Higuera que se le caen las hojas

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por kitlitz, 5/6/09.

  1. kitlitz

    kitlitz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos soy nuevo en este foro, llevo ya varios años con los bonsais pero bueno sin mucha idea, poco a poco, el lunes me compre una higuera super chula, pero me he dado cuenta que se le estan poniendo las hojas amarillentas y se le han empezado a caer, no se si sera el cambio de sitio, esta al sol pero bajo el toldo y no le da todo el rato directamente, tambien deciros que tengo otra ya tres años y esta se le caen las hojas de repente y luego le vuelven a salir, tambien amirillean pero luego le salen bien, decirme por favor que puedo hacer si me tengo que preocupar o no, tambien deciros que esta que compre ultima le corte de todos los extremos de las ramas el naciemiento de las hojas para hacer que salieran mas hojas por las ramas en vez de que creciera demasiado y dejaran las ramas desnudas, yo creo que esto no sera el problema, pero bueno lo comento.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si has pinzado las puntas de las ramas si que puede ser el "problema"o el efecto,segun se mire...pon fotos:happy:
     
  3. kitlitz

    kitlitz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    Hola gracias por reponder, pero que hago entonces, la puedo perder?
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola, ¿puede haber sufrido calor o una buena ventolera? La mía, antes de ayer estaba muy verde. Ayer en Málaga hizo un día de mucho calor y, además bastane viento. Cuando llegué por la tarde, las hojas estaban lacias y amarillentas. Tras regar, la mayoría ha mejorado pero esta mañana había perdido las que estaban más afectadas.

    Conclusión, debes evitarle los golpes de calor y la exposición a vientos demasiado cálidos, que resecarán el sustrato demasiado rápido.
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Las higueras se desprenden de las hojas con mucha facicilad ... pero, con igual facilidad, le vuelven a salir.

    Si las hojas nacen en sitio sin sol directo y luego las pones al sol ... es normal que se estropeen ... ninguna suele aguantar.

    A veces, como en los ficus, se ven las quemaduras ... como manchas marrones ... en la hojas pero otras veces solo se ponen amarillas de un día para otro o simplemente se arrugan, se secan o se caen.

    La higuera es fuerte y, aunque se quede totalmnete sin hojas ... si estaba sana ... brotará.

    SAludos
     
  6. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    a mi una vez me paso que no estube un par de dias en casa, era verano y al volver , estaba totalmente seca, botó todas las hojas, ...pero luego luego se recuperó sin problemas, son bastante fieles...
    saludos
     
  7. selvyn

    selvyn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santa rosa, Guatemala
    yo compre hace 15 dias esta higuera venia en la bolsa en la que empezaron a cultivarla pero la transplante a esta recipiente mas grande y al cabo de una semana del transplante se le cayo una hoja y veo que las demas hojas se tornaron mas obscuras se estara poniendo mal o se esta adaptando
    [​IMG]