Micro orquídeas y algo más.

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por mishkina, 28/5/14.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueeeno, aquí un avance de mis orquis.

    Esta es mi schoenorchis fragans, la compré en la expo de Valencia. Si Toni Chiva la ve, que sepa que está bien, todavía viva!!

    [​IMG]

    Esta es mi encyclia bipapularis, una maravilla.

    [​IMG]
    .
    Y estas algunas de mis phals híbridas, las que tengo en el salón.

    [​IMG]

    Siento la calidad, es pésima. Prometo hacer alguna foto más mañana, con mejor luz.

    Bss.
     
  2. Hola Mishkina :razz: . Las fotos están bastante bien. Me encantan las chiquititas, están muy bonitas. Tienes buena mano aunque tú no lo creas. A mi se me ha muerto la sedirea ahora llamada phalaenopsis japónica, fue perdiendo hojas una a una :susto: :susto:. La cattleya sigue viva, menos mal :happy: . :5-okey:
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Sisters!!

    Gracias por el piropo.

    Vaya, cuánto siento lo de tu sedirea :( La mía sigue ahí, parada, se marchitaron las flores, las corté y no se ha movido más.

    Recuerdo la catt, de Chin Hua, eran muy llamativas.

    Qué rabia lo de tu sedirea.

    Bss.
     
  4. De nada ;) . Gracias, es una pena, por más que lo intenté no pude salvarla. Y eso que la traté bien, igual estaría floja por el viaje y me tocó a mi ésa. En cambio la cattleya rojita está muy bien, esta echando brotes y raíces muy fuertes. Te recomiendo los zygos son una pasada, crecen como lechugas, el del avatar es de Aldi y la del perfil una phal pelórica de 3 labelos de liquidación de Aldi a 2€. :5-okey: :beso:
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Mishkina, no están nada mal. Me encantan las micro. Yo tengo dos que me regalaron, pero quien me las dio no sabía de qué género son, asi que estoy esperando a ver si florecen algún día y saber qué son. Ojalá pronto veamos más fotos tuyas.
     
  6. mishkina Felicidades :52aleluya: qué bonitas todas y las peques las tienes geniales :ojoscorazon:

    sisters siento lo de tu sedirea, cuando tengas ocasión hazte con otra, se cultiva como las phal :5-okey:
     
  7. Gracias Susana :happy: . Aún no sé porque murió porque la traté como me recomendásteis(estaría tocada), pero volveré a intentarlo en la próxima expo de Valencia. Así que me tocará esperar :icon_rolleyes:
     
  8. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, gracias a todos!!

    Sisters, me alegro por tu cattleya. Tengo los zygos pendientes para próximas compras, y las miltonias también, y un oncidium o varios.....

    Jesús, podrías poner fotos de tus micro desconocidas, igual alguien de aquí te las puede identificar. Me encantan las micro, creo que mi colección se va a ampliar por ahí.

    Carper, gracias a ti también. No me quejo, este año me han florecido casi todas. El año pasado solo dos, les faltó luz, fue cambiarlas de sitio y empezar a florecer.

    A ver si puedo hacer más fotos en los próximos días. Con la webcam no se puede poner flash y es difícil maniobrar para tener buena posición y luz, además está lloviendo.... desde luego más de un año sin llover y se pone ahora....

    Gracias.

    Bss.
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo también me traje una Sedirea japonica en flor de Iturraran y también se me murió de golpe en menos de una semana. Un día estaba bien y al siguiente amaneció con todas las hojas caídas. Tengo otra que no me ha florecido aún y también ha perdido dos hojas de golpe. Muy raro.
     
  10. Jesús qué rabia :icon_evil: yo la que me mandaste la cambié a sustrato de phal con maceta transparente y echó hojas y raices hasta inicios del invierno que se paró. Este año empezó con una vara pero se lió a echar otra vez hoja y se secó la vara, luego ha echado más raices y está ahí tan espléndida :ojoscorazon:. Tengo una Sedirea japónica x Vandopsis parishii desde hace un mes y he hecho lo mismo, solo que ésta tiene las raices más finas y más largas y las he dejado fuera :happy: . Las dos las trato como phal y parece que las gusta, suerte con la que te queda :5-okey:
     
  11. Hola a tod@s. Éstas plantas hacen lo que quieren con nosotros, de repente nos sorprenden para bien y para mal. A mi me está sorprendiendo una miltoniopsis de Aldi para bien, están creciendo las varas nuevas y pseudobulbos nuevos muy rápido. Para nada esperaba ésa reacción, lo dejé fuera en una zona fresca y húmeda y está desatada. :razz: :beso:
     
  12. Qué suerte, me alegro mucho :52aleluya: la mía no se muere pero no hace na de na :sorprendido:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Mishkina, preciosas esas peques, haber si florecen, que tiene que ser una monería :ojoscorazon: :ojoscorazon: Las grandes también muy bonitas :sirena:

    Sisters, lástima lo de la Sedirea, es un misterio lo de las defunciones así tan repentinas, aparentemente es una planta facilona, sois varios los que comentáis que las habéis perdido por el foro :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  14. Gracias Sue, es una lástima. Menos mal que otras se han espabilado para consolarme. :beso:
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Tienes razón Mishkina. Acabo de ponerlas en el foro de identificación.