Sequía en el Este: ¿cómo os está afectando?

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por JonaySEVERIANO, 23/5/14.

  1. JonaySEVERIANO

    JonaySEVERIANO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zafra USDA-9
    Hola,hace unos dias me entere de la sequia en el este¿ como os esta afectando ?
     
  2. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sequia en el Este

    Pues bastante mal en las zonas de secano. Están muriendo árboles.

    http://www.lasprovincias.es/valenci...ia-mata-almendros-vides-20140517002615-v.html

    Hay que tener en cuenta que lo normal en mi tierra es que sólo llueva decentemente en otoño y primavera. Y desde primavera del año pasado apenas ha llovido.

    Además, el año que viene hará 10 años de la derogación del PHN, y aún no nos han dado ninguna solución alternativa.
     
  3. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: Sequia en el Este

    En lo que va de año me han caido 35ltrs y es de las zonas que mas a caido.Mis olivos no estan todavia feos del todo, les pegue una buena escarda y estan verdes, pero no salen casi brotes, osea como no se cubran de ramas de cara al verano es como si te vas a la playa en julio y no te llevas sombrilla. Los almendros, esos si estan padeciendo, por desgracia les cuajaron todas las flores, quien lo iva a decir que es una desgracia, ahora me toco cortarles algunas de las ramas que mas tenian para ver si sufren menos con menos carga, prefiero perder la cosecha de este año que no los arbolitos.Para el domingo Maldonado daba 7 ltrs, va y pone ahora 0,7ltrs, ya veremos si los 15 que da del miercoles los reduce tambien.
     
  4. Re: Sequia en el Este

    Pues los olivos no han florecido,las almendras van caiendo,los injertos van muy lentos y con poca salud y los plantones estoy hasta los mismísimos de regarlos en fechas en las que no debería. En fin os podéis hacer una idea de lo que estamos pasando....si no llueve pronto el verano se va a hacer muuuuu largo.
    Un saludo.:desconsolado:
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Sequia en el Este

    Es gracioso como en las noticias solo hablan del "buen tiempo veraniego" que hay por vuestra zona. Se deben de creer que la gente no come, que las plantas viven de la luz de las estrellas y de que España solo es sol y playa. Cuando veamos subir los precios de las hortalizas y frutas, empezarán a importarlas más baratas de otros países y harán más daño a la agricultura.
    Es una verdadera tragedia lo que estáis viviendo en la zona oriental este año, ojalá cambie un poco la tendencia y refresque el suelo una semana seguida de lluvias, cosa que acabando mayo va a ser muy difícil.

    Saludos
     
  6. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Sequia en el Este

    Hola.

    Nosotros no recordamos una sequía tan grande en nuestra zona (interior-sur de Murcia).

    Años atras tenías que estar continuamente arrancando la hierba que no paraba de salir por todos lados (y eso que solo tenemos un patio de tierra).


    Pero esta temporada no tenemos ni asomo de hierba.


    Estamos poniendo botellas de riego semiprofundo para poder regar así nuestros pequeños arbolitos.
     
  7. Re: Sequia en el Este

    Ánimos compañeros. Aqui en Mallorca nos estamos escapando por los pelos, aunque no es para tirar cohetes, llevamos en mi zona 85-100 litros desde que empezó el año.

    Eso si, ya hace más de 3 semanas que le di una buena pasada de agua a mis frutales jovenes, cosa que no habia tenido que hacer los años anteriores. De secano los olivos, almendros y algarrobos aún se les ve bien, aunque no sobrados...

    Saludos