Ayuda con Ludisia discolor

Tema en 'Ludisia' comenzado por fchavarria, 24/3/14.

  1. fchavarria

    fchavarria Frederick Astorga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    guatemala
    AYUDA, de un dia pa otro mi ludisia se partio, y no se xq paso, su riego y cuidados como normales, no se que hacer con la otra parte donde quedaron las hojas, lleva un dia asi y veo q las hojas no han decaido, decirme q puedo hacer, gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. SAMIR150622

    SAMIR150622

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Si es la orquidea joya. es la unica de su especie :sorprendido:

    Les gusta un ambiente con sombra parcial o luz bastante difusa, como en su medio natural que están sombreadas por las ramas de los árboles. El tono de las hojas puede variar en función de la luz que reciban. En otoño e invierno pueden recibir algo más de luz, pero lo importante es que nunca le dé el sol directo. No tienen período de reposo, por lo que los riegos deben de ser constantes todo el año, asegurando que el sustrato se encuentre siempre húmedo, de todos modos sus tallos carnosos son una reserva de agua que les permitirá aguantar si por olvido no la riegas en algún momento, pero procura mantener la humedad estable, superior a un 70% si es posible.

    aqui unos tips

    Llena un balde con 1 taza de tierra para macetas, 1/3 de taza de arena, 1/3 de taza de rocas trituradas y 1/3 de taza de corteza de orquídeas. Mezcla los elementos hasta combinarlos todos.

    2

    Llena una maceta pequeña con la mezcla hasta llenarla a 1/3 de su capacidad. Coloca la orquídea en la maceta y llena la parte restante con la mezcla de tierra.

    3

    Coloca la Ludisia discolor en una ventana que reciba mucha luz solar. Coloca una cortina escarpada sobre la ventana para filtrar la luz, ya que los rayos directos del sol quemarán las hojas de la orquídea. Asegúrate de que la temperatura de la zona no baje de 59 °F (15 °C).

    4

    Riega la orquídea hasta que la tierra esté húmeda al tacto pero no empapada. No dejes que la parte superior de la tierra se seque.

    5

    Vierte el agua dentro de una botella con atomizador y rocía las hojas de la orquídea Ludisia discolor una o dos veces por semana para mantener la planta húmeda.

    6

    Fertiliza la orquídea una vez al mes con un fertilizante estándar 202020 para orquídea que se diluya a una proporción de 50 por ciento de agua. Aplica el fertilizante durante los meses de calor y disminuye la fertilización a una vez cada dos meses durante el otoño y el invierno.
     
  3. planta la panta en la tierra humeda de forma que la parte de donde se rompio quede afiera de la tierra y las partes que parecen ligaduras esten en la tierra pero que no esten enterradas muy profundo porque de hay nacen nuevas raises
     
  4. fchavarria

    fchavarria Frederick Astorga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    guatemala
    GRACIAS, UNA PREGUNTA SI LA METO EN AGUA SACARA RAÍZ LA QUE AUN TIENE LAS HOJA?
     
  5. mmm creo que se podrira
     
  6. fchavarria

    fchavarria Frederick Astorga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    guatemala
    no se pudrio :razz: incluso el retoño mas pequeño pense que moriria y que si no, mas bien hasta raiz saco
     
  7. que bueno muy proto retoñara y dara flores aunque su verdadero atractivo son las hojas :5-okey:
     
  8. te dire que a mi me paso esto con una, y la plante al ladito y hi esta de lo mas bien, echo raices, y ya trae un brotecito, asi ue plantala, y a cuidarla bien:beso: :beso: