Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    MamaAnna Que me has ganado lo andaba buscando yo tambien!!!! que bueno que ya volvio para arriba!!!!!!! ;)

    Maguaya Que alegria saber que tu madre esta mucho mejor que hace un tiempo atras, esperemos que siga evolucionando asi de bien!!! muchas fuerzas y animo :beso:

    Mikel Que decir que decir!!!!!!!!!!!!!! que alegria!!!!!!!!! Dios que recuperacion mas rapida si ya esta en casa!!!!!! me alegra mucho esta noticia y me quita mis penas y achaques que tengo, te dejo un bezazo para ti y tu hermana :beso:

    Chicas disculpen si nunca respondi lo de las cocadas, aca se hace con manjar que creo se puede hacer de leche condensada calentada y asi se forma el manjar o dulce de leche.

    Estos dias en mi vida han sido una locura, estoy pensando en cambiarme de donde trabajo pues ya no esta el ambiente que existia no se que sucedio, o no se si yo cambie luego de mis dias de licencia medica, pero algo saldra ojala algo bueno :razz:

    Hoy almorzare tortilla de acelgas con coliflor y zanahoria cocida, mi hombre se ha puesto un tortilladicto tambien :11risotada:


    Bueno les dejo muchos saludos, besos y abrazos a tod@s quienes participan en comida sana!!!!!!!!!!!




    :abrazote:
     
  2. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    :beso: :beso: :beso: a tod@s

    Hoy voy a poner "mis macarrones", para nosotros es una comida de "plato único".

    INGREDIENTES:
    500 gr de macarrones
    4 butifarras (o bien 200 gr de carne picada)
    1 cebolla grande
    1 lata de foie-gras
    1 cuharada sopera de mantequilla
    1 "caserio" o queso fresco
    1 vasito pequeño de leche
    Una pizca de canela
    Salsa de tomate
    pimienta
    sal


    [​IMG]

    Ponemos los macarrones a hervir con el agua ya caliente, la sal y la pizca de canela (muy poquita) el tiempo necesario que necesita la pasta.
    Mientras hierven, sofreímos la butifarra cortada muy pequeñita (o bien la carne picada), añadimos la cebolla picada y con poquito fuego, que se vaya dorando. Cuando ya casi está doradita le añadimos el foie-gras y lo desmenuzamos bien mientras removemos. Cuando está bien desmenuzado el foie-gras añadimos la salsa de tomate (más tomate o menos al gusto de cada uno) removemos y añadimos la mantequilla, el caserio y la leche. La sal al gusto de cada uno.
    Cuando ya está hecha la salsa, añadimos los macarrones hervidos, les damos dos vueltas para que se impregnen de la salsa y ya está.


    [​IMG]

    Como me quedaron unos cuantos macarrones, (pq mi hijo no vino a comer :twisted: :twisted:), por no volver a comer lo mismo al día siguiente, les híze un "apaño" :11risotada: :11risotada:

    Puse lo que me quedó en una bandeja para horno, les añadí 2 latas de atún por encima, después la salsa bechamel y los espolvoreé con queso rayado.

    Me acordé de hacer la foto cuando ya le había puesto un poco de salsa bechamel encima :icon_redface:
    [​IMG]

    con toda la salsa
    [​IMG]

    y recien sacados del horno
    [​IMG]

    Comimos dos días macarrones pero con diferente sabor y no os sabría decir cual de las dos recetas estaba más buena.

    Hasta luego y espero que os gusten
     
  3. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    Hola a tod@s!!
    Lo primero un abrazo muy fuerte a MIKELACHO:beso: y todos los ánimos del mundo, me alegro de que todo saliese bien con lo de su hermana. Otro para MAGUAYA y para su madre, me alegro de que esté mejor
    solo paso a saludar porque ando loca con la oposicion, HE PASADO EL PRIMER EXÁMEN!!!:razz: :razz: :razz: :razz: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estoy toda contenta. a ver si este finde me pongo a leer todos los mensajes con calma y os pongo alguna recetica rica. Ando con el ordenador fastidiado y me tengo que venir a casa de mi madre para mirar el correo.
    un abrazo muy fuerte e todos y todas:beso:
     
  4. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    :52aleluya: Felicidades, Martukki, a por la meta siguiente!
    Yo paso rapidísimamente, que estoy pelín liada, a dejarles besos y abrazos para todos... a Mikel y Maguïa, :beso: :beso: a seguir con la suerte en brazos.
    A todos los demás, todos, toditos: :beso: :beso: :beso:

    Gloria, buena pinta tienen esos macarrones, y eso que no soy muy de pasta yo, pero ese tomatito llama, llama.

    Con un poco más de tiempo, entro a dejar alguna cosa menos vistosa pero que apetece ya por esta época.

    Hasta pronto!!
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! 0010.gif YA ESTOY AQUI!!!!!!

    Gloria, Anna que os ha pasado?, no me he enterado de nada, ya estais mejor?

    En toda la semana solo entre un momento en el foro para que me identificaran una planta que me dio una vecina, porque jamias....sigo con la racha....pos no que llego a casa y el lunes empece a trabajar, pos bueno, llego del trabajo y no tengo agua caliente!, la caldera me funciona con la calefaccion, pero no con el agua caliente!:-? :( :desconsolado: y como una no esta acostumbrada a ducharse cada dia con pinguinos [​IMG] y tembletones [​IMG] , pos eso que desde el lunes tengo las horas que estoy en casa al fontanero, a ver si de una vez nos podemos duchar a gusto!, ahora han ido a por una pieza que faltaba...asi que he aprovechado cinco minutos.

    Gloria riquisimos tus macarrones!, casi iguales a los primeros los hago yo, pero con tomate, tambien los gratino con queso rallado, con atun y bechamel no los he comido nunca....pero se puede solucionar facilmente, verdad? [​IMG]

    Malusa estos trabajos!!!!!!!!!!!!!!!, espero que encuentres otro y que sea muchisimo mejor que el actual! :beso:

    MARTUKKI Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: , venga a por todas y a por los siguiente examenes!, ya veras como lo consigues y entraras ha formar parte de nuestro gremio de funcionarios!

    Adormi siempre liadisima niña! :beso:

    Muchas gracias a todos por vuestro buenos deseos, esta mañana mi madre ha ido al medico, la ha acompañado mi hermano y parece que de momento todo marcha bien, tiene que tener mucho dolor durante bastante tiempo.....pero de momento marcha!

    Ah! os pongo el reencuentro con mi marido......

    [​IMG]



    Besazos a tod@s [​IMG]
     
  6. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    MamaMagu!!!!!!!!! Hacía dias que no te veía por aqui :( , eso demuestra que vuelve la normalidad y que empiezas otra vez con el ajetreo diario, y eso es bueno, significa que todo vuelve mas o menos a su cauce :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, espero que tu mami esté mejor, ya nos iras informando :5-okey: .
    En cuanto a nosotras, no ha sido mas que un resfriado, mama tenía un poquitin de fiebre y yo el pecho muy congestionado, cosa que aún no se me ha ído del todo, en fin............... resignación.
    Muchos besitos :beso: :beso:

    Mikelacho, hace dias que no sabemos nada de ti, ¿como va la recuperación de tu hermana?, espero que siga todo tan bién y rapido como cuando nos lo contastes la última vez, muchos besitos para ti también y otros muchos para tu hermana :beso: :beso: :beso: :beso: .

    En cuanto a tod@s los demas, espero que estén bién, porque ultimamente tenemos el post un poquito abandonadito, muchos besitos a tod@ y espero verles prontito :beso: :beso: .

    Buenas noches y feliz fin de semana :eyey:
     
  7. natura

    natura rara avis

    Bueno, como este post es tan sumamente laaaaargo, no me lo he leído del todo, así que no sé si mi receta estará repetida o no. La escribo, "porsiaca":

    PURÉ DE CALABACÍN:

    Ingredientes:
    -calabacines (cantidad según comensales)
    -queso "Philadelphia" (nunca lo he probado con otro tipo de queso, pero igual también valga otro queso de consistencia similar)
    -sal
    -agua

    Elaboración:
    Ponemos al fuego una olla con agua. Cuando el agua hierve, le echamos los calabacines pelados y cortados a trocitos (cuanto más pequeños, menos tardarán en hacerse). Le añadimos un pellizquito de sal y lo apartamos del fuego. Quitamos el agua, hasta que quede muy poquita (según si queremos un puré más o menos consistente). Le añadimos el queso y lo pasamos por la batidora, hasta que quede una textura suave.

    *Yo utilizo, para cuatro personas, ocho calabacines y unos 200 g. de queso. ¡A mis hijas les encanta! Se me ocurrió un día que estaba haciendo puré de calabacín "a palo seco" y me di cuenta que en la nevera tenía un resto de queso a punto de caducar. Probé ...¡y sonó la flauta!
    Mis hijas son malísimas para comer, así que cualquier cosa que les resulte sabrosa es bienvenida.

    Espero que os guste. Y si tenéis niños pequeños y probáis... Es otra forma de que coman verdura con un sabor un poco diferente.

    ¡Ah! Y otra cosa: el caldito que saco de la olla lo guardo para hervir arroz. También queda muy bueno.
     
  8. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Holaaaaaaaaaaaaaa, mamaanna, me quieres adoptar? yo si no dejaria de ir a tu casa a comer jajajaja, me gustaron tus dos recetas de macarrones, no me peude decidir cual d elas dos me gusta mas, auqnue la segunda pero con el doble o triple del queso ñam ñam :11risotada:

    Anita, aqui toy, mi hermana muy bien, como si nada, ya le quitaron los puntos, y a seguir la vida.

    Adormi gracias por los besitos, otros para ti.

    Maguayaaaaaaa, holaaaaaaaaaa, mua mua muaaaaaaksss

    Natura, bienvenida, ya me caes muy bien con tu primera receta con queso philadelphia, y aqui habemos muchos que con el queso :sirena:

    Malusa, todo bien? se que estas lejitos de la zona de los sismos, pero igual te afecta lo que esta pasando en el norte de chile por el pasado temblor. Mis animos para ti y tu pais.
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Mikel! Que bueno sabeer que tu hermana ya esta mejor y hasta los puntos le han sacado!!! que mejoria mas rapida! me alegro muchisimo!!!!. Aca lo del Norte es terrible, solo murieron 2 personas por desgracias, pero lo mas terrible de todo es que se fue una ciudad casi completa abajo (Tocopilla) y las replicas continuan y continuan, si a eso le sumas que el agua es escasas por naturaleza, y la cosa se pone fea, pero por suerte la ayuda llega rapido y el gobierno esta realmente comprometido a ayudar, muchisimas gracias por tus buenas vibras :beso: :beso:

    Martukki Que alegria!!!!!!!! sigue asi y pasaras todos tus examenes :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    MamaAnna Esos macarrones!!!!!!!! se ven exquisitos!!!!, sobretodo ese con salsa bechamel y queso gratinado ñami ñami :92-relamerse:

    Maguaya Que rico saber que tu madre mejora!!! y que alegria que estas de vuelta por aca!!!!!!!!!! gracias por tu buena onda :beso:


    Para toditicos los demas les dejo un bezazo y un abrazote!!!!!!!!


    :besogrande:
     
  10. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Bienvenida NATURA :beso:
    Me has hecho recordar mi crema de calabaza :5-okey:

    NOs alegramos mucho de que tu hermana esté muchíiisimo mejor :5-okey:

    En cuanto a lo de la adopción pueeeesssss bueeeeeeno :11risotada: :11risotada: , si Anna no se queja :11risotada: :11risotada:

    Hola MALUSA :beso: :beso: , llevo días sin coincidir contigo, ¿estás más animada? me parece que si ¿verdad? :5-okey:

    Me gustaría que provaras ha hacer los de "atún con bechamel" de verdad que son exquisitos. Si no teneis la receta para hacer la bechamel os la pongo ¿vale? :beso:


    Maguaya Me alegra que tu mami vaya mejorando aunque sea poco a poco :beso: y volviendo al tema de los macarrones, la pizquita de canela al hervirlos les da un saborcito especial.

    Para los vegetarianos, se hace el sofrito pero sin la Butifarra y el Foie-gras, se le añaden un par o tres de latas de atún y seguir el resto del procedimiento igual.
    Tengo una amiga que lo es y cuando venía a comer a casa (ahora vive bastante lejos de aquí y ya no viene tanto) le encantaban mis macarrones de atún.

    CREMA DE CALABAZA
    1 calabaza
    1 cebolla
    2 caserios (o philadelfia, o cualquier otro queso blandito)
    1 cucharada sopera de margarina vegetal o mantequilla
    1 vasito de leche (opcional)
    sal

    Pelamos y troceamos la calabaza (procurando que no quede ninguna semilla) y la colocamos en una olla con la cebolla también troceada y la sal al gusto de cada uno. Llenamos la olla de agua hasta casi cubrir los ingredientes (sin que se cubran del todo pq así aprovechamos toda la sustancia del agua)
    Cuando ya casi está la calabaza desecha, añadimos el queso y la margarina. Cuando ya está casi todo desecho, apagamos el fuego, añadimos la leche y lo trituramos.

    Y a comeeeeerrrrr [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    MamaAnna ñami ñami!!!!!!! yaaaaaaaaa puedes poner la receta de la salsa bechamel??? y se podra cambiar el atun por jurel enlatado???? si ya estoy muchisimo mejor mi animo va en aumento, muchos examenes medicos!!! ya me libre de la preocupacion sobre las mamas que tenia y eso me cambio mucho el animo!! :beso: :beso:

    Esas cremas de calabazin tienen un aspecto!!!!! me imagino que el calabazin sera lo mismo que el zapallo???


    Natura Bienvenidisima a la casa de comida sana!!!!



    A toditos!!!!!!!!! :abrazote:


    :besogrande:
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde



    Hola, quisiera preguntarles si ésta receta es lo mismo que el enzapallado?
    Mi tía hacía un preparado muy similar, pero quedaba como puré y añadía queso fresco. Entonces el queso con el calor se derretía y al servirlo salía el queso como hilillos. Será lo mismo? Gracias.
     
  13. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Hola:beso:

    MALUSA :beso: , ahora he entendido más tu preocupación :beso: , me alegro que no haya sido nada :5-okey:
    Le puedes poner el jurel y si es escabechado todavía quedarán más buenos. Ya me lo explicarás, vale?

    MARIA :beso: Te pongo unas fotos y así podreis las dos comparar lo que es

    calabaza para pures o guisos
    [​IMG]

    esta calabaza la utilízo para hacer cabello de ángel y otras cosas de pastelería; en guisos, para mi gusto, creo que es demasiado dulce
    [​IMG]

    calabazín
    [​IMG]

    Zapallitos (que lo he buscado pq yo no sabía lo que es)
    [​IMG]

    Espero que os sean de utilidad las fotos:beso:

    La salsa bechamel como yo la hago:

    La cantidad que pongo es para una bandeja como la que habeis visto (4 personas que no coman mucho :11risotada: pq aquella se la comieron entre mi hijo y mi hija :11risotada: :11risotada: )

    2 vasos grandes de leche
    2 cuharadas soperas de harína
    1 cucharada de margarina vegetal o mantequilla
    1 pizca de nuez moscada
    1 poquito de sal (al gusto)

    Pongo un vaso de leche en una cazuela a hervir y en el otro vaso de leche deslío las dos cucharadas de harina para que no queden grumos. Cuando ya no quedan grumos lo añado a la cazuela. Le pongo la mantequilla, la pizca de nuez moscada y la sal y, sin parar de remover con el batidor manual, hasta que al espesar empieza ha hacer burbujitas que es la señal de que ya está hecha.


    Supongo que es la receta típica, pero no se si todas le poneis nuez moscada.

    Hasta luego :beso:
     
  14. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Entro un momentito a saludar a todos cuantos son.

    Mikel, Maguaya, Malusita (no sabía que estabas mala, espero que no sea nada y pase prontito)... a todos mucha suerte con esa salud.

    A los demás también, por supuesto, pero a ellos en este momento que parecen necesitarlo más.

    Saludos a la personita nueva que nos regaló la crema de calabacín, y que me perdone, porque no veo los mensajes y ahora mismo no recuerdo el nombre. :icon_redface:

    Rascalito está perdida?????
    A las desaparecidas en combate ya no las menciono, pero que sepan que las echo mucho de menos... ellas saben quienes son.

    Anna, Moscosqui, saluditossss:beso:

    Gloria, te vamos a tener que dar un premio por mantenedora oficial del foro :beso: ahora que Maguaya está con tanto trajín.
    En cuanto al tema de las calabazas, cómo te sale el cabello de ángel con esa calabaza?????? Ya me gustaría a mí, porque me encantan cuanto más naranjitas y dulces sean para todo, al contrario que a tí, a mí son las que más me gustan. :meparto:
    Para el cabello de ángel clásico, ese que da un pelito prácticamente blanquecino transparente se usa una variedad de calabaza llamada "cidra". Antes tenía alguna foto pero no sé donde andará. Por fuera se parece con un melón, pero de color verde inteso y blanco, pipas negras y carne de color blanco roto.

    Cuéntame cómo haces tú con esa calabaza, que ahora estoy entretenida con unas cositas y tartas de cumple para este finde... pero en nada tengo que ponerme con las cosas de navidad. Yo sí la he usado para hacer mermelada para hacer tartas de calabaza, o para regalar :meparto: porque en realidad no soy tan redulce.

    Ahora mismo tengo en la despensa dulce de manzana, dulce de membrillo, mermelada de berenjenas y de pimientos. Me falta tener calma para ponerme con la cidra.

    En fin... que un besito a todossssssssssssss.

    PDT. Gloria o alguien ha hecho alguna vez calabaza confitada, ahora que recuerdo. que tengo una ahí y si no la dejo para adornar la mesa en navidad, me gustaría hacerla así, que probé a hacerlo con zanahorias para decorar una tarta y le cogí el gustito a verlas tan bonitas. Y otra cosa... qué se podría confitar de color verde????
     
  15. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    MamaAnna :beso: si eso me tenia bajada, ahora estoy bajada hasta la mitad por decirlo de alguna forma :11risotada: :11risotada: me falta retirar unos examenes de sangre que me realice y ya con eso quedo al dia con el chequeo completo, pero como aca estan en paro lo empleados fiscales estoy en ascuas!. Por lo del jurel lo venden al natural y con salsal de tomates, voy a probar con el que es natural, mas la salsa bechamel y el queso! ya se me hace agua la boca :envidia2:

    Aca se ocupa regularmente el zapallo que pusiste en la segunda foto y es dulce, a mi me encanta siempre le hechamos de ese a las legumbres, a casi todas.

    Adormidera Gracias por tus animos :razz: :beso: ya me queda salir del de sangre y quedo tranquila, quieren ver si tengo alto el colesterol o anemia o quizas que cosa :-? aprovecho que estoy recien comenzando en la vida y cuidarme desde ya :smile: