Ayuda con Euphorbia trigona

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Herelle, 4/6/14.

  1. Herelle

    Herelle

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s,

    Tengo esta euphorbia desde hace unos cuatro años. No había tenido nunca un crecimiento llamativo pero se mantenía, rara vez le salían hojitas pero siempre estaba verde.

    La tenía en interior con algo de luz, quizá demasiado escasa, así que hace tan sólo 20 días decidí ponerla en la ventana para que le diera el sol(le da por la mañana hasta las 14.00) a ver si así conseguía un mayor crecimiento y un mejor aspecto.

    Pero el efecto ha sido totalmente el contrario, empecé a notarle que perdía fuerza su verdor, tomando un tono blanquecino, pensé, en un principio, que podía ser un proceso de adaptación por el cambio, pero ha llegado un momento que me he preocupado de verdad.Como podeis ver en las fotos, tiene aspecto de malita, malita.

    No sé que le puede haber pasado, además, curiosamente en el tronco, le ha salido una mancha que parece exceso de humedad, y eso sí que no lo he modificado en absoluto.

    Os pongo fotos donde se puede comprobar el cambio que ha sufrido.

    ¿Podéis darme algún consejo, por fi?

    :sorprendido: :(

    Muchísimas gracias de antemano.

    20140520_180542.jpg

    20140603_212705.jpg

    20140603_212742.jpg

    20140603_212721.jpg

    20140603_212734.jpg
     
  2. rhino83

    rhino83

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Pinta malyo tengo una rubra muy sana y siempre en la calle chupandose frios vientos...yo siempre opto por que esten en la calle ...en la naturaleza no hay techos
     
  3. Herelle

    Herelle

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ya rhino83, pinta malísimo.

    Pero lo extraño es que durante cinco años ha estado en interior y todo bien, y desde hace 20 días que es cuando precisamente la he sacado a exterior, es cuando ha empezado a ponerse así. :desconsolado:
     
  4. hola, se ha quemado por el sol, ha sido muy arriesgado por tu parte ponerla en el sol sim aclimatarla. Ponla en la sombra y a ver si se recupera.

    saludos cordiales
     
  5. Herelle

    Herelle

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias por tu respuesta BLOEMETJE.

    Jo..me siento fatal :todomal:

    ¿No puedo hacer nada más? :icon_redface:
     
  6. Herelle, si, lo que podes hacer es llevarla al mismo lugar donde estuvo siempre y esperar a que se recupere, lo que se quemo se quemo, pero puede que rebrote desde donde quedo verde. Suerte!!!!:5-okey:
     
  7. rhino83

    rhino83

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Es verdad que la planta no esta muerta solo quemada entonces puedes hacer una cosa cortar hasta donde no haya quemazon y sequedad y de ahi te rebrotara sin problemas ...y si quieres sacarla a la calle empieza hacerlo para principios de año cuando pase los frios fuerte ...y asi despues pal verano ya va empezando a coger fuerza xon el sol ah claro y cada dia mirando su estado ...quiero decir que a la minima la metes dentro por cierto a semi sombra claro...yo la mia tiene tres años desde que la compre...y esta bastante grande y siempre al sol y inclemencias varias ...y tira como un tiro asi que la tuya si ha estado siempre dentro pues sacala a ratitos pero yo lo que haria seria cortar hasta donde llega lo sano y espersr a los brotes ...si quieres puedes sacarla pero hacia la tarde cuando el sol es bajo ...y controlandola a diario...en el invierno dentro ya que no conoce el frio ...y cuando ya empieza a entrsr el calor ir sacandola y seguro que te aguanta pero vamos que esto es un proceso largo el año que viene nos cuentas...de momento resguardala hasta que se note mejoria y brotes
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no es un cactus es una suculenta

    mejor si se hace la consulta en su asiento, saludos.
     
  9. Herelle

    Herelle

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias por tu consejo Diego.
     
  10. Herelle

    Herelle

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias por toda la información Rhino83, tomo nota y me pongo a ello.
     
  11. Herelle

    Herelle

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Madrid, España
    La verdad es que dudé, tomo nota.
    Gracias