Drácena 'Golden Coast' con hojas enrolladas y lacias

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por franrcalas, 19/5/14.

  1. franrcalas

    franrcalas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, necesito ayuda con mi Dracena Golden Coast. La tengo desde hace unos 3 años y ha crecido bastante, pero durante los últimos dos años las hojas se empezaron a enrollar sobre sí mismas y a inclinarse demasiado hacia abajo. Últimamente crece más despacio y no consigo que las hojas de desplieguen como deberían estar. He probado a regar más, a dejar que se seque la tierra para volver a regar, a cambiarla de sitio para que le dé más luz, la pulverizo muy a menudo porque se que necesita una elevada humedad ambiental, la abono cuando toca, no tiene ni un bicho....Os dejo fotos para que veáis cómo está.

    Espero vuestra ayuda, muchas gracias ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Dracena Golden Coast con hojas enrolladas.

    franrcalas, desde cuando no le cambias la tierra?


    más que un abonado yo le haría un cambio parcial de tierra, con sustrato nuevo.

    Un saludo.
     
  3. franrcalas

    franrcalas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Dracena Golden Coast con hojas enrolladas.

    La verdad es que hará más de una año desde la última vez que la cambié, y solo lo hice con la tierra superior. No había pensado en renovar la tierra porque pensaba que con el abonado sería suficiente. Te voy a hacer caso y de paso le cambiaré la maceta por una más grande, porque todo el mundo que viene a mi casas se piensa que no la riego y la que tengo abandonada...

    Mil gracias y un saludo!:5-okey:
     
  4. Re: Dracena Golden Coast con hojas enrolladas.

    Espero fotos del cambio. Un saludo.
     
  5. franrcalas

    franrcalas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Dracena Golden Coast con hojas enrolladas.

    La transplanté, y al sacarla de la maceta tenía las raíces podridas...de hecho estaban casi todas huecas, por lo que al quitárselas quedaron solo unas pocas en la planta (me daba miedo quitar más). La he colocado en una maceta de barro, y no esmaltada como la otra, que por eso no había forma de evaporarse el agua. Ahora espero que se recupere poco a poco. Le salieron hojas nuevas y creo que se están desarrollando bien, como vi que tenían un color paliducho le puse quelato de hierro, lo que pasa es que se lo puse disuelto en agua y no sobre la tierra para que se fuera liberando poco a poco...espero no haberla fastidiado :-?