Una ayudita para esta cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por estebitanvirulero, 10/5/14.

  1. estebitanvirulero

    estebitanvirulero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Que tal muchachos, soy nuevo en el foro :smile: .
    Verán, pues resulta que por el día de la madre y todo esto, decidí comprarle un regalo a mi vieja, y coincidencialmente yendo para mi casa me cruce por la calle con un señor que estaba ofreciendo orquídeas en una carretilla, así que me pareció un buen detalle y le compré una.

    En fin resulta que cuando llegue a mi casa me di cuenta que el tallo de la flor estaba completamente cortado y lo habían enterrado en uno de los nudos de mi planta. Supongo que el vendedor sabiendo que solo se iban a vender las plantas con flor, recorto un par de tallos de flor de las plantas florecidas y se las "pego" a las plantas no florecidas (en las fotos se ve mejor). En otras palabras, me estafaron:( .
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues bueno cuando me di cuenta de esto, más ganas me dieron de cuidar esta orquídea, que si no estoy mal es una Cattleya, leí un poco en este foro sobre su cuidado y decidí pasarlas a una maceta (digo las, porque cuando quite el musgo que la cubría me di cuenta que no era una sino dos plantas) le hice los orificios a la maceta para que respire la raíz y para drenar el agua, use trozos de corchos de vino y musgo como sustrato, y les rocié un poco de agua tibia para la humedad (ahí les dejo un par de fotos). Mis preguntas son ¿que más puedo hacer para su recuperación? ¿Es posible que florezca alguna vez? ¿Es recomendable usar trozos de corcho como sustrato, o mejor busco una corteza o algo más?
    Tanto la orquídea como yo agradeceríamos mucho sus respuestas y sugerencias :happy: .
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    hola amigo, lamento decirte que esa planta ya no florecerá las cattleyas solo florecen una ves nada mas pero producen hijos o keikis como se le llamen y si la colocas a sol filtrado mejor nada de riegos por una o dos semanas y luego algún abono le vendría bien creo.
    suelte
     
  3. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Te recomiendo este post de nuestro amigo Turrusta si hay otra duda pregunta.

    Saludos.
     
  4. Tengo entendido que corcho de vino no es bueno. Los taninos ddel vino son malos para las orquideas. Se usa corcho. Pero no el de vino. Podes ponerle carbon abajo. Pedazos grandes para que drene bien.
     
  5. EDUARDO VIVAS

    EDUARDO VIVAS

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    tropical
    LASTIMA POR ESA CATTLEYA ESE SEÑOR QUESELACONPRO SELO CORTO ILO PEGO