Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Buenas noches :smile:

    Abrazos y besos a repartir adecuadamente ;)

    :beso:
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    A ver si me ayudais con esta :happy: , supongo que es antigua, vino en lugar de Madame Hardy.

    [​IMG]
    Estuvo espectacular. Aun es pronto para saber si repite floración. El arbusto tiene forma redondeada, precioso. Huele muy bien.
    ¿Jacques Cartier quizás?
    ¿Alguno lo tiene?

    Garachico
    Andy, tu Great está precioso aunque todavía no tuvo flor. Sin embargo las semis de tomates vinieron con los tomatitos jaja:52aleluya: :52aleluya: y ya están grandes. Te mandaré fotos.

    Besos a todos :beso:
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Y a mi que el color y forma de las flores me recuerdan a Gertrude Jekyll... aunque no sé si las hojas cuadran...

    ¿Petite de Hollande?
     
  4. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola csb
    La Gertrude la tengo y no, no se parece, sobre todo el arbusto que forma la G. J. es más estirado (más patas largas, este año la tengo mejor, con bastantes flores, porque le di una poda bastante fuerte, pero aun así es bastante diferente).
    Sin embargo que sea una centifolia me suena más, si no repite floración casi seguro que puede ser, :smile: me hace feliz porque no tenía ninguna, por eso de ser la rosa de los pintores desde luego es muy chula y en medio de las patatas :icon_rolleyes: llama mucho la atención.
    Gracias por el apunte.:5-okey:
    :beso:
     
  5. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola, Teira.

    Yo le encuentro mucho parecido con la Rosa damascena, hay muchas variedades de damascenas de ese color, las que más se venden, por lo que he visto, son la Quatre saisons, que repite floración a finales del verano; la Ispahan, y la Kazanlik (yo la he puesto hace poco, pero aún no ha florecido). Las tres son muy parecidas. Las damascenas suelen tener una especie de glandulitas pardas en los tallos de la flor. J. Cartier no me parece, porque es más pálida.

    Teniendo en cuenta que la Mme. Hardy que tú querías, aunque es blanca, también pertenece al grupo de las damascenas, es posible que las hayan equivocado en el vivero, o que, al haberse agotado, te hayan mandado esa en su lugar. Algunos viveros, en el pedido, te preguntan si quieres que te sustituyan un rosal por otro similar en caso de que esté agotado el que pides; si te pasas por alto esta "letra pequeña" (sobre todo si está en inglés o en holandés, etc.), te encajan el rosal que les parece oportuno.

    Saludos:beso:
     
  6. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola Merche, si, también puede ser damascena, yo tengo Ispahan y aunque es de este año, es pequeñito aun pero tuvo muchas flores también, aún tiene, pero con más aroma y las flores las encuentro más elegantes cuando abren. De todas formas sea la que sea está muy bien ;)

    Una imagen de Aimee Vibert, estuvo preciosa, ahora ya con la lluvia un poco deslucida pero está sacando muchas ramas. El olor :ojoscorazon:

    [​IMG]

    La de detrás es Etoile de Holande, muy buen rosal también.


    Otra que me encantó. Es fascinante,
    Madame Gregoire Staechelin (Spanish Beauty)

    [​IMG]


    Siento no tener ninguna foto buena del rosal entero. Tiene un año, creció como 2 metros y se pone con flores de abajo a arriba, llama mucho la atención, una pasada de bonito.

    :beso: