Huerto ecológico quiero tener en macetas en el balcón

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ivanmolikitic, 24/5/14.

  1. Hola muy buenas.
    Yo que siempre he sido de carnivoras, aunque no un experto de ellas, ayer me enseñaron una foto de un huerto ecologico que una amiga mía tiene en una maceta.
    Me quería informar de como hacer mi huertito ecologico, como he dicho, tengo una carnivora por lo tanto de huerto y eso...ni idea, por ello hago este tema, para antes de hacer nada, informarme.

    Me gustaria tener mi propio huerto ecologico con berenjenillas, pimientos, tomatillos...El caso es que tendria que ser por una maceta ya que yo no dispongo de terreno para plantar nada...

    El balcón donde tendría el huerto recibe poco sol, unas horas aproximadamente y dependiendo de la estación. Por tanto, iendo estas condiciones querría saber si podria ser posible el echo de hacerme mi propio huertecito y, con éstas, que sería lo correcto para plantar.

    Muchas gracias, espero vuestras respuestas!!
     
  2. carystark

    carystark

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Huerto ecologico

    Hola!

    Por supuesto que si tienes :smile: creo que a mi terraza le pasa mas o menos lo que a la tuya, recibe pocas horas de sol, y según la estación del año. En invierno mucho menos.

    Tengo la terraza con orientación noreste, me da bastante el sol del amanecer, a medio dia ya sombra aunque hay luz, y un poco de refilon el de la tarde, pero esto segundo por que han derribado el edificio de al lado y por ahí entra la luz :52aleluya:

    Yo germiné desde semillas, sembrada en diciembre/enero, y les costó salir por que había poca luz, se hilaron bastante, pero luego salieron adelante. Así que te recomiendo empezar por plantones.

    Tengo todo en maceta, tomates, pimientos. Tengo tomateras que estan como de 1m de altura y ya asoman los primeros tomates, fresas, espinacas y hasta un calabacin con su primer retoño.

    Las plantas tampoco necesitan sol directo todo el dia, y menos en sevilla que es donde tu eres, se te achicharrarian! asi que con un poco de sol van bien :smile: mira en el norte que bien les crece todo y con qué frondosidad!!

    Así que yo te animo a empezar con el huerto, ya verás que bien ;)
     
  3. Re: Huerto ecologico

    Como me alegro de leer esto jajajaja pues muchas gracias!! A ver si me informo bien del mantenimiento del huerto antes de hacerlo.
     
  4. Re: Huerto ecologico

    Si podeis ayudarme lo agradecería.
    Que me recomendais plantar en una maceta!? Una amiga mía plantó pimientos y berenjenas, yo busco algo que no abulte mucho ya que mi balcón es pequeñito...
    También si me podeis guiar del mantenimiento y eso lo agradecería mucho.
    Gracias!!:5-okey: :smile:
     
  5. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Huerto ecologico

    pues mira tambien puedes tener lechugas que no necesitan mucho tiempo de sol y las puedes hacer desde semilla puesto que tampoco los plantines necesitan mucho tiempo de sol. otra cosa podrian ser zanahorias y esas las podrias tener en una botella descartable de 2 litros o incluso de 1 litro aunque yo recomendaria si tienes botellas de 1 litro mejor ahi poner lechugas. tambien fresas las fresas se dan muy bien en lugares donde pegue poca luz. podrias tener de igual manera jicama cilantro y albahaca y de momento es todo lo que yo e cultivado con poco sol.
     
  6. Re: Huerto ecologico

    Muchas gracias Armando!! Y cebollas, berenjenas, pimientos???? (Estos ultimos si son de los picantitos mejor) Como se podria cultivar? Que cuidados llevan?