Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Hala !!!!, como diría Alana ya estamos dando envidia con la playa

    Pues te recomiendo que lo veas. Sale poco rato pero hay varios primeros planos del Phrag. con un entorno increíble cerca de una cascada gigantesca. Viendo el entorno no me extraña que luego no quieran florecer dentro de casa. :smile:
    Se los ve ligeramente mojados del spray de agua casi continuo de la cascada.

    Mira que he visto documentales por America, Borneo, China ….sobre animales y plantas pero solo sacan árboles y muy pocas flores y menos orquídeas
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Envidia??? Pues sera que como a mi no me gusta la playa, cada vez que alguien me cuenta que va a la playa me causa total indiferencia, jajajajaja!!!!
    Lo voy a buscar a ver como es, y para ver el phrag, que ahora me dejas intrigada.
    Yo acabo de ver que la micholitzii ha abierto una de sus flores, porque esta vez van a florecer 4 de las 9 varas. La cuestion es que florecio debajo de la planta y entre las raices, asi que me ha costado trabajo sacarla para arriba para que se estire, porque la muy contorsionista se ha quedado deformada. A ver si se estira un poco y luce bonita, que tiene el labelo super amarillo!!!!
    Ademas las hibridas estan que no paran de flores. Tengo una con 17 flores, que ademas esta totalmente acostada. Me recomendaron que la sacara y la colocara recta, pero cono la vi a ella tan comoda en esa posicion y ademas sacando vara, pues la deje tranquilita. La cosa es que la vara tiene 17 flores, que ademas son bastante grandes y estan apretadas en la vara de todas las que son, pero parece que no esta conforme con las 17, que esta sacando 8 capullos mas!!!!
    La mediana blanca que me regalo una paciente, tiene un keiki, que les enseñe hace unos meses porque me parecia curioso que entre la madre y el hijo tenian unas 50 flores. Pues el keiki que no echaba raices ni para atras, pues esta sacando de golpe 9 raices!!!! A ver si dentro de poco lo separo porque esta enorme.
     
  3. Una Canaria que no le gusta la playa….. Eso seguro que es un gen defectuoso. Ya verás como "tu médico" te lo confirma :meparto: :meparto:

    Es un rollo que algunas saquen las flores tan cerca de la superficie de la maceta. La corningiana las saca también muy al ras pero las suele retirar lo suficiente para que puedan salir de la maceta (igual que la pulchra).
    Ahora mismo están oliendo especialmente bien la bellina y la corningiana. Pero prefiero el olor de la bellina.
    A ver esas fotos de la micholitzii
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Iñigo estoy de acuerdo. Miro y miro documentales y nada sobre las orquideas. Que rabia
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas tardes a todos!!:smile:

    Yo de la bellina, nunca me canso de mirarla, Iñigo. La he tenido dos veces, pero no he tenido suerte con ella, las dos las he perdido. Aparte de que en mi casa crecía muuuuuuy lento. No la vuelvo a pedir más, he desistido.

    Bueno, mis últimas floraciones:
    31-05-2014008_zpsd86e12ec.jpg

    29-05-2014013_zps65b0758f.jpg

    Una miltoniopsis. Me ha florecido por primera vez, después de que casi la pierdo por estar probando con ella la SH. La tengo en el campo y la he mantenido afuera en el exterior. Ha pasado frío durante el invierno y ahora que ha florecido en primavera la he metido dentro, en parte para poder disfrutar más de sus flores y que no se estropeen con la lluvia que ha estado cayendo en estos últimos días.
    La desventaja de tenerla fuera es que te coge todos los bichitos habidos y por haber. Ya le he quitado tres babosas.

    Esta híbrida amarilla, que me florece en casa por segunda vez. Ha dado las flores un poquito más grandes que en la floración anterior.
    29-05-2014035_zpsbaae3b90.jpg

    Cele, con respecto a esas raíces rojas, la verdad es que a mí no me ha pasado ese caso. Por lo que he estado leyendo, puede ser un cambio de temperaturas, que en algún momento pasase frío (en el transporte, en tu casa... que me extraña!!) o que esté sufriendo algún tipo de pudrición, que no veo que sea este tu caso, porque las veo muy sanas.
    ¿La tienes en musgo o en corteza?, no lo observo bien, veo el fondo del tarro muy oscuro. Es una princess kaiulani??. Yo tengo una, de hace rato ya, pero la mía me vino completamente en musgo y yo se lo quité porque no me amaño con él. La pasé a corteza y tras sufrir un parón y alguna que otra raíz que pierde, ahora se está activando y de momento las raíces las tiene de color verde. Ahora, prepárate porque sus hojas son tamaño lechugonas total!!...grandotas!!:smile:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pino, preciosas floraciones!!!! La miltoniopsis es una pasada!!!
    La verdad es que frío nada de nada, pues lleva conmigo 2 años, y antes las raíces eran verdes, es de unas semanas para acá que toman ese color. La cosa es que una raíz de las que se ven en la foto, tiene los dos colores, verde en la punta que esta en crecimiento y rojizo el resto. A ver que será, espero que nada malo, aunque no creo, porque esta sacando más raíces nuevas. La kaiulani es de las primeras que me compre, era un keiki cuando me vino, así que el que tenga esas pedazo de raíces me tranquiliza porque significa que esta fuerte. La vi en internet y me enamoro, y al final la conseguí!!! A ver ahora que color es el que me saca, porque hay muchísimas variedades.
    SPB, lo de los reportajes de Orquis en la tele, es más que complicado. Mira que yo antes chupaba documentales, pero ahora no tengo tiempo por el curro.
    Tengo algunas fotos, espero que les guste!!!

    La híbrida que me regalo la paciente, además del keiki loco, que esta sacando raíces hasta en la vara, esta sacando una tercera vara en la corona. A alguien le ha pasado alguna vez???
    765112E7-DD0B-4D66-9D3A-7C2FF4243EF9_zpsmah68suz.jpg

    Y el keiki que no echaba raíces, y ahora decidió sacar 9 de golpe, hasta en la vara esta sacando raíces!!!
    C03DA143-A6E1-410B-96B1-75217B930792_zpsmbh7e5s6.jpg

    La vara de la bellina:
    4D83B1B1-D31B-476A-8849-869D26FE2D5B_zpsffvecinl.jpg

    Y la micholitzii, que además de la flor, se pueden ver otros dos capullos.
    CFBDC3B8-D737-450F-AD76-BD3CB5FE181A_zps16gtyyw4.jpg

    Y esto es todo lo que tengo por ahora para enseñar. Estoy esperando que el brote de la bronze maiden crezca un pizco más para asegurarme que es vara y poner la foto en el foro.
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Qué bien, Cele!!, cuántas floraciones vas a tener!!:5-okey: .

    Lo de la vara que sale por la corona, de momento nunca me ha pasado, pero he leído que si te sale vara por la corona, ya no salen más hojas, el crecimiento se para.
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Si, ya se que esta pobre no va a seguir creciendo, por eso saco el keiki, y ya solo sacara varas hasta que muera, pero es curioso que es la tercera vara del centro, jajaja!!!
    La verdad es que no me puedo quejar para nada, pues me tienen súper contenta. Y por cierto, que se me olvido decirte antes, la kaiulani esta en corteza, no me gusta nada el musgo!!! Lo que creo que estaba oscura porque me parece qe la acababa de regar.
     
  9. Pino, ¿ que te pasó con las berlinas ?. No me puedo creer que no se te den bien. ha tenido que ser mala suerte con ellas.
    Esa miltoniopsis es una maravilla. Son unas de mis favoritas.
    Y la Phal. híbirda no se queda atrás. me encanta el color

    Cele, que gracioso ese keiki . Y con la bellina veo que le has echado más abono últimamente .
    La micholitzii es preciosa. A ver si te puedes acercar un poco más. Aunque para eso con el móvil la cosa es difícil .....
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues sí, Iñigo. La primera me llegó a florecer, pero me la tumbó la araña roja. Al menos pude disfrutar algo de las flores y de su fragancia que junto con la Liodoro son para mi, de las mejores. Y la segunda, me vino ya tocada del vendedor y también que estuve probando con ella la SH.... pues me la acabé de cargar :( .
     
  11. Pino ya ví tu miltoniopsis preciosa :ojoscorazon: y la phal amarilla muy bonita, yo tengo problemas con las amarillas las pierdo con mucha facilidad joooo.

    Cele a tí te crece tooooo, mira esa tercera vara en la corona :ojoscorazon: y el keiki está como los míos, lokos lokos que ahora también se lían a echar varas y raices ... todo junto :11risotada:
     
  12. Tampoco me he podido resistir y como se que te gustan las violáceas Cele, te enseño la 4ª flor de la violácea corulea (cada vez me gusta más su mezcla de colores). Justo ha tirado hoy la 2ª y 3ª flor:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. :envidia2: :corazoncitos: :envidia2: :corazoncitos: :envidia2:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. que cosas mas bonitas pino preciosas floraciones felicidades:beso: :beso: :smile: :smile: :smile:
    cele yo lavi y tambien la compre la kaulani y es justa la que vino en espagnum y seme colo 6 meses muy mojada valla cabeza y perdio casi todas las hojas espero salvarla :icon_redface: creo que es del mismo sitio:smile: :smile: :smile:
    por cierto pedi hace tiempo 2 variedades del dendrobium tetragonum y el que tendria que olor rico como el que mate es apestoso saco una flor diferente ala otra variedad y es muy pestoso de olor y el otro que no me florecio todavia y vinieron juntos que es el tetragonum gigantea meda que es pestoso tambien :desconsolado: :icon_evil: la flor es de petalos muy finos y largisimos para su tamaño valla con el vendedor y la confusium:-? iñigo preciosa:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Susana, si es que están bastante arrebatadas, jajajajaj!!! La verdad es qe estoy encantada con ellas, aunque las tengo llenas de algas por la cantidad de luz que tengo. A ver como lo soluciono!!!!
    Iñigo, es preciosa!!!! Que pena me da haber perdido la mía. Cada vez que veo la tuya me enamoro!!!
    Carlos, ánimo, que seguro que la sacas, que tu tienes mano con ellas y mucha paciencia, que es lo que a mi me falta, jajajaajaj!!! Que rabia lo del fallo del vendedor, eso da algo de coraje!!! Pero bueno, seguro que la flor es preciosa, así que ya nos estas poniendo una foto.
    Yo ya confirmo que la bronze maiden trae vara, y si me apuran mucho hasta diría que trae dos, una a cada lado. Pero bueno, con la que trae de seguro ya estoy contentísima!!!!

    Y le hice fotos a las raíces de la kaiulani sin regar:
    836879CE-1B28-4F53-90B7-79B9ABE5F6F5_zps4vswiqpp.jpg

    FB7A74BE-E48E-4CDF-9B1F-F86589940271_zpssv1tdvxq.jpg

    Y a la flor deformadita de la micholitzii:

    B9D2F158-2D8C-4E71-B88B-A9D4165C9017_zps6oylu4t4.jpg