Tronco de Brasil: hojas marrones las de abajo y amarillas las de arriba se ponen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por GreenSoldier, 19/1/11.

  1. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Tronco de brasil en crisis

    Bueno pues muchisimas gracias por vuestra ayuda, ya se me murió el tronco de brasil pequeñito y sólo me queda el grande al que he podado entero y he dejado sólo el palo., Las fichas técnicas de este foro están genial pero lo que es la ayuda entre forefos...hay un pasotismo que te cagas.
     
  2. Hortensia 1940

    Hortensia 1940

    Mensajes:
    33
    Re: Tronco de brasil en crisis

    yo tambien pedi consejo con mi tronco del Brasil y como nadie me contestaba lo corte en tres trozos uno lo deje platado y la copa y el trozo del medio lo puse en agua (poca) para que le salieran las raices. si da resultado ya lo escribire
    saludos
     
  3. marisol104

    marisol104

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Merida, Yucatan, Mexico
    Re: Tronco de brasil en crisis

    Saludos yo tambien tengo un palo de brasil porque una rama se esta secando, lo riego una vez por semana, le da buena luz (no sol directo), la maceta tiene perforaciones para escurrir el agua no se que esta pasando a veces la riego 1 o 2 veces a la semana dependiendo el calor de la semana, ¿creen que necesitara una maceta mas grande? anexo las siguientes fotos!, ayudenme plis!! denme un concejo para salvar mi plantita!

    Gracias.
     
  4. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Tronco de brasil en crisis

    yo no se que temperaturas harán en Mexico pero aquí el tronco de brasil se riega muy poco, kizas lo estes ahogando con exceso de riego.
     
  5. Botánico

    Botánico

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España(Málaga)
    Re: Tronco de brasil en crisis

    Es falta de riego.Riega con 2 vasos de agua cada 14 dias.Esas hojas secas y marrones es indicativo de falta de agua, si fuera exceso de agua las hojas se empiezan a poner negras.
    Saludos y suerte.
     
  6. Re: Tronco de brasil en crisis

    Mi consejo seria, regar abundantemente...pues meterlo en el duchador y empaparlo...dejar que escurra, y a un lugar muy luminoso.....Cuando el sustrato esta seco, tal vez una semana o 10 dias, pues lo mismo nuevamente. Entre medio, y cada dia una buena rociada de agua en las hojas.

    No andar cambiandolo de lugar mucho, como dije antes, un buen lugar con muy buena luz
     
  7. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Tronco de brasil en crisis

    Hola.

    A mi personalmente el fertilizante líquido me ha quemado varias plantas y me da bastante miedo echarlo (y eso que siempre ponía menos de la dosis recomendada), yo recomendaría mejor el humus de lombriz o las barritas.


    Tuve una Dracena que mas o menos le pasó algo similar, y fue un exceso de agua, ya que recién regada de unos días, la tenia casualmente en un patio interior, al parecer estuvo lloviendo toda la noche y por muchos intentos que hice, no pude salvarla.
    La corté por donde el tronco estaba duro y ya han pasado 5 meses y no brota nada, creo que tendré que tirarla :desconsolado: ¿o podria tardar mas de 5 meses en brotar?.
    Por favor si así decidme algo.

    Gracias