Jabón potásico y su dosis

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por manetes, 13/4/14.

  1. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿DOSIS JABON POTASICO?

    Una idea que pueda valer a alguien...
    Cuando el frutal a ttratar sea demasiado sensible a ese tratamiento sobre sus hojas..., tampoco estaria de mas intentar tratar para pulgones pulverizando jabon sobre todo el tronco posible, con esto a los pulgones no les haces nada en principio, pero a corto plazo las hormigas iran mucho menos a cultivar sus pulgones, y estos sin las hormigas poco recorrido tienen, los hongos que se estableceran rapidament sobre sus secreciones de melaza muy pronto daran buen fin a los pulgones.
    Las hormigas funcionan de una manera muy peculiar, tocando con el trasero el tronco a intervalos muy cortitos y dejandolo impregnado de sustancias que la hormmiga siguiente utiliza para seguir el rastro de la primera, el jabon lo que hace es en buena medida eliminar la mayoria de esos rastros, eso complica muchisimo la labor de las hormigas y da en una mala atencion a los pulgones, al final..., los pulgones pierden... se mueren llenos de bacterias y hongos que se multiplican y viven en sus melazas y terminan por perjudicarlos muy seriamente.
    Es una posible ayuda para arboles que no toleren los tratamientos con jabones sobre sus hojas que supongo que seran la mayoria.