Alcachofas: si corto a 10 cm del suelo, ¿saldrán hijuelos?

Tema en 'Alcachofa' comenzado por White Rabbit, 2/5/14.

  1. White Rabbit

    White Rabbit

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Una duda que tengo es:

    Para sacar plantones nuevos de alcachofa,corto o no corto la planta a unos diez cm de la base para que crezcan hijuelos nuevos.

    Acabo de recoger las ultimas,quisiera hacerlo correctamente

    Gracias
     
  2. Re: Sobre alcachofas

    No domino demasiado el tema pero yo esperaría. Creo que la propia planta te dará plantones a final de temporada (al menos es lo que yo espero)
     
  3. Re: Sobre alcachofas

    Yo lo hice asi el año pasado. Esperé a que la planta se secara (agosto), la corte al ras y durante el invierno volvió a brotar esta vez con tres (o quizás cuatro) hijuelos.
     
  4. Re: Sobre alcachofas

    Cuando la planta deje de producir empezara a secarse.
    Cuando esto ocurra limpias un poco y despejas la planta para que no tenga matojos secos cuando brote de nuevo. Alla por diciembre o enero la planta brotara y le saldran hijos alrrededor de ella. Esos hijos son los que se transplantan intentando sacarlos con algo de raiz sin dañar mucho la planta principal.
     
  5. White Rabbit

    White Rabbit

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Sobre alcachofas

    Hola gracias a todos por aclararme esa duda,asi lo hare.
     
  6. Visco

    Visco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Gandia Pais Valencià
    Re: Sobre alcachofas

    Yo en cuanto empieza a secarse la planta le quito las hojas para que la base este limpia de yerbajos y la capo un poco en altura. En septiembre o finales de agosto cuando le meto el primer riego corto la planta a 15 cm del suelo y espero a que crezcan hijos. Si quiero trasplantarlos arranco los hijuelos que estan cerca de las estacas y procuro sacar el máximo de raices. El conjunto estaca, hijuelo y raiz se trasplanta y cuando el resto de hijuelos están desarrollados corto esos 15 cm de estaca que quedan ya que al final se pueden podrir y generar gusanos y enfermedades para la planta.