Variedad de Passiflora

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por javitroilo, 21/5/14.

  1. javitroilo

    javitroilo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    ¿Alguien sabría decirme cuál es esta variedad de passiflora y si saben ustedes algún sitio donde la vendan en planta o semilla? Es un azul precioso y me gustaría adquirirla. Es que pone que es la variedad "incarnata", pero al buscar esa variedad en internet me aparecen otras muchas.

    Gracias de antemano.

    [​IMG]

    El enlace al video por si quereis verlo:

    https://www.youtube.com/watch?v=JmZ8eHYrA1g
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  3. javitroilo

    javitroilo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Pero... ninguna de las fotos de P. incarnata tienen ese azul. Son mucho más claras. ¿Sabe usted si es por algo "extra" (algún tipo de abono, cuidado especial, etc) que se le hace o si es algún híbrido o algo de eso?

    ¿Sabe dónde la venden?

    Muchas gracias por su pronta respuesta.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, a veces las imágenes están tratadas y se alteran los colores. De todas maneras esta especie puede tener colores variables, y las flores pueden ser púrpura-rosado pálido, rosa-lavanda, violeta rojizo, púrpura brillante o violeta e incluso blanco en la forma alba. No tengo ni idea donde la venden, supongo que habría que comprar semillas a través de internet a alguna casa comercial fiable.
     
  5. Hay un supuesto híbrido denominado Passiflora "incense" que presenta características similares a la Passiflora presentada en #1.

    Digo "supuesto", porque en principio sería Passiflora incarnata x cinnicata, pero, no existe la especie P. cinnicata, ni en TPL, ni en Flora of China.

    Tal vez sea una mala copia de P. Passiflora cincinnata, la única de escritura relativamente parecida.

    Dejo algunas fotografías:

    passion_flower.jpg


    IMG-20120515-01951.jpg


    Por otra parte aquí un enlace de un video de una Passiflora, que dicen es de la especie P. incarnata, muy semejante a las anteriores:

    http://www.videomix.cz/video/JmZ8eHYrA1g/
     
  6. Parece un hibrido tipo P. 'Temptation' o P. 'Byte'. Tengo una planta con flores muy similares que compre en un vivero local y encuentro que todas las de colores asi son casi imposibles de sacar fotos con sus colores naturales. Lo normal es que salgan algo mas claros. Ayer saque una foto de la mia - que en cuanto baje las fotos lo pongo. Desde luego creo que la planta mia es un hibrido tetraploid (he tenido Incarnata y Cincinnata y ambas producen frutos viables con polenes de distintas variedades) mientras esta planta produce fruto con facilidad pero hasta ahora todos los frutos son huecos.
     
  7. Por lo que leo en la Red, "Temptation" también es un híbrido entre Passiflora incarnata y P. cincinnata, obtenido por un tal Roland Fischer.

    Es bastante parecido al híbrido Incense (Incienso) aunque las flores son más grandes y sin virus.

    La planta resiste el frío, y si se helase, rebrota desde las raíces. Se adapta al calor.

    La corola es de unos 10 cm de diámetro (4 pulgadas)

    post-1406-1220657694.jpg

    _Temptation_.jpg
     
  8. La mia ayer.
    [​IMG]
     
  9. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Buenas tardes a tod@s,me gustaría saber dónde comprar plantas de pasifloras on line,no encuentro nada al respecto.Cincinnata no sabía que también eres del gremio "passiflorístico":11risotada: te envié mp.Saludos