Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/14.

  1. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Joer Angel. Los míos no levantan 15 cm del suelo. Envidia es lo que tengo.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Yo también los míos que no son tempranos y los pimientos y berenjenas están así, como de 10 a 20 cm.

    Los de la foto son los que me arriesgo y los pongo tempranos, vamos en el suelo el día 20 de marzo y con mucha protección.

    [​IMG]

    Los de pera van a su libre albedrío aunque estén entutorados, y los morunos podados a dos guías
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Buenos días!

    Ángel, qué buena pinta tienen tus tomateras. Ayer eché la ceniza que me diste..la esparcí por la zona de las cebollas... Hablando de cebollas: ¿ Hay que pisar los tallos como con los ajos ? Y hablando de ajos..¿ Es buen momento para pisarlos y que engrose el bulbo ? Jejeje..

    Ayer quitamos el castaño y melocotonero que plantamos en invierno a partir de cepellón..No agarraron y estaban muertos. En su lugar pusimos otro castaño y un ciruelo rojo.

    Los rosales que pusimos del LIDL? Una gran estafa... venían etiquetados como Híbrido de Té Grandiflora y han resultado ser rosas tipo pitiminí ... Es lo que tiene comprar sin floración,ni ves la clase real ni si olerá ese tipo de rosa.. Ayer pusimos otros de flor más grande y perfumada al lado de los otros.

    Recogí unos cuantos guisantes para semilla, ya estaban las vainas secas. Aunque he de decir que la.próxima temporada sólo pondré los que me dio Manuela y que buscaré los que ponía mi abuelo que según me han dicho eran los Provenza dulces. Todos los que puse eran muy sosos.

    Las plantas de garbanzo van muy bien,las patatas en flor,los tomates en flor algunos,los pimientos ni una flor y las lechugas que me dio Manuela de su semillero van genial... Hay que atarlas? Creo que son Moreva o algo así,no? Las marroquí de Siano se me secaron donde las puse.. y eran muy chulas ... sniff,sniff ..

    Se me ha roto el motocultor! Tengo que arreglarlo pero hay que esperar al mes que viene...que no tengo un duro...jajajaja! El gallinero se está llevando unas pelas..entre ladrillos,sacos de cemento,arena,etc..y las planchas del tejado. No está quedando profesional..pero es que no sé de albañileria...

    Buen fin de semana familiaaaa
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Ja..ja..te pareces a mi comprando cosas para el huerto...Vicente a veces se enfada...:( y le digo que no deja de ser una inversión para mi salud....:meparto: , mi última adquisición una planta de lavanda que tenía ganas de poner al lado del pasillo.....

    sobre las lechugas son morella de nic y de aurelia, la verdad es que tardan en subirse parecidas a la maravilla de verano pero estas para mi no son tan duras me gustan mas, las puedes atar siempre hacen mas cogollo.....y a mi si me agarraron las radichetas de Siano...guardaré alguna para semilla...., yo la ceniza se la suelo echar a los ajos...y el otro día también le eché a las sandías porque lei que les iba bien por el potasio y demás....

    las habas ya para arrancar y los guisantes y tirabeques han empezado a tener oidio...así que enseguida también a quitar...., lechugas todo el día regalando y reponiendo....

    Ya os subiré una fotico ...ya hemos empezado a entutorar los tomates....
     
  5. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hola.

    ANGEL muchas gracias por la información que me as mandado, muy interesante y muy clarito.

    Tienes unas tomateras de envidia, todo un profesional, de maestros como tu son de los que es un placer estar aprendiendo, muchas gracias.

    Haber si tengo algo de tiempo y pongo algunas fotos de como llevo mi huerto.

    Saludos.
     
  6. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    fotos de mis multicultivos.
    Habas con lechugas y moras. Las habas dan una sombra que la lechuga agradece. Son tiernas y jugosas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y las fllores del piretro. Un poco raras pues le hice la foto después de mojarlas.

    [​IMG]
     
  7. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Buenas tardes,

    Ya se va viendo un poquito de color y actividad casi frenética para ir poniendo todo en marcha.

    Este fin de semana largo, como soy un poco pupas, me lo he pasado con el cuello rígido....no falla, libro unos días y algo pillo. Total que he hecho la mitad de lo que pensaba hacer. Pero bueno que le vamos ha hacer.

    Un lujo ver y leer vuestros progresos.

    Siano ya se me va poniendo tieso el piretro. Padeció de un poquito de estrés en el trasplante pero ya tira.

    P5180022.JPG

    Angel,en tu linea.

    Manuela, Aithor el huerto, si te descuidas, es como un Barcenas en potencia......chupa, chupa y chupa la pela que da gusto.

    Bueno, unas foticos....

    P5180053.JPG

    La perilla

    P5180023.JPG

    P5180024.JPG

    P5180028.JPG

    P5180029.JPG

    P5180030.JPG

    bienbenidos

    P5180049.JPG

    P5180015.JPG

    salu2​
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Muy Buenas!
    Lo pongo por aquí también para saber cómo lo hacéis por nuestras zonas..

    Estamos a 20/05/14 ... Quién se ha animado con los semilleros de coles,coliflores,lombardas,coles de bruselas..etc? Cuándo los soleis empezar?

    Un saludo!
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    ja..ja...las mias ya tienen como 10 cm...., este año las germiné en casa y las he transplantado al lado de un gotero con las cebollas, porque todos los años llego tarde y al final mi V acaba comprandolas de plantel en León.....:meparto: , puse repollo, brócoli, romanescu, lombarda, coliflor y coles de bruselas (aunque estas ya se que no son de esta época)...y además he vuelto a poner otro semillero en casa porque V me las tapo al cavar las cebollas....:sorprendido: , el resto van muy bien...me sobrarán plantones así que si quieres ya sabes.....pero hasta agosto no las solemos llevar a tierra....., otros años las ponía en semillero dentro del invernadero y cuando faltaba una semana todos achicharrados...., este método de hacer los semilleros en tierra y al lado de un gotero va mejor.....todos los días se aprende algo nuevo....y lo mismo para los semilleros de lechugas en esta época.....
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Gracias Manuela,

    Yo pondré semillero de repollo gigante de Revenio, que me dio semillas en la KDD de diciembre. Lo mismo pongo de berza para las futuras gallinas...y alguno de coliflor. Si para agosto te sobran,te hago una visita ..y si los tuyos fallasen,pues te llevo de los míos.:beso:
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Buenas tardes foreros.

    Aunque apenas se me ve el pelo por estos lares, os diré que yo hace más de mes y algo que hice el semillero de col gigante caballar y col asa de cántaro y llevan en tierra desde el 10 de mayo, que fue cuando sembré todo el huerto. Aún habiendo ocupado el 100% del espacio, mañana me traen alguna golosina autóctona que no podré resistirme a plantar entre las hileras de los frutales o en algún bancal destinado a ornamentales.

    Este año he tirado mucho de variedades locales de tomates, pues el sabor es más potente. El año pasado ya hice una cata y salí contento con ellos. También me he animado con los tomates de colgar mallorquines, he puesto unas 40 matas, veremos si tengo paciencia de coserlos para guardar.

    Saludos
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    :razz: :razz: :beso: :beso:

    No te tengas tan creído que eres tan mono...:meparto: , me alegro que entres por aquí aunque sea una vez cada cinco años....
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Bueno, pues que sean dos veces :13mellado:

    Un buen amigo me ha traido esta tarde unos plantones de tomate moruno de Aranjuez, tomate gordo de Patones, pimiento gordo de Aranjuez, pimiento de Añover de Tajo, autèntico melòn piel de sapo y de piel azul de Villaconejos y cebolla blanca y morada de Chinchòn. Estoy deseando ver còmo desarrollan y si son tan buenos como me ha dicho.
    Esto sumado a los tomates morunos y rosados autòctonos de mi zona y a mi plantaciòn de ajo fino de Chinchòn, creo que va haciendo que tenga una buena colecciòn de variedades hortìcolas autòctonas y bien adaptadas a este clima.

    Si alguien pudiera aportar información sobre estas variedades que acabo de conseguir, estarè agradecido de ello.

    Saludos
     
  15. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hola.

    PUENTIN como siempre muy currado el huerto.

    Como dije, este año quería probar a sembrar patatas de las que nacieron el año pasado en mi huerto y no hay nada mejor que desengañarse uno mismo, entiendo que puede haber variedades que resulten mas efectivas, pero no se si a mi me ha tocado la menos efectiva.

    IMG_20140512_164411.jpg

    Como se puede apreciar algunas no han nacido, lastima de tiempo perdido.

    IMG_20140512_164423.jpg

    Estas son de simiente certificada, proceden de Castilla y Leon.

    Creo que no hace falta mas comentarios, la velocidad se demuestra andando.

    Saludos.