Fotos de mi gatito nuevo

Tema en 'Fotos de gatos' comenzado por rafaela, 25/5/14.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    [​IMG] es una cosita muy chiquita



    [​IMG]
    tuve que tapar este hueco pues ya intentaba esconderse alli abajo


    [​IMG] lo tengo en la cocina con las puertas cerradas ya que si se mete en resto de la casa tendre mas lio para buscarlo

    ¿ saben cuanto tiempo se necesitan para todo ?

    ayer me trajeron un gatito de mas o menos un mes y no se cuando se les hace un buen repaso de desparasitarlo y como trae pulgas y no le puedo dejar afuera ya que intentaria irse a su casa y moriria, ahora lo tengo en la cocina y estoy preocupada pues lo quiero atender pero si escampa pulgas ya tendre un problema ¿ que se hace con una miniatura de gato ?

    estaba con su madre y otros 2 gatitos mas, pero en una finca con 5 perros y 7-8 gatos grandes y 2 gatas con gatitos y se debe de encontrar muy solo, pero no se como se hace para adaptarlo siendo tan chico, espero que alguien me pueda echar una mano en esta tarea




    llevo unos 40 añ-os viviendo en un par de urbanizaciones y siempre he tenido perras y gatos, pero los gatos se presentaban en casa a finales del verano cuando mucha gente se va y dejan gatos de 7-8 meses y se adaptan muy bien ya que solo buscan casa y asi en 15 dias ya les limpio de lo que traigan les pongo un collar de insecticidas y pipetas y todo arreglado,

    ire mirando por si me pueden orientar, hasta luego.
     
  2. Re: mi gatito nuevo

    Consulta al veterinario porque creo que es muy pequeño para pipetas, pero hay talcos antipulgas que quizás se le puedan poner a esa edad.
    También pregunta por la dieta, porque el destete es alrededor de las 6 semanas y si es tan pequeñín quizás necesite alguna leche o algún alimento para gatos pequeños porque la leche de vaca les trae problemas gastrointestinales.
    En cuanto a la adaptación no será muy difícil, si lo mimas bastante y lo alimentas en seguida se hará tu compañero inseparable.
    Saludos.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: mi gatito nuevo

    gracias si pensaba ir al veterinario pero bueno el tener opiniones siempre es bueno ya que la veterania es un grado, ayer le di leche de vaca y hoy ya no se la puse pues ha comido madia lata de estas chiquitas que dan para gatitos chicos, le puse poca y maullaba a lo loco y le di un poco mas se ha quedado muy contento, como estaba con otros animales esta encantado con la perra, asi que en pocos dias creo que ya se acurrucara con ella, son un amor

    esta es mi perra leyla, tierne 6 añ-os

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    este el gato de mi vecino que esta siempre por mi casa, veo que ahora vuelve mas a su casa y a mi no me gusta echarlo pero quizas tenga que hacerlo ya que sus leyes no son las nuestras.

    ahora ya no le doy nada de comer para que se de cuenta que tendra nuevo amo de la casa y voy a ir con mucho cuidado con el chiquito para que este grandote no le ataque
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mi gatito nuevo

    Hola


    Para las pulgas puedes comprar en una farmacia o tienda de mascotas "Frontline" que se puede usar en cachorros sin problemas.


    ¿No podías haber dejado al cachorro con su madre hasta los dos meses?, sería mucho mejor ...


    Saludos
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: mi gatito nuevo

    Hola Rafaela:

    Por la foto, creo que ese gatito tiene más de un mes, yo diría que cerca de los dos meses.

    Los gatitos deben tomar leche materna hasta las 4 semanas, a partir de ahí pueden comer ya comida sólida. Siempre es bueno alargar un poco más la lactancia, hasta las 6-8 semanas, pero se puede ir combinando con la comida sin ningún problema. En caso de que quieras darle algo de leche, puedes darle leche sin lactosa o baja en lactosa, ahora las venden de muchas marcas en los supermercados. Si no le das ningún lácteo mejor, la leche de vaca no es buena para ellos, no toleran la lactosa, les produce diarrea y en un gatito tan pequeño puede ser muy peligrosa porque se puede deshidratar en cuestión de horas.

    Respecto a las pipetas, para más seguridad, y como habrá que ponerle las vacunas, una visita al veterinario le va a venir muy bien. El vete te puede decir la edad exacta que tiene, aconsejarte sobre el mejor método antipulgas que haya para su edad. Es bueno que le haga una revisión general para ver, también, si tiene algún parásito interno que no son nada buenos para los bebés, le mirará los ojitos.... etc.

    Sobre la solicialización. Es muy pequeñito para dejarlo solo en casa cuando te vas. Es mejor que lo dejes encerrado en una habitación amplia, con su comedero y bebedero (a prueba de vuelcos porque lo tiran todo), su caja para la arena y algunos juguetes para que esté entretenido. Has hecho muy bien en tapar agujeros para que no se cuele, apartar todo lo que pueda volcar al intentar subirse a las repisas, si tienes enchufes a su alcance es mejor que los tapes (venden tapaenchufes en las ferreterías que son muy prácticos y baratos), en fin.... todo aquello que veas que puede ser peligroso.

    Es bueno que pases tiempo con él, todo el que puedas, que le beses y le acaricies y le hables, que juegues con él, dale achuchones.... todo eso que es imposible dejar de hacer a un bichito tan pequeño, no te cortes y dale mucho cariño.

    Ya verás como crece deprisa y poco a poco dejas de tener tantas precauciones, cuando quieras darte cuenta será independiente.

    No descuides lo de las pulgas, ahora con el calor, si no las eliminas pronto se te va a llenar la casa y luego cuesta mucho acabar con ellas, además no son buenas para el gato, les producen parásitos internos y también dermatitis.

    Tengo debilidad por los negritos, felicidades por tu bebé, es una monada.

    Suerte.

    Bss.
     
  6. xlio1993

    xlio1993

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mi gatito nuevo

    Mi hermano en una ocasión trajo dos gatos recién nacidos que se encontró y tuvimos que darle leche especial para gatos que venden en el veterinario y que estuviesen con una manta eléctrica. Pero bueno eso de la manta eléctrica era solo durante el primer mes o así. Lo de la leche si que es más tiempo, pero no recuerdo cuánto.
    Pero bueno sí que debes llevarlo al veterinario y que te aconseje, que es lo que hicimos nosotros. Allí te darán todas las pautas e indicaciones que debes seguir para cuidarlo.

    Mi blog: http://capitanmascotas.blogspot.com.es/