Perfume de un rosa: ¿puede tener más o menos perfume según se cultive?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Atani, 3/10/13.

  1. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Quisiera saber si alguien tiene más de un ejemplar de una misma variedad perfumada pero que la haya adquirido en distintos cultivadores. Lo que quisiera saber es si se ha encontrado con que la de un cultivador tiene mucho perfume y la misma de otro cultivador no lo tiene o apenas tiene, estando plantadas ambas en el mismo lugar y con cuidados semejantes. Gracias.

    Añado: es que veo que Tantau dice que Landora no huele, pero juraría haber visto Landora de Meilland con "Perfumado" en la etiqueta...
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Misma rosa en diferentes cultivadores

    Landora tiene un perfume casi inexistente.

    De todas formas, yo no plantaria Landora. Durante décadas ha sido el rosal amarillo más plantado en nuestro pais, para mi gusto, de forma inexplicable. Las rosas, bonitas en capullo, se abren de forma desordenada. La duración de las flores no es nada destacable, de hecho, bastante corta en época de calor; y la abundancia de flores tampoco es para tirar cohetes.

    Creo que hay muchos híbridos amarillos recientes que le dan mil vueltas a Landora.
     
  3. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Misma rosa en diferentes cultivadores

    Amadeu, muchas gracias. No, no se me ocurre plantar Landora, lo cito como ejemplo de la divergencia de opiniones sobre lo perfumado de una misma variedad.
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Misma rosa en diferentes cultivadores

    yo tengo varios landora, y todos son como dice amadeu, con poco aroma, a mi me pasó que comencé a plantar sin mucho conocimiento de las variedades que hay de rosales, y bueno pues pasa que compras lo más barato, y a mano, y claro landora par todas partes, ahora me da pena quitar lo, pero bueno tampoco está mal la cantidad de flores, a mi no me desagrada, es que en general me gustan casi todos.

    un saludo.
     
  5. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Misma rosa en diferentes cultivadores

    Una pregunta Galaplacidia, ¿tus Landora tienen espinas?.
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Misma rosa en diferentes cultivadores

    perfume y forma-color varian aveces si no son del mismo productor, he tenido varias perla negra y varia hasta el tono, creo que hay mucho listo en esto :-?
    Con perfume me refiero a que tiene o no, no a la intensidad.

    Incluso un año te la venden como no perfumada y luego al año siguiente pone perfumada...no se lo creen ni ellos...
     
  7. Re: Misma rosa en diferentes cultivadores

    Hola a todos. Yo tengo un Landora,su perfume es prácticamente inexistente,dura poco la flor,da varias floraciones,pero no para echar cohetes y tiene unas espinas enormes ( por lo menos el mío).
    Como han dicho antes,hay rosales amarillos,mucho mejores. Yo me quedo con Garden Princess,un perfume embriagador y quitando en muy pocas ocasiones,siempre tiene rosas.
    Saludos :beso:
     
  8. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Misma rosa en diferentes cultivadores

    Gracias Luvase. Intentaba identificar un rosal amarillo que me han regalado. Tiene las hojas con dentado simple, aunque muy marcado (al verlas pensé en hojas de encina), y no tiene espinas. Es trepador. Flores amarillas-mantequilla como el Golden Shower pero con estambres amarillos, no rojizos. Dio unas 5 o 6 rosas a la vez, solitarias. No hay etiqueta porque la tiraron. Muy probablemente tenía etiqueta de Meilland (pero no se acuerdan).

    Puede ser un Lady Banks Yellow, un Driming Spires, un Rimosa, un Golden Gate o un Golden Rambler. Sus hojas son más lanceoladas que las de tu Garden Princess. Está lleno de oidio :-?.
     
  9. Re: Misma rosa en diferentes cultivadores

    Buenas tardes :smile:.

    @Atani, yo te puedo hablar de dos ejemplares de Charles de Gaulle. Uno comprado en un vivero local, y de meilland, y el otro comprado el año pasado en tuincentrum lottum( pensaba que también de Meilland, hasta que me he metido en su página para confirmarlo) de Theehybride Rozen (Grootbloemige) Rozen.

    El del vivero local tendrá ya sus 7-8 añitos, y sus rosas huelen, estupendamente, desde el primer momento. El de tuincentrum, el año pasado olía levemente, y este año, aunque no he pillado las rosas en su mejor momento porque está en el pueblo, sigue el mismo camino.

    Así que podría decir que uno huele como se espera, y el otro no huele, pero aún se le espera. Si finalmente no oliera, y a pesar de tener uno junto al otro, me llevaría una gran desilusión, ya que lo volví a pedir por su fragancia.

    Y luego por otro lado, tengo un Louis de Funes, también de Meilland, con sus ya 3 añitos conmigo, y este año es cuando empieza a oler pero muyyy levemente. Y en cambio conozco personas que dicen que huele estupendamente, desde el primer año.

    Un saludo :happy:
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Misma rosa en diferentes cultivadores

    Yo he tenido Alain souchon y como los de Padrón, unos huelen y otros no jjjj, el segundo que compre perfuma una habitación, el primero ni leves tonos de perfume, tiene tres años... otra cosa es otro trepador que tengo que huele cuando le apetece, sus rosas me encantan pero es muy caprichoso, hay floraciones que huelen mucho y algunas muy muy poco, incluso el tamaño varia bastante...Eric Tabarly.

    El catalogo de hace unos años de Meilland pone algunas como no perfumadas y el de este año pone las mismas con perfume, me huele a tongo.

    También recuerdo Alba Garcia sin y con perfume...debe ser muy común...