Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. miguelangelada

    miguelangelada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: AVES

    Sí sí Hirundo rustica = golondrina común. ya veré cómo os hago una foto en mi mismo portal de las golondrinas daúricas....este es más espectacular pero como ya os dije creo que lo han abandonado.
    May, las golondrinas macho o hembra se diferencian por la longitud de las horquillas de la cola:razz: lo cual es muuuuuy difícil pues no se están quietas y aún así...........:desconsolado: La semana que viene le haré otra foto a ver cómo evolucionan los polluelos:eyey:
     
  2. Re: AVES

    :happy:

    Un amigo me paso la foto preguntando la especie. Me da que son pardillos, es así?.

    d0014c564c8a0c3a5892d25b49c7722eo.jpg
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AVES

    Sí Mari Bichos, y con una edad peligrosa para andar haciendo fotos.

    Saludos
     
  4. Re: AVES

    En mi jardín también se instalaron hace un par de temporadas una pareja de carboneros garrapinos, esta temporada los he visto anidar y al macho llevarle comida a la hembra mientras empollaba, como el sitio que eligieron está bastante alto no he querido perturbarlos y solo me he limitado desde la puerta de la cocina mirar discretamente, la semana pasada dos pajarillos muy menuditos ya salian del nido y se apoyaban en una canaleta de plástico que está en el cuarto de jardinería mientras los padres les daban comida en el pico, pero ayer ya he visto a uno de los pollos buscándo por el suelo el solo y cuándo me vió levantó el vuelo hasta el canalón y llevaba entre el pico un insecto negro tipo escarabajillo.A los padres he intentado fotografiarlos un par de veces pero cuándo me ven levantan el vuelo, a ver si tengo suerte y sorprendo a uno de los pollos.
    Os debo la foto del "chalet" de la lechuza, pero no he podido hacerle la foto porque está haciendo mucho calor y mi Carlino se sofoca de manera que aprovechamos el fresquito del atardecer pero ya a esa hora hay poca luz para la foto.A ver si este finde baja un poquito la temperatura y la hago.:beso:
     
  5. miguelangelada

    miguelangelada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: AVES

    Me sabe muy mal tener que deciros esto. El personal ( por decirlo de alguna manera ) de mantenimiento de mi comunidad de "vecinos" ha destruido y TIRADO el nido con las crías de golondrina que os enseñé. la verdad es que he pasado un día malo. No entiendo a la gente en general. No les importa lo más mínimo lo concerniente a la naturaleza ni a los animales.La verdad, no lo comprendo. Bajo mi punto de vista hay que ser MUY energúmero para hacer este tipo de cosas. La verdad es que es una sensación que no se me va de la cabeza.
    Por otro lado, los "papás" siguen llendo y viniendo al "Nido" ( que ya no hay nada de nada ) y uno de ellos duerme en el mismo lugar donde estaba el nido.
    Por mi parte, he decidido no dejar que hagan el nido. Prefiero que se vayan al aburrirles a que vengan los de " mantenimiento" a matar a los nuevos polluelos.
    Hay que ser MUY despreciable para, viendo como se veían los polluelos desde el suelo, destruir su nido con ellos dentro.Perdonad por el tono pero es que estoy MUY decepcionado hoy con la especie ""humana"".
     
  6. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: AVES

    Los seres humanos siempre consiguen decepcionar un poco más...
     
  7. Re: AVES

    MiguelAngel: Qué pena y qué barbaridad, me pongo en tu lugar y no sé lo que hubiera hecho, desde luego tu has estado moderado para la que habría montado yo, es difícil no perder los papeles ante monstruos semejantes, haya que tener mala sangre y cristales en el estómago para matar a criaturas indefensas.
    Flamel: Es cierto que la especie humana es capáz de las mayores proezas y desgraciadamente también de las mayores bajezas.

    Siento muchísimo lo ocurrido a esos polluelos.
    Yo pasaba por aquí para poner la foto de la casa de la lechuza y se me ha quedado mal cuerpo.Os la dejo porque lo prometí.
    Animate MiguelAngel. Buen finde.
    el-hogar-de-la-lechuza.jpg
     
  8. miguelangelada

    miguelangelada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: AVES

    Gracias.Sigo con una extraña sensación de.......desilusión. Los papás siguen llendo y viniendo pero, por ahora, no hay rastro de que están haciendo nido.
    May moderado es poco. Vivo en una comunidad de vecinos a las afueras del casco urbano y no te quieres poner a mal con nadie......
    Llevaban meses sin pasar a limpiar la zona los mamelucos inconscientes estos
    y van y lo hacen ahora.
    Lo siento por esas personas pues han perdido lo más bueno de la esencia humana...la sensibilidad.
    No creáis que la primera impresión fue ir hacia estos "limpiadores" y meterle la escoba ( con eso lo hicieron ) por una parte muy fea de decir aquí.
    Tenía otra foto muy graciosa de ellos ( los polluelos ) pero, evidentemente, se me han quitado las ganas. Comprendedlo.
    Un saludo.
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AVES

    Amigo. Yo en tu lugar me hubiera fajado con esa gentuza, aunque me dieran de hostias, o bien hubiera pedido ayuda y cursado denuncia.
    ¡Mala gente que camina y va apestando la tierra!....sic

    [​IMG]

    Estas venían a dormir a mi casa, en el tendedero de la ropa. Desgraciadamente, hace años que ya no vienen
     
  10. Re: AVES


    Si tienes fotos del antes y después, denuncia. Las golondrinas son aves protegidas y destrozar sus nidos por "mantenimiento" es delito.
     
  11. miguelangelada

    miguelangelada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: AVES

    Pues no lo sabía. Si son aves protegidas lo intentaré, desde luego.
    Gracias amigos.
     
  12. Aiden00

    Aiden00

    Mensajes:
    1.410
    Ubicación:
    Galicia
    Re: AVES

    Dejo unos pájaros comunes por aquí, pero yo con los pájaros...
    Un saludo y gracias de antemano! :happy:

    1.
    2cf6psz.jpg
    2isi9gx.jpg
    Gorriones comunes (Passer domesticus) Id. Isidro

    2.
    10cj19k.jpg
    mhr32d.jpg
    carbonero garrapinos (Parus ater) Id. May Abril
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    1 son gorriones comunes (Passer domesticus), ♀♂
    2 pollastres recién emancipados de carbonero común (Parus major)
     
  14. Aiden00

    Aiden00

    Mensajes:
    1.410
    Ubicación:
    Galicia
    Re: AVES

    Muchísimas gracias Isidro! :happy:
    Un saludo.
     
  15. Re: AVES

    10cj19k.jpg

    Este pajarillo es igual que los que están en mi casa, yo creia que era el carbonero común, pero un vecino que es aficionado a los pájaros me dijo que era el carbonero garrapinos porque el común tenía el pecho y los costados amarillos.A ver si se estan quietos un poco y les hago una foto.
    Los mirlos que han ido naciendo en mi jardín las temporadas anteriores se han ido estableciendo por las casas que lindan con la mia y creo que ya hay lo menos 5 parejas, esta mañana le hice fotos a los pollos que tienen en un agujero de la casa de una vecina lindante y ya apenas caben en el agujero porque estan muy grandes,la madre se acerca y les dá comida desde fuera pero calculo que no tardaran en salir porque ya estan muy grandecitos.
    MiguelAngel:Lo que te ha dicho Hail es una buena idea, los ya asesinados no tiene solución, pero para otra ocasión, si sancionan a la comunidad a lo mejor se lo piensan.Ánimo amigo, cada vez somos más los que amamos a los animales y a la naturaleza, si no les importan los sentimientos y el respeto a la vida, que les duela el bolsillo no está mal.