Situación de un calamondín

Tema en 'Calamondín o naranjo chino (bonsái)' comenzado por juanmanuelrguez, 27/5/14.

  1. juanmanuelrguez

    juanmanuelrguez

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Buenas a todos. Os cuento la historia de mi bonsái. El año pasado mi calamondín se secó por completo. Aun trato de averiguar el porqué de aquello...El caso es que lo recuperé, le salieron algunas hojas nuevas y desde entonces no crece nada de nada. Se mantienen las mismas hojas que siempre, pero no avanza.

    Ahora mismo lo tengo en la ventana de un cuarto que da a un patio trasero. No le da el sol, pero sí entra mucha luz. Puedo colocarlo en la ventana de la cocina, donde también da mucha luz y a partir de las 5 de la tarde pega el sol de lleno (hasta las :icon_cool:.

    ¿Dónde debería ubicarlo mejor?

    He de decir que hace un par de años lo trasplanté a una maceta un poco más grande y desde entonces ha estado viviendo ahí.

    ¿Qué opináis? Muchas gracias.
     
  2. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Hola Juan Manuel las causas por las que se te seco no las podria saber pero si te puedo recomendar que a ese arbolito lo saques al exterior...
     
  3. juanmanuelrguez

    juanmanuelrguez

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Ya lo he puesto al sol, muchas gracias, a ver cómo se porta...
     
  4. Hola Juan Manuel.

    Como dice yerbamatero donde mejor esta es en el exterior. Tampoco te se decir exactamente el porqe se seco, pero es un citrico y tengo entendido qe no tolera bien el encharcamiento ni humedad excesiva, puede qe al trasplantarlo a una maceta mas grande en el fondo de la maceta no llegue suficiente calor para evaporar la humedad y sin embargo el sustrato qe qeda a la vista lo ves seco y sigues regando, te aconsejo qe te asegures de qe seca un poco mas, tampoco en exceso ya sabes.

    Por otra parte tampoco sabemos qe sustrato tiene ni si drena bien, pueden ser varias cosas pero a ver si por descarte y con la ayuda de gente qe entienda mas (acepto correcciones) lo podemos salvar.

    Saludos.