Cultivo de calabaza gigante 2014 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 11/1/14.

  1. Korroco

    Korroco

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alcora (Castellón)
    Hola a todos me he comprado mobil nuevo y estoy utilizando un software que se llama Tapatalk para Android. Este programa es algo asi como un gestor de foros. Infojardin esta habilitado para este software, de hecho yo lo estoy utilizando ahora mismo. Funciona muy bien es tipo el WhatsApp , cuando alguien escribe en el foro te salta un mensaje. El problema es que cuando quiero adjuntar un foto y me dice que esta funcion esta deshabilitada por el administrador. Javi: Puedes echar un vistazo a ver si ves algo
    ¿Alguien lo utiliza? En caso contrario hay alguien suba fotos desde el mobil facilmente? Sin tener que comprimirlas ni nada raro.
    Saludos
     
  2. Fcerezo

    Fcerezo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Buenas tardes, el sábado puse en la tierra las plantas de calabaza que había germinado de unas semillas que me mandó Nial, soy novato en este cultivo así que estaré encantado de recibir opiniones y sugerencias vuestras, muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Nial

    Nial No hay título

    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Buenas noches a los competidores y a los competitivos.

    La oscuridad se diluye en un aire negro y norteño que ha puesto el termómetro a cuatro grados sobre cero. Los enamorados ruiseñores que tantos besos me cantan cuando el sol se ha puesto, pasarán frío esta noche cantando su fuego de amor en la madrugada.

    Sin embargo, esta espléndida mañana ha comenzado "la competición de las calabazas" en esta parte del mundo. Ayer y anteayer, a ratos, mi amigo Miguel y yo terminamos de hacer los agujeros en la tierra y meterle a cada uno unos trescientos kilos de abono muy bien curado mezclado un poco con unos granos de potasio y otros granos de calcio de algas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    La tierra, virgen desde hace más de veinte años, tiene una presencia fastuosa (por no decir perfecta) y espero que salga un ejemplar digno del esfuerzo que hemos puesto en ello.

    Por primera vez he colocado en la tierra cuatro calabazas (nunca puse más de tres) :
    1278 CUTRUPI del 2.013, con genética de Stelts // 1520 BAGGS del 2.013 con genética de Werner // 304 kg. YUMA con genética Sherwood // y 1274 STELTS !! del 2.010 ¡¡ con genética Hunt.

    [​IMG]

    Y las he plantado de manera que su rama principal se dirija hacia el lugar que yo quiero; para ello, lo que hago es sacar la planta de la macetita en la que se ha criado y la coloco sobre la tierra acostada en la dirección deseada y así no tengo problemas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por último, cubro las plantitas con una vulgar caja de frutas que es el mejor sistema para que la planta no se dañe con el sol excesivo y mantenga la frescura que le da la tierra, ya que el aire corre. Por la noche las tapo con una manta térmica.
    La cosa ha quedado así
    [​IMG]

    Me quedan en la recámara otras cinco plantas pero tengo la esperanza de que servirá con las que he puesto.

    En lo que a mi respecta, ahora estamos todos los locos calabaceros de este país conectados a través de la ilusión de conseguir un buen ejemplar... y ejemplar viene de ejemplo.
    Así que espero que deis ejemplo y mostréis los desarrollos de vuestras plantas como yo os muestro mis flores.
    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Hola a todos

    Veo con gran ilusión como estáis todos este año preparando y cuidando hasta el ultimo detalle la tierra y las matas
    para sacar el mejor partido a esta temporada en la cual cada vez hay mas gente "enganchada" a este maravilloso cultivo

    por eso quería pasar a felicitaros y animaros a que sigáis dando lo máximo que podáis para que al final de la temporada podáis mirar con orgullo
    la pieza que habéis conseguido,sea cual sea su peso,hay que disfrutar de todo el proceso aunque la "guinda" llegue al final,cuando suba a la báscula

    por supuesto yo disfrutare de lo lindo viendo como mas de uno supera este año el récord de España que supero nuestro
    compañero Korroco el año pasado,aunque alguno apunta mas alto y nos darán alguna sorpresa o eso espero

    lo que esta claro es que estos de L`Acora son difíciles de batir..pero por Leon,Almeria,Navarra y algunos sitios mas que se me escapan les están pisando los talones jeje

    por mi parte disfrutare de las fotos y me empapare de los comentarios que pongáis puesto que este año no me a ido muy bien
    con las semillas que puse y he tenido que empezar de nuevo..tarde pero algo tenia que poner,por cierto la culpa del fallo no han sido las semillas
    sino mío,puse del maestro nial,valentin y mias,ahora con otra remesa y mas variedad

    bueno ya me he enrollado bastante

    un abrazo a todos y buen cultivo
     
  5. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Buenas tardes y mas vale tarde que nunca, porfin (ya veremos si las veis) puedo subir las fotos de plantones de calabaza, lo bueno que le han dado tiempo a crecer y hay fotos del antes y el despues, estas son cuando se me pusieron,creia yo, un poco pochas
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Las primeras hojas verdaderas feisimas
    El despues:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Les a dado tiempo a recuperarse, ahora en tierra les salen las hojas bien verdes y sin decoloraciones en el centro ni bordes secos, respeté las dosis del tiram pero parece que es el culpable.
     
  6. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    SALUDOS :icon_biggrin: SOY DE MÉXICO (CLIMA TEMPLADO) EL AÑO PASADO RECOLECTE SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE DE ESAS QUE VENDEN EN LOS SUPER MERCADOS, NO CREÍ QUE FUERAN A GERMINAR PERO HICE EL INTENTO, Y AQUÍ LAS TENGO, LAS SEMBRÉ Y SALIERON AHORITA EN MAYO, NO ESTABA PREPARADO, PERO LAS PUSE EN UN SITIO SOLEADO Y LAS RIEGO.

    ALGUNA RECOMENDACIÓN QUE ME DEN?


    GRACIAS ;)
     
  7. Nial

    Nial No hay título

    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Envía fotos, amigo y si tienes mucho interés en la horticultura de las calabazas gigantes, échale un vistazo a los hilos anteriores (de 2.012 y 2.013) allí encontrarás mucha información que ya debería estar recopilada por el ausente, mudo e inexistente sostenedor de este hilo.

    Creo que me voy a dar de baja y si no me doy de baja es por lo que he aprendido y la cantidad de amigos que me he hecho en este hilo los pasados años.

    Solamente por ello, resistiré un poco más...

    Saludos
     
  8. Carlos.Calabazas

    Carlos.Calabazas calabazasmonegros.es

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Huesca
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    buenas noches, amigos calabaceros, hoy me he preguntado todo el dia, el como y manera de homologar una una hortaliza gigante, alguien sabe como hacerlo, para que entre en los record de tamaño y peso de este pais, y de Europa,boy a poner varios ejemplos ,yo cultivo maiz ,girasol ,tomate,y cebolla,que pasos hay que seguir,despues de las correspondientes mediciones y pesajes y claro fotos.En el tema de las calabazas gigantes no hay tanto problema, para los que acudimos alas ferias de calabazas,¿¿¿¿ y los que no pueden o no tienen medios ?? este tema se deberia de tratar
    entre los cultivadores de hortalizas gigantes ,y sentar las bases, por regiones o comarcas ,saludos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :sirena: :sirena:
     
  9. Korroco

    Korroco

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alcora (Castellón)
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Hola Carlos

    Te comento hasta donde yo se , a lo mejor alguien sabe algo más.
    En principio la unica organización que conozco que certifique oficialmente los pesos y las medidas de vegetales gigantes es la GPC (http://greatpumpkincommonwealth.com/) bueno y Teampumkin que luego comento sobre ellos.
    La GPC es una organización internacional que claro esta que es de origen norteamericano, pero tiene representacion támbien en Europa. Para poder ser concurso ofial GPC hay que paga 300 dolares, con esto puedes certificar calabazas y todos los demás hortalizas. Si solamente quieres hacer concurso de una sola hortaliza ,por ejemplo concurso de melones(no valen calabazas) entonces solo son 100 dolares. Añadir que no solo es pagar el dinero sino que el concurso esta bajo estudio de los representantes de la GPC, es decir tiene que ser un concurso que lleve varios años celebrandose y cumplir un serie de requisitos. De hecho estoy en contacto con ellos para que este año Valtierra pueda ser concurso oficial GPC. Si se consigue Valtierra sera el primer concurso GPC de España. Actualmente todos los concursos importantes Europeos son GPC, para que os hagais una idea en Italia hay 3 concursos GPC.
    Ahora bien, una vez dicho este rollo y en mi humilde opinion, y espero que no cree mucha controversia, la certificación de los vegetales creo que solo se deberia hacer en concursos oficiales y bajo unas normas (jurados, basculas certificads etc) ya sea la GPC u otra organización internacional, nacional , autonomica, provinacial o de perico de los palotes, aunque yo no conozco ninguna. Por ejemplo la EGVGA, que creo que casi todos los presentes somos socios, anuncia los pesos y medidas de los vegetales gigantes de todos sus socios, de hecho como asociado puedes enviarles tus pesos o medidas de tus logros pero esto no es ninguna certificación.

    Añadir que hay una organización sin animo de lucro Teampumpkin (también americana) que esta organizando concursos oficiales a coste 0 ,lo unico que te piden es que durante las pesadas o mediciones se tenga un cartel con el nombre de la organización Teampumpkin, tambien hay que seguir unas normas que creo que son las mismas que la GPC . Ahora mismo estoy en contacto con su presidente Bart para que l´Alcora pueda ser concurso oficial Teampumpkin (gracias j.r). Podeis ver las bases en http://www.team-pumpkin.org/.

    Por cierto me gustaria compartir con todos los que compartimos esta aficion , en el dia de micumpleaños que hoy me han confirmado que para principios de Octubre sere padre primerizo de un varón. Calabaza y niño se esta gestando al mismo tiempo, espero que sea una buena temporada.

    Saludos a todos.
     
  10. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Enhorabuena korroco por el proximo nacimiento del niño y suerte con la calabaza, te espera un veranico ajetreado, cuando mas frio he pasado en mi vida fue en el verano del 1999, mi mujer embarazada y el aire acondicionado a tope, tambien nacio mi crio a principios de octubre.
     
  11. kukula

    kukula javi

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Baeza (Jaén)
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    enhorabuena Jorge este año tienes que superar tu record de la calabaza para que puedas enseñárselo a tu hijo cuando nazca:5-okey:
     
  12. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Hoy pesado UN tomato 939, 577 y 1075 grams big zacs
     
  13. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Enhorabuena Jorge por el nino
     
  14. Carlos.Calabazas

    Carlos.Calabazas calabazasmonegros.es

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Huesca
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    hola Korroco ,gracias por la informacion, y felicidades por la paternidad
    que tanta ilusion nos hace la primera vez,felicidades con retraso saludos
     
  15. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    hola a todos

    Jorge campeón ,enhorabuena por la próxima paternidad y por el cumple

    ya se a quien meterás en la calabaza este año..jeje

    por cierto gracias por la información

    saludos a todos