Ayuda para Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Dvd_orq, 18/5/14.

  1. Dvd_orq

    Dvd_orq

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
    Ayuda

    Soy nuevo en el tema de las orquideas, recientemente adquiri una cattleya, pero despues de unos dias de traerla del vivero su raiz se comenzo a tornar color amarillo, ademas de que comenzaron a brotarle manchas colo cafe en las hojas y en la flor.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Adjunto algunas imagenes, ojala puedan darme algunas recomendaciones para cuidar a esta orquidea.

    Gracias.
     
  2. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola Dvd_orq bienvenido. Lo primero q se me viene a la mente es exceso de riego. Si podrias sacar unas fotos de la planta entera y sacarla de donde esta para ver la raices te lo agradeceria. Por lo q veo el sustrato esta muy humedo y ese es el primer problema q tiene un novato con una cattleya. No te desesperes por q estas plantas si q son fuertes.


    Saludos.
     
  3. Hola! yo tengo una y esta hermosa. Desde que la compré no la he movido y tiene como sustrato piedra volcánica. Tiene maceta de barro. Por lo que observo en la mía, drena inmediatamente el agua sin guardar por mucho tiempo humedad.

    Como dicen en el mensaje anterior, probablemente tiene exceso de humedad.
     
  4. Buenas. Hablando del riego quisiera pedirles consejos. Estoy iniciando con las orquidias, me gustas las Cattleyas, Tengo actualmente 4. La duda la tengo es en la frecuencia en el riego. Soy de venezuela y la temperatura durante dia llega a los 32 - 33 °C, la humedad a al 40% - 35%. Las estoy regando dia intermedio, antes reviso que el sustrato este seco y que las raices estan blancas. Pero quisiera saber su opinión en este sentido. Gracias de antemano.
     
  5. EDUARDO VIVAS

    EDUARDO VIVAS

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    tropical
    ELPOBLEMA ES LA UMEDA ILA CATTLEYA NO AGUANTA TANTA AGUA