Pasifloras en Murcia y con frutos

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por JUAN_JO, 25/10/11.

  1. Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    Hola, vengo de tu otra publicación de las piñas y la papayas (he visto el enlace abajo).

    Tengo una planta de Maracuyá desde octubre del 2009, y la he plantado en una maceta grande desde el principio (la planta la germiné desde semilla). Han pasado ya 3 años y pico, la he tenido que podar en varias ocasiones; pero aún no me ha dado ningún fruto. Es cierto que donde vivían antes, hacía un invierno marcado y eso le afectó un poco en el crecimiento. pero ahora la planta está en un clima de costa con invierno suave y aún así, pasado este último año en buenas condiciones, no ha dado fruto; creo que no recibió la luz suficiente al estar en un patio demasiado sombrío. Ahora la tengo en un balcón donde recibe la luz que necesita. Está volviendo a crecer ahora con la primavera y el calorcito. Espero que dé pronto frutos. Si ello sucede lo compartiré con todos.

    Saludos
     
  2. Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    Juan JO, hola, entiendo que el fruto de la pasiflora no es comestible. Hace poco compré un falso guayabo o Feijoa en el vivero y tiene sus pequeños frutitos, estamos a mediados del otoño por estas tierras. Quiero consultarte si bien tú o bien si conoces a alguien del foro que sea ingeniero agrónomo o que sepa de árboles ya que no han podido ayudarme con dos especies que debo eliminar y que no sé si pueden ser frutales, un posible guindo o cerezo y un posible litre o guayabo, de todas maneras te envío las fotos a ver si puedes subirme el tema porque llevo un año posteando en el foro y no hay consenso, se parece un poco a mi guayabo pero la hoja es más oblonga, saludos.

    Cerezo o guindo o ....?[​IMG]

    Litre o guayabo? [​IMG]
     
  3. Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    [​IMG]

    este es mi falso guayabo o feijoa
     
  4. Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    y también tengo Physalys o uchuvas, están madurando. Y te adjunto una foto de mis papayas, un poco debiluchas, pero algo es algo[​IMG][​IMG]