NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Si SUEE !! Gracias!! Mirare a ver el prox día a ver q veo....no me importa apoyarla en la ventana, como tengo poquitas montadas sólo un par de momento !! Jijijij.

    Buen domingo
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ay Dios mío!!! me he quedado de piedra con lo que me dice Carmenreg!!! yo aquí en La Rioja, con una alergia y problemas respiratorios fatales y con una doble disfrutando de la vida, que debía ser mía, entre tantas flores y compritas chulas!!! la vida no es justa!!!! :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: Deja ver si mis compis del Cantábrico se han topado con mi doble caribeña, mulata y tongonera!!, menos mal que parece que era buena gente :mrgreen:

    Sueeee!!! gracias, el mio también del Aldi, y es como dices, el sustrato es pura turba, voy a hacer lo que dices, un pelín de roca volcánica, pero le dejaré algo de la turba, que con lo seco que es esto aquí, le viene de perlas.

    Bueno, aquí mis fotitos de mis phals:



    Phalaenopsis blanca XXL rescatada de la basura:

    [​IMG]

    Mi amarilla de puntitos, flores de una sub-vara y sigue formando capullines:

    [​IMG]

    Mi blanquita de puntitos:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Otra phal, amarillo limón, también rescatada:

    [​IMG]

    Mi phalaenopsis Polka Dots:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mi cascada de phals, junto a mi hoya bella que también está abriendo capullos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y un rosal que el año pasado ni brotó ni floreció, pensé que estaba muerto! menos mal que no lo arranqué!!!

    [​IMG]
     
  3. Alana qué bellezas :ojoscorazon:, la hoya la podas?? La mía está desmadrada y había pensado arreglarla cuando acabe con la floración, pero no sé si se debe hacer así o en otoño .... una ayudita :happy:
     
  4. Preciosa esa peque Sue.
    Alana, vaya como están tus phal .Espectaculares :5-okey:

    Os enseño la ultima botánica que ya casi está abierta del todo (va lenta aunque estos días hay poco sol) con tres flores a la vez y cada una para un lado de la planta en triángulo. Huele muy bien como a colonia fresca de niños (tipo nenuco).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis corningiana
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Alana! Preciosas todas no parass !!! Que tienes una doble en el Iturraran ??jajjajaja q buenooo! Yo q queria fotos de alliii!!!
     
  6. ALANA que bonitas tus floraciones.
    SUE en la huerta, que ya no lo es porque la estamos convirtiendo en jardín hemos trabajado como locas mi hija Isabel y yo, llevamos 82 macetas que se dice pronto las habíamos comprado en Itu y Gaujacq y hubo que limpiar el terreno, moverlo, abonar, hacer los hoyos, poner tela antihierbas y después los riegos y programadores, una paliza pero como dice el refrán sarna con gusto no pica.
    Y ahora viene hoy en el periódico de Asturias la Nueva España que declaran bien de interés cultural 50 jardines, uno de ellos el nuestro. Dicen que ya se lo han comunicado a los propietarios, pues yo me acabo de enterar por una amiga de mi hija que compra ese periódico. Así que no sabemos como nos afectará. Que fácil es quedarse con lo ajeno sin trabajarlo ni que cueste dinero. En fin... estoy cabreada.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Alana, ¡¡Qué cosas, mira que tener una doble....!! :sorprendido: :sorprendido: Mejórate, guapa, que con el tiempo que tenemos, no me extraña que tengas esa alergia tan brutal.... :beso:

    Respecto al Stardust, sí, yo le deje la parte de abajo del sustrato que traía, puritita turba, pero como se había salido un puñado gordo, pues lo rellené de la grava, a los dendros les gusta una jartá :11risotada: .... Me ha ido bien, además no tengo que regarlo muy amenudo, meto un palillo de pincho moruno para ver si está seco o tiene humedad :sirena:

    Tienes las phals preciosas, guapa, me gustan todas, sobre todo las punteaditas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Esa Hoya es muy distinta de la mía, la mía tiene la hoja muy anchota y gruesa :happy:

    Iñigo, esa niña es olorosa y guapa, no veas las ganas que tengo de flores en las mías, tendré que esperar ;)

    Carmen, por una parte, es bonito que te reconozcan como bien cultural el jardín, pero por lo menos una ayudita o subvención, que cuidar los jardines cuesta mucho trabajo y dinero, no se cuidan solos, que me vas a decir, no me extraña que estés enfadada :sorprendido:

    Yo ya no siembro la huerta como tal, de momento la tengo en barbecho; como tenía unas cuantas jardineras de uralita hermosas vacías, el año pasado se nos ocurrió plantar allí tomates, pimientos y cebollas, están en una parte del jardín que tiene mucho sol, vamos, lo que se llama un "huerto urbano" :11risotada: Para el consumo de casa durante el veranito tuvimos suficiente, y este año hemos repetido; eso sí, hay que cambiar la tierra de las jardineras cada año, pero se trabaja menos que en la huerta y no se gasta tanta agua :smile:

    Ayer precisamente estuvimos en dos de los viveros que hay aquí cerquita, en uno compramos un rosal que huele de maravilla, unas dalias y una gitanilla y en el otro, berenjenas y unos tomates flipantes, que tienen forma de calabacitas.... El del vivero no supo decirme el nombre :-?

    Ahora me voy a dar de beber a las phals.... :11risotada:

    Besotes. [​IMG]
     
  8. Iñigo no te digo na ya más ..... :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Carmen digo lo que Sue, una alegría y un cabreo lo de tu jardín .... deberían ayudar para conservarlos. Pero ya que estamos hablando de él me encantaría verlo, pon fotos porfaaaaaaaaaa :beso:

    Sue shhhhhhh no digas huerto que mi marido (vegetariano) quiere quitar mis orquis de la terracita y poner comestibles :11risotada: ... La verdad que me encantaría, en Avila hemos tenido fresones riquísimos y no me importaría, cuanto tenga más sitio, cultivar lechugas, tomates, calabacines, pimientos ... cosas ricas :5-okey:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Tocayi, a mi hermano le pirra comprar plantitas para la huerta, pero al final me toca cuidarlas a mí :11risotada: Lo de las jardineras es un buen invento, por lo menos para abastecer una casa durante el veranito :5-okey:

    Los fresones y las fresas también los tengo en macetones, se crían muy bien así también :sirena:

    También procuro tener plantas aromáticas, sin ir mas lejos, ayer me traje una albahaca de hoja ancha preciosa ;)

    En fin, que me gusta todo lo verde.... :meparto:

    :beso: :beso:
     
  10. Preguntaste por la menta-limón??? yo la tengo enorme, como no la ponga en una maceta más grande se me muere :5-okey:
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo compré una menta fesa en Iturrarán. La tengo plantada en tierra y ha crecido un montón en un mes.
     
  12. Que bien tener sitio para las mentas, tienes que plantar de todos los sabores :52aleluya: ... yo tengo la menta-limón para los mojitos :smile:
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Aparte de esta, compré también una menta poleo y tendría que haber comprado la menta chocolate. Si voy el año que viene, esta cae seguro.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Tocayi, con el lío de los tomates, se me olvidó por completo preguntar por esas mentas de sabores en el vivero que hay al lado de mi casa, que es al que voy mas amenudo :-? La albahaca la compré en el otro, pero solo tenían albahacas anchas y finas y hierbabuena normal, de esa tengo :sirena:

    La menta chocolate la tengo en maceta desde hace tres años, y es increíble el olor a chicle de menta que tiene :11risotada:, no he olido otra igual.... Cuando brota, es de un color marrón oscuro, pero a medida que crece, se va poniéndo verde; esa si es fácil conseguirla y el poleo también :mrgreen: También tengo sándalo, de un esqueje que me dieron, y huele muy bien :ojoscorazon:, pero ese no se puede usar para los mojitos ;) :11risotada:

    Lo que sí tengo y huele mucho a limón es el tomillo-limón, plantado en la tierra al borde del estanque, además es muy bonito de color, verde y amarillo :ojoscorazon:

    Besotes. [​IMG]
     
  15. Hala !!!, dando envidia ....