Caracoles: precaución con matacaracoles azul, mi perro se envenenó

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Quercus Robur, 19/5/14.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    En mi caso jugo con el saco.
     
  2. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Y ahora se me ocurre ......y esos cuadraditos azules que se utilizan para ratones, ¿no serán peligrosos también para otros animales?, me dá mucho "yuyu" tenerlos en casa, aúnque sea bien guardados y en un sitio alto.

    Los ratones se metían dentro de la cabaña de madera que tengo en la parcela; gasté 12 euros en una jaula para cazarlos vivos y devolverlos a su medio, pero volvían a entrar; le puse algo a la puerta por debajo para que no pudieran pasar, pero al mínimo despiste, o al menor hueco ¡zas! se colaban dentro, y los muy :999994diablo: .. roían el aislante de la cámara de aire, así que no me quedó mas remedio que irme al lado oscuro :( ; no me gusta nada, pero en las trampas (que también las puse) no caían, se comían el cebo y tan anchos.


    saludos,

    Mari
     
  3. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Mi abuelo ponía cartones con un círculo de pegamento y en medio el cebo. Caían más que con los cepos para ratones. Nunca ha usado venenos porque a nosotros nos han envenenado muchas veces perros y gatos tanto para entrar a robar como para intentar "erradicar" una supuesta plaga de ratas.

    En mi casa es que los ratones se meten en el garage y roen los cables de los coches. Mi padre se ha llevado un par de sustos por ello.

    En la mayoría de productos para fumigar te pone los días que el ganado no puede entrar, etc pero es cierto que en muchos no te dice el riesgo para la salud, cómo vestirte para aplicarlos y la duración de ese efecto. Debería ponerlo pero al igual que en los productos domésticos te remite al Instituto Español de Toxicología. También es cierto que es de sentido común que cualquier producto es un veneno de la misma forma que lo puede ser el detergente, la lejía, etc. Estos todavía son más dañinos puesto que estan pensados para matar algo.

    Para poner un ejemplo, en la lejía que tengo aquí no pone nada de mezclar con amoníaco y eso si es un riesgo para la salud humana.

    Un saludo!
     
  4. Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    A mi se me han envenenado dos con eso, por suerte los cogí a tiempo y se salvaron los dos pero empezaron a tener hemorragias continuas y estuvieron gravisimos
     
  5. Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Gracias Quecus.
    Creo que como regla general, siempre que echemos algo así en el huerto, deberíamos taparlo con algo que entre el insecto pero no otra cosa. Con los polvos de las hormigas he puesto alguna vez tejas encima.
     
  6. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Esos venenos sueles estar hechos a base de metaldehído. Actúa deshidratando y los animales mueren por deshidratación.

    Yo lo que sí he visto morir masivamente han sido ratones tras roer un paquete de veneno para caracoles.
     
  7. Quercus Robur

    Quercus Robur

    Mensajes:
    13
    Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    La muerte de este producto es a los caracoles por deshidratación, pero a mi perra le afecto al sistema nervioso dándole un ataque. Es horrible tendrían que ponerlo en la caja y no simplemente poner que los animales de tipo B no lo deben ingerir, si es mortal para animales domesticos tendrían que especificarlo que estamos hablando de productos para la huerta donde generalmente hay animales.