Madroño con nido de pájaro: ¿es malo para el arbolito?

Tema en 'Madroño' comenzado por danycky, 31/5/14.

  1. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Nido de pajaro en mi madroño..es malo?

    Les pasa como a nosotros , creo que andan despistados a veces , en un armario en el balcon , petirojos , son agradables , no como otros que se comen frutas, maices , fresas y todo lo que pillan , no hay suficientes depredadores para regular.


    [​IMG]

    saludos
     
  2. Re: Nido de pajaro en mi madroño..es malo?

    Si son insectívoros ...eres un afortunado... cuidalo,,los pájaros son muy bonitos y nos son muy beneficiosos aunque se zampen alguna fruta de vez en cuando.
    Un saludo.
     
  3. danycky

    danycky

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Acaba de poner un huevito! ..lo que pasa es que el arbolito es pequeño y..cuando salimos a la terraza le espantamos
     
  4. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Nido de pajaro en mi madroño..es malo?

    Me parece muy hermosa tu manera de pedirnos consejo: por una parte sale el amor a lo que "legalmente" es tuyo, el madroño que plantaste en tu jardín, tu preocupación te hace describirlo comó refiriéndote a "tu hijito" indefenso ante el caos que representa la vida, es pequeñito, luego está la descripción qué nos haces de la "terrible amenaza" un pajarillo... la misma descripción que haces de la amenaza, nos da una idea, de que estas encantado con el nido del avecilla, ósea, nos estas planteando un conflicto personal en el que prevalece, el amor a lo más cercado "tu madroño" pero deseando que te confirmemos que también puedes "querer" a los residentes primaverales.

    Jejeje arriba digo residentes, porque no es un pajarillo el qué hizo el nido, deben ser una pareja para reproducirse en el... Así qué te felicito :5-okey: es una suerte que elijan tu jardín, tu arbolito, y te dejen observar este gran acontecimiento vital. Nuestro balcón, patio, jardín... son una extensión de nuestro hogar donde proyectamos nuestros anhelos del "paraíso perdido" al poner plantas, tratamos de satisfacer la necesidad de estar inmersos en la naturaleza... Pero también son un corredor verde efectivo, donde conseguimos qué sea la naturaleza la que entra en núestro hogar, creando un lugar común, en esta línea, al plantar tu madroño has invitado a los pajarillos a tu jardín :mrgreen:

    Seguro se trata de algunos pequeños insectivoros o fringilidos, que además dé no poder hacerles nada malo a tu madroño, seguro embellecen tu jardín, aunque fuesen pájaros de los que pican la fruta, para otoño, ya no estarán en tu arbolito viviendo, así que ni la fruta se la comerán... Pero debemos recordar que todas estas avecillas están protegidas y no se les puede matar incluso cuando se nos coman las cerezas, higos...

    Estaría bien que con sumo cuidado de no molestar a las avecillas hicieses unas fotos para compartirlas con nosotros... Eso si, los nidos no se deben visitar y ya que nuestro olor y demás rastros, hace qué los depredadores (gatos, culebras, urracas...) encuentren fácilmente el nido y devoren a los huevos o polluelos... Sobretodo al ser un pequeño madroño, por lo que debes de tener cuidado, no es por el arbolito, es por los polluelos que serán fácilmente comidos por gatos...

    Saludos
    JC
     
  5. Re: Nido de pajaro en mi madroño..es malo?

    Carlosencina, has hecho una buena exposición del problema, veo que eres una persona diplomática, esa es una buena cualidad, sí señor.
    A mí me pone contento cuando veo un nuevo nido en mi finca y no contento con esto potencio la nidificación con casas hechas por mí para ellos.
    Son unos grandes aliados en la lucha contra los insectos, son el insecticida natural mejor que hay.
    Sobre que se comen las cosechas, como dice un amigo mío; que en último lugar el mayor cosechero el amo.
    Un saludo.
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Nido de pajaro en mi madroño..es malo?

    A mi casi se me saltan las lagrimas .
    Que exposicion mas acojonante , me recordaba ese capitulo de Heidi con su pajarico en el granero , se me han puesto los pelos como escarpias , de hecho casi lloro .
    Esto me ha recordado por otra parte a mis amigos los estorninos .
    Unas hermosas avecillas que sacian su hambre con mis frutales .
    Empiezan con las cerezas mas tempranas , y terminan con los melocotones mas tardios .
    Pero que le vamos a hacer es la natura la que impulsa a estas avecillas a " deglutir " tan hermosos manjares a su alcance .

    Se enredan en las redes de mis frutales a mogollon , y casi me da un vuelco al corazon .

    Veo esas bandadas todas las tardes que casi ennegrecen el cielo , y yo me digo " pa mis adentros " , faltais una docena de hijos de puta que no probareis mi fruta .

    Carlosencina hijo mio eres un romantico empedernido .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. Re: Nido de pajaro en mi madroño..es malo?

    Lo primero, identifica la especie de que se trata: observa con prismáticos a las dos aves que forman la pareja y fíjate en sus formas y colores; consulta una guía de aves para la identificación. Lo segundo, infórmate de sus costumbres y biología: tipo de alimentación en las diferentes épocas del año, nº de polladas que realizan, si son residentes, coloniales, etc. Ya nos dirás de qué se trata.... ;)