Fotos de entradas de casa ajardinadas

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 16/3/14.

  1. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    A mí me gustan unas que son como de gres, pero esmaltado. Las hay azules y también verdes.

    63794-500x500.jpg

    ... me parecen muy resistentes y que pueden quedar bien en todos los ambientes, desde rústicos hasta sofisticados.
     
  2. Re: ENTRADAS DE CASAS

    ¿Qué dices!
    Y tan guapa: una de las plazas más hermosas de Europa :ojoscorazon:

    Es una buena opción ;)
    Y cuando envejecen, toman un aspecto muy bello.
     
  3. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    imagino que habrá tipos de ladirllos que vendan ya embejecidos o con colores oscuros no?

    Los rosetones esos son muy chulo, me recuerda a un bar donde trabajé que tenian en el suelo algo similar :11risotada:
     
  4. Re: ENTRADAS DE CASAS

    Un extracto del libro "Jardins" de Jean-Claude Nicolas Forestier:

    Las avenidas de un jardín deben estar despejadas y limpias en todo momento y, en la medida de lo posible, transitables y secas a pesar de la humedad o después de lluvias recientes, además de resultar agradables de pisar. La costumbre en Francia es hacerlas lo más sólidas posibles, ya sea asentándolas sobre capas de escombros, de cascotes, de escoria de hierro o de piedras trituradas, ya sea formándolas con restos, arenillas o recortes de piedras procedentes de las canteras, o cualquier otro material susceptible de conferirles a la vez solidez y permeabilidad. Después se recubren de arena o de gravilla más o menos fina que drena la superficie.
    La gravilla no siempre es agradable para caminar. También pueden suprimirse las avenidas y conservar amplias alfombras de césped. Pero el césped, para formar un suelo limpio y lo bastante firme, debe ser regular y frecuentemente segado y apisonado, lo que supone un gasto.
    En otros países, y antiguamente en nuestros jardines del Renacimiento, el suelo de las avenidas estaba recubierto con un adoquinado o enlosado de piedras planas, rectangulares o irregulares, de ladrillos o cerámica. Estos pavimentos tienen tantas ventajas que, a pesar de su precio, vuelven a ser utilizados. El cemento puede constituir un revestimiento económico; pero resulta casi siempre insuficiente en razón de su aspecto. Además, empleado sobre grandes superficies, se cuartea. Estos inconvenientes desaparecerán si es dividido por tramos de ladrillos planos, que pueden disponerse según infinitas combinaciones distintas [...] Para construir un revestimiento de esta naturaleza, sobre el asiento de la avenida, se prepara el suelo con una primera capa de hormigón pobre, de 2 ó 3 centímetros de grosor, exactamente nivelado. Sobre este ligero cimiento se colocan los ladrillos planos, siguiendo la disposición elegida, y en los intersticios que dejan los cantos de los ladrillos se introduce cemento no demasiado líquido, pero lo bastante fluido para cubrir por entero el espacio dejado libre por los ladrillos; unos tablones nivelan toda esta superficie de cemento, sobre la que puede echarse un poco de gravilla preferentemente de color oscuro; los tablones depositados sobre la superficie, y apoyados sobre los ladrillos, hacen penetrar esta gravilla en el cemento; se obtiene así una superficie perfectamente igualada, sin asperezas, donde el rojo de los ladrillos se combina felizmente con el color del cemento.


    (página 203)

    Edito: yo tengo un ejemplar viejo, pero he visto que en Amazon está disponible una edición reciente:
    http://www.amazon.es/Jardines-cuade...=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1400862930&sr=1-1
     
  5. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    que bien explicado:5-okey: aunque siempre pensé que si pongo cemento según dice, luego hay que limpiar ladrillo por ladrillo? o mojandolo no desaces los bordes?

    con arena sería posible? buscaré sobre el tema porque me estoy convenciendo yo solo jj muchas gracias por la info verdigris ;)
     
  6. Re: ENTRADAS DE CASAS

    ¿Cómo?
    Se trata de hacer una retícula con ladrillos, y llenar el espacio de los cuadrados interiores con el cemento, hasta que llegue a la altura de la cara superior de los ladrillos, sin cubrirlo... pero si se ensucian, se pueden cepillar.

    Adjunto unos diseños del libro de Forestier:

    [​IMG]

    [​IMG]


    También: con los ladrillos defines los bordes (como la rigola del asfaltado) e incluso algúna franja que atraviese el camino, y rellenas con arena. Pero tendrás que compactarla.
     
  7. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    ¿ he leído que el adoquín cerámico y el ladrillo es lo mismo????
    Lanzza, claro que se puede hacer sobre cama de arena. Y no, no se rajan con el hielo ( si no se rajan aquí, menos en Segovia). Quizás sí con el tránsito de vehículos si el firme no es el adecuado.
    TE paso un enlace de una guía que existe en internet gratuita y a mi me parece bastante buena( hay más si quieres bucear un poco por internet). Tienes diseños, resistencias, firmes flexibles, fijos, contenciones...

    http://www.pieraecoceramica.es/docs/cat_uso_adoq_ceram.pdf
     
  8. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    gracias Demeter y Verdigris!!!! mira si estoy animado que iré luego a ver si consigo un maletero de ladrillos para ir probando..

    voy a echarme un vistazo a esa guia, vi videos y fotos y tengo la idea bastante avanzada pero hacer dibujo o montaje lo veo dificil así que me pondré sobre el terreno :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Verdigris, esos diseños del libro Foresiter, son guapísimos, aunque en mi caso se queda pequeño y prefiero evitar que se vea cemento, de echo tengo que cubrir la rampa del garaje y nosé con qué pues quedaría escalón si lo cubro con pizarra por ej.
     
  9. Re: ENTRADAS DE CASAS

    Es lo que tiene la ignoracia, que es muy atrevida :icon_rolleyes:

    Gracias, es genial :5-okey:

    Mírate el documento que ha dejado Démeter: recomiendan los adoquines dispuestos en sardinel para rampas.
     
  10. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    gracias!! le leí entero y me a venido de lujo:5-okey:

    [​IMG]

    pues me puse con ello al final, ni con medio maletero ya iba el pobre coche lamiendo el suelo.... jajaja aunque aún no tengo todo claro pero más o menos estuve probando y decidiendo..


    [​IMG]

    En principio mi idea es hacer este rosetón y un camino de la puerta a las escaleras colocados en espiga que como dices son lo recomendado en rampa aunque no tiene mucho desnivel.. acepto sugerencias, aunque me iré a mi post para no ensuciar;)
     
  11. Re: ENTRADAS DE CASAS

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. Re: ENTRADAS DE CASAS

    Pero al final has pillado ladrillos, no adoquines :11risotada:
     
  13. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    lo sé, pero vi todo lo que tenían y por el tono de color decidí estos, si me dices que no valen para esto estoy a tiempo, los uso para hacer la barbacoa o cualquier cosa y cojo otros...

    pero me enseño de todo, los artesanales y adoquines de todo tipo y el color de estos es como las baldosas de la escalera y me pegaban más... si valen igualmente que es lo que yo creo sobre todo para mi uso que es pasar 4 veces al dia yo andando por encima jjj la otra parte que soportará peso nose aún de que lo haré..
     
  14. Re: ENTRADAS DE CASAS

    Se ven muy chulos :5-okey:
    Además, creo que ofrecen incluso más juego que los adoquines, según los pongas planos o de canto, o combinándolos.
     
  15. Yelena YK

    Yelena YK

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Rusia, Moscú, sureste
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    [​IMG]