidas) hasta los seis meses. Ten en cuenta que esto no es un reloj, hay que estar un poco pendiente de los cambios de color en la cápsula cuando se vaya acercando la hora.

    Por cierto creo que hemos comprado la vanda en el mismo sitio, una pakchong blue? ,solo que yo la compre sobre febrero. ..

    Yo la he puesto en una cestita de madera con corteza y arlita y la Pulverizo (sin empapar) todos los días y ahora que hace calor la sumerjo (solo las raíces claro) en agua con benerva y parece que esta agusto. Pero la verdad es que soy novata con las vandas.
     
  6. Nairda

    Nairda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias vegetalia, lo de la cápsula de phal me lo parecía a mi, pero bueno por preguntar no se pierde nada:11risotada: .
    Y la vanda pues si creo que la compramos en el mismo sitio, si pakchong blue, la verdad apesar del viaje tienes varias raices muy verdes y parece sana, creo que haré como tu y la pondre en una cesta de madera que ya estoy haciendo, a ver como se desarrolla, ;) también es mi primera vanda jeje
    suerte y gracias