1. carystark

    carystark

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos! Esta es la primera vez que siembro algo (sin contar las judias en EGB :mrgreen: ), el año pasado empecé con unos plantones de tomates y pimientos, pero debido a mi mudanza de Madrid a Barcelona en pleno Junio solo pude llevarme conmigo unas pocas plantas y cosechar unos pocos y pequeñuelos pimientos verdes.

    Y como ahora mismo el único hobbie al que le puedo dedicar algo de tiempo son mis plantas y soy muy de lanzarme de cabeza a la aventura, no se me ocurrió otra cosa que plantar semillas, semillas! a tomar viento los plantones!, Y a ello me puse...

    Estas son las primeras semillas que puse: Calabacín (inconscienteee), pimiento rojo de Reus, tomate pequeño, tomate marmande, y dos tipos de lechugas. Podéis ver en las fotos que lo primero en aparecer fueron las lechugas, algo hiladas, es que también en mi terraza solo da el sol directo al amanecer y al atardecer, el resto del día no. Después de las lechugas salieron los calabacines. Luego sacrifiqué a muchas y me quedé con las mejores (fué duro :( ) Pero fueron creciendo.
    [​IMG]


    Luego me enviaron de Perú ají amarillo y huacatay, mi familia es de allí así que si salen les hará ilusión que les lleve fresco. Aúnque tb son para mi pareja, que come comida picante como si fuera agua. Han salido bastante bien los ajies, y CREO que el clima de perú se parecerá al de cataluña, por que tiene playa...ya bueno, seguramente sea una burrada, pero mi conocimiento climatico de perú es bastante bajo por no decir 0. El huacatay crecerá bien por que me dijo mi madre que es como una mala hierba :mrgreen:
    [​IMG]


    Aquí plante los plantones como buenamente pude, donde tenía hueco, los trasplantaré cuando vea donde, o los regalaré. El calabación ya está en su sitio definitivo, seguramente se quede corto, ¿Hay minicalabacines?
    [​IMG]


    Bueno, aquí más comparticiones de espacio, algunos plantones ya los he pasado a maceta. Lo de la menta y el tomaté no se como acabará, esperaré a que crezcan más para entutorar. Mi cilantro creo que esta muriendo...recuerdo cuando solo era dos ramitas.
    [​IMG]


    Por último unas tomateras que ya he trasplantado, mi entención con las lechugas es sacarlas totalmente y hacerme una ensalada con ellas, creo que mientras crecen las tomateras están bien allí el romero hace compañía, pero no se si sacarlo....
    El resto de plantas ya las trasplanté, basicamente son los pimientos con lechugas que tambien sacaré de cuajo jaja. Por último una foto de las semillas
    [​IMG]


    Espero que os haya agradado :icon_redface: creo que he tenido bastante suerte con las semillas. Acepto cualquier consejo! quiero lo mejor para las plantitas :happy: iré actualizando con su crecimiento.


    PD: Si, me he comprado semilleros de esos que se deshacen y noseque, pero para un hobbie que puedo tener le compro caprichitos :mrgreen:

    PD2: Si veis alguna planta como comida: han sido mis gatas, ya las he puesto una especie de palito repelente.
     
  2. m.angel6

    m.angel6

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Mi macetohuerto terracero

    Tieeenes un MacetoHuerto fantástico, Que da envidia :smile:
     
  3. m.angel6

    m.angel6

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Mi macetohuerto terracero

    Tieeenes un MacetoHuerto fantástico, Que da envidia :smile:
     
  4. duendahouse

    duendahouse

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    España
    Re: Mi macetohuerto terracero

    sí que está de envidia!! saludos!! :5-okey:
     
  5. carystark

    carystark

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi macetohuerto terracero

    Traigo una actualización de lo que han crecido las plantas estos días. Estoy contenta por que van muy bien, pero aún les queda para que me den frutos, y ese es el objetivo! no se si lo conseguiré.

    El calabacín va embalado, le teng que quitar la protección anti-gatas que puse para que no escarbaran la tierra, tiene ya las hojas tan grandes que se proteje el solo. No esperaba que creciera tanto, está empezando a echar flores, he contado 5 en proceso :smile: Hay un pimiento que no sabía donde poner haciéndole compañía, ya lo tengo que sacar de ahí urgentemente!

    [​IMG]


    Mi tomateras van bien, algo delgadas...pero una ya ha echado flores, y la otra ha echado unos capullitos y una especie de flor rara amorfa. Las lechugas estoy pensando en comermelas, la del centro ha espigado y está tirando hacía arriba...
    [​IMG]

    Las tomateras "salvajes" van mejor de lo que esperaba, el tallo es más grueso que el de las mimadas, debería empezar a entutorarlas, no esperé que sobrevivieran por que la menta con la que comparten maceta es muy invasiva, pero ganan los tomates!
    [​IMG]

    Aqui mis varios, los pimientos se lo toman con calma para crecer (tengo otros tres en una jardinera. El de la derecha creo que era un ají amarillo peruano.
    [​IMG]


    Y por último las fresas, que chupan mucha agua, las riego un dia si y un dia no, por este lado no se ve bien por que tengo a las fresas mirando hacia el otro, que es donde da el sol, pero están llenas. Una ya me la comí y estab un pelín ácida :razz: creo que debí dejarla madurar un día más. SOy muy ansias!!
    [​IMG]

    Ya os iré contando en una semana y pico más, o si hay más novedades!!

    Un saludo :smile:
     
  6. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi macetohuerto terracero

    Muy lindo todo, felicitaciones.
     
  7. Cronomas

    Cronomas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi macetohuerto terracero

    Que chulo tu huerto terracero!!:52aleluya: Mis pimientos se lo toman con calma también, debe ser algo normal.
     
  8. carystark

    carystark

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi macetohuerto terracero

    Bueno, quince días después traigo otra actualización de macetohuerto terracero :smile: creia que había pasado más tiempo por lo rápido que está creciendo todo.

    Hubo una feria de mercado ecológico a unas calles de mi casa hace un par de semanas y aproveché para comprar purín de ortigas, se lo eché a las plantas y se nota muchísimo, sobretodo en las tomateras. Entutoré las salvajes por que una de las mimadas se tronchó debido al viento (pero no le ha pasado nada, la até al tutor más arriba y perfecto). Hoy mismo he echado cáscara de huevo a las tomateras, por que están empezando la floración y a formar los primeros tomatitos :52aleluya:

    Estas son las tomateras salvajes junto con una hermana

    [​IMG]


    Una de ellas ya me está dando el primer tomatín *_* es tan peque!

    [​IMG]

    Aquí estan las mimadas, las podé bastante por que noté que tenían minador. Ya tienen su cáscara de huevo, y tienen de compañeras a otras lechugas, son de planteles.
    [​IMG]


    Y saliendo el primer raff, aunque no se ve muy bien. Hay tb una de esas flores amorfas, no tengo tomatera raff sin su flor amorfa....
    [​IMG]


    Bueno, aquí el señor calabacín, está enorme, me gustaría haber tenido más, pero no tengo sitio!
    [​IMG]

    Y este es su primer fruto, hay otros dos que no llegaron a fertilizarse por que el Sr. flor macho llegó tarde, lo corte y a la nevera, la tercera flor hembra la pude pillar y fertilizar con polen, asi que ya tengo el primer calabacin en proceso!!! :52aleluya: jo, que ilusión...
    [​IMG]

    Mis fresas en plena producción :smile: ya me he comido varias, pero solo yo, no me da para el resto de la familia :sorprendido: aunque mi hijo cuando puede se come una.
    [​IMG]


    Mis espinacas, de plantones del mercado ecológico
    [​IMG]

    Mis varios, tomando el sol de la tarde, a ver si tiran!
    [​IMG]


    Y por último os dejo con la flor del cilantro, que es muy bonita :icon_biggrin:
    [​IMG]


    Cada vez que estoy en la oficina me paso el día pensando en salir y en estar en la terraza con mis plantas :5-okey: es una afición relajante, excepto cuando hay alguna plaga, como los minadores...mi pobre pareja me tuvo que aguantar de mala leche toda la tarde :sirena: