Bambú en el jardín me planteo plantar en esta zona: ¿buena idea?

Tema en 'Bambú' comenzado por Dalanyo, 22/8/07.

  1. Dalanyo

    Dalanyo Dalayo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos,
    tengo un espacio abierto en la entrada a casa donde tenia pensado colocar el bambu artificial de 7/8cm de diametro en un lado de la pared en total será 3.5m de largo x 0.50m de ancho tipo jardinera, pero me estoy interesando en plantar bambu, la zona es muy soleada durante el dia y humeda en la noche, no he visto en ningun jardin, es buena idea???ayudarme please...
     
  2. pepemera

    pepemera pepemera

    Re: Bambú en el jardín

    nosotros pusimos bambú en una zona de la parcela, y con el paso del tiempo me estoy arrepintiendo, porque extiende mucho las raices y sale por todos los sitios , y luego es complicado eliminarlas, creo que tendriamos que haber limitado en profundidad el sitio donde tenian que crecer.
    Suerte.
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bambú en el jardín

    Si plantas bambú asegurate en delimitar mediante un macetero enterrado o algún otro medio la zona donde quieres que viva. Como dice pepemera, se extiende muy agresivamente y es realmente dificultoso erradicarlo. Por lo demás, el clima parece idóneo.
     
  4. Re: Bambú en el jardín

    Haz caso al consejo de ponerle freno, porque aunque es precioso, se extiende mucho. Dicen que hay que hacer una zanja de cemento para que no pase de ahí. Nosotros plantamos uno hace muchos años y porque se pasa la segadora que si no tendríamos un bosque de bambú.
    Está en Asturias en un prado dónde hay frutales, te pongo una foto de ayer.

    https://img64.***/img64/2489/p1000660sy3.jpg
    By , shot with at 2007-11-03

    De todas formas, pregunta, porque sé que hay una variedad que no es invasiva. Verás por la foto como se extiende.
     
  5. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Bambú en el jardín

    yo tambien pense que era una buena solución el Bambú por sus cañas y por su gran porte, pero acabé aburriendolo por la cantidad de hojas que caen, lo sucio que es y por que es muy invasivo.

    Conseguí cañas de mas de 7 metros de altura y mas de 12 cm de diametro

    A parte de que se convierte en un nido de pajaros enorme y en verano sobretodo es realmente molesto por la suciedad que dejan.

    Lo saque finalmente todo hace unos 3-4 años pavimenté encima y aun ahora salen cañas por sitios inesperados a más de 10 metros de sistancia de donde estaba antes

    Un consejo: delimita muy bien la zona donde vayas a plantarlo o piensate en cambiar de idea
     
  6. daniflorrr

    daniflorrr

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    costa rica
    Re: Bambú en el jardín

    el bambu es lindo.. t recomendaria poner uno artificial, porque como dicen los colegas, este se extiende y es casi imposible terminar con el, ya cuando no lo quieres, tambien es un "nido" para las ratas en lugares tropicales