Margaritas no crecen, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por fanySu, 25/5/14.

  1. fanySu

    fanySu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA, COSTA BRAVA
    HOLA!

    Soy nueva en esto de la jardinería. Me gustaría saber si me puede echar alguien una mano con mis margaritas.

    Las sembré el mismo día que comenzó la primavera, en semillero y crecieron correctamente hasta que llegó un punto, cuando medían unos 5 cm el tallo aproximadamente al mes o un poco más de haberlas plantado, dejaron de crecer durante un par de semanas las fuí observando y se habían estancado en el crecimiento. Pensé que debía ser hora de transplantarlas a una maceta y así lo hice.

    Las puse en una macetita de unos 12 cm de diámetro, con sustrato universal.

    El problema es que no han crecido más! No lo entiendo, no se mueren, pero tampoco crecen.... he probado a regarlas menos, a regarlas más... a ponerlas en el sol... a quitarlas del sol... ya no se que más hacer

    Alguna sugerencia? Muchas gracias!
     
  2. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Por qué no crecen mis margaritas?! :(

    Yo estoy en el mismo barco que tu, tengo un maceton de margaritas gigantes, estan muy frondosas, señal de que estan bien nutridas, pero de crecer nada ¿? haber si algun forero con experiencia en el tema nos saca de dudas.:mrgreen:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Por qué no crecen mis margaritas?! :(

    hola, con solo 5 cm. eran demasiado chicas para el trasplante y si te fue bien ya que no se han muerto, sigue regandolas en cuando veas que se ponen algo mustias y dales tiempo ya que al moverlas antes de hora sus raicillas se resintieron ahora vuelven a crecerles y no pueden hacer tanta cosa a la vez asi que por eso no crecn pero lo haran encuando su tronco este otra vez bien asentado, bueno es lo que suele ocurrir cuando se les empuja a que corran mas de lo que la planta necesita, suerte.