Arrayán florido: problemas

Tema en 'Mirto o arrayán (bonsái)' comenzado por valtrion, 22/5/14.

  1. valtrion

    valtrion

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    chile
    hola que tal , hace 6 meses me compre un arrayan florido, el vendedor me dijo que lo regara por inmersion 2 veces por semana, el bonsai lo tenia en interior, a las pocas semanas me di cuenta que perdio una gran cantidad de hojas, conmbersé con hartas personas, me dijeron que el arrayan florido en particular necesita mas agua que otros bonsai y que lo regara con regadera cada 2 dias empapandolo con agua de lluvia,ademas de sacarlo al exterior de forma permanente, ise eso menos lo de sacarlo al exterior , durante 4 meses el bonsai se fue mejorando y estaba casi reabilitado al 100%, pero de un dia para otro se le calleron casi todas las hojas y en 1 semana ya no tenia hojas. ahora me dijeron que le pusiera un plato y que siempre tenga agua en el plato y que lo podara, no ise caso lo del plato por que lei que se pudren los bonsai pero si lo pode y lo saque de forma permanente al exterior, lo bueno es que cuando lo podaba me di cuenta que aun estaba verde por dentro, por lo que hay esperanza, necesito ayuda o mi bonsai morirá. alguien sabe bien como cuidar el arrayan florido? aca dejo fotos de antes (el momento en que lo compre) y despues (como esta ahora)

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. cote550

    cote550

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago,Metropolitana, Chile
    Re: problemas grandes con arrayan florido

    Hola, el Arrayan es un árbol muy tipico de Chile y aguanta bastante bien las temperaturas bajas del invierno y las altas del verano, no era necesario tenerlo dentro de la casa y eso nunca ha sido bueno para ningún árbol. Por lo general lo dicen para proteger árboles tropicales que no aguantan las heladas de nuestro país pero con tenerlo al aire libre bajo techo de la terraza por ejemplo es suficiente para que aguante bien.
    En este caso da lo mismo con tal de que lo riegues bien y lo mantengas al aire libre, ahora no se que pasara con tu árbol pero mantenlo afuera y riega con una botella plastica haciendole orificios a la tapa, debes regar hasta que chorree agua por debajo del macetero y sin formar posas en el sustrato mientras riegas, en el fondo un riego suave y no brusco que con eso se sale el sustrato y quedan las raices al aire libre y las heladas las pueden quemar.
    No sabría decirte si tu árbol va a revivir debes tener paciencia, haz lo que te dije y dentro de un mes prueba pelando un poco la superficie del tronco principal a ver si está verde todabía.
    Paciencia y suerte.
    saludos
     
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: problemas grandes con arrayan florido

    Hola

    Hay una moda ahora de los vendedores de bonsais de mandar a regar por inmersión.... eso no tiene sentido, solo en casos excepcionales o cuando se trasplanta se usa esa técnica, por lo general los vendedores no ¨viven¨con bonsais sino que son ¨clientes pasajeros¨.

    Tengo un arbol que me hizo lo mismo y pensé que moriría, y estando en el ecuador me asusté, pues el condenado estaba preparandose para largar flores, y por supuesto, larga las hojas para luego darse a la titánica tarea de adornarse con flores. Pasé el susto y tome nota de tal travesura.

    Al regar por ¨inmersión¨ lo que hace es empobrecer el sustrato a pasos agigantados, prueba colocarle una y solo una ¨ración¨ de abono o fertilizante con alto contenido de Nitrógeno para ver como reacciona, si ves brotes a los pocos dias, ese sustrato hizo kaput.

    Cambio de sustrato es el siguiente paso, pero como yo no tengo estaciones anuales, tendrás que ver en que ocasión lo harás.

    Suerte y mantennos informados.

    Salu2
     
  4. cote550

    cote550

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago,Metropolitana, Chile
    Re: problemas grandes con arrayan florido

    Según entiendo no es bueno abonar árboles cuando estan en mal estado, además en chile ya estamos a un mes del invierno y entiendo que esta epoca no se abonan los árboles.
    Saludos:smile:
     
  5. cote550

    cote550

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago,Metropolitana, Chile
    Re: problemas grandes con arrayan florido

    Para mi gusto la mejor opción es regar como comente antes, mantenerlo afuera regando cada dos o 3 días según como este de humedo el sustrato y a esperar un milagro, ya en agosto que se aproxima la primavera yo le pondría abono y solo si es que ha hechado brotes:5-okey:
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: problemas grandes con arrayan florido

    Ups!! para mi que ese Buxus ya caminó :9999999calavera:

    Si yo estuviera en tus zapatos, me concentraría en mantener bonito el musgo e intentar reproducirlo cuando llegue el momento.

    Saludos
     
  7. Re: problemas grandes con arrayan florido

    Sólo por preguntar: las hojas se secaron y cayeron, se pusieron negras o el árbol las botó verdes?
    Porque eso indicaría la causa, que puede ser falta, exceso de agua, cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire dentro de casa, sustrato poco drenante, etc...
    Ahora, junto con todo lo que te dijeron y viendo el estado agónico de tu arrayán sólo esperar, si no brota durante el próximo mes lo más probable es que esté RIP... esperanza en todo caso que son bastante duros uno de los míos revivió de un estado parecido al tuyo...
    Saludos y suerte..