Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Si si es Rhipsalis baccifera pero no sé más, será que con ese color denotan que los frutos se están madurando ? :icon_rolleyes: o algo así? solo es una especulación
     
  2. Hola amigos :beso:

    Yo añadiría al nombre que dio Yaneth "Red Coral", que así fue como me llegó desde el invernadero de Cristóbal en Almería.

    Con los rhipsalis es todo un enigma, porque hay 300 millones y todos igualiticos :icon_rolleyes: unos tienen 100 pelos y los otros 99 pelos ... yo no doy pie con bola en estas cuestiones :11risotada:

    Héctor, divina la flor del Ferocactus :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Xara, John, Anita, Yaneth :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Acabo de ver que Jairo anda por acá y no puedo dejar pasar la ocasión para invitarlo a que vuelva a este hilo a compartir con nosotros sus alegrías, sus flores, sus plantas y que nos permita el gusto de seguir contando con sus muchos conocimientos sobre cactus, suculentas y otras plantas.

    Hombre, paisita, te extrañamos!!!!!


    A todos muchas gracias por sus piropos a la flor del Fero.

    Yaneth, esa Lobivia es un encanto... y que bueno que haya variación en las tonalidades de sus flores. Yo también creo que tiene que ver con la intensidad del calor o de la luz.
     
  4. Buenos días para tod@s,
    efectivamente la ausencia de Jairo se estaba notando demasiado, a ver si regresa pronto...............
    Héctor, he estado viendo las fotos que has subido a otros hilos, realmente son espectaculares todos tus cactus, una maravilla!

    Abrazos
     
  5. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    hola a tod@a
    no había vuelto hace harto por q estaba super ocupado, pero ya volví y e visto una belleza de flores y plantas , ademas de raras :mrgreen:
    angela en la foto me refería a esrto:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
    [​IMG]
    pero boy a hacer una mejor foto para q la veas
    Yaneth
    La nepenthes aveces son raras y no dan jaras durante algunos periodos, pero haces es por el cambio del clima , por ejemplo cuando una las compra de un vivero y pasan a la casa q fue lo q una ves me paso duraron 1 año sin sacar jaras pero después sé e llenaron:smile: en este caso es sólo espera hasta q la planta quiera sacar algo
    También puede ser por falta de humedad , lo mejor es echarle agua con un aspersor en las hojas y en los jarros pequeños , teniendo cuidado de q no se encharque la tierra:sirena: :sirena:
     
  6. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    dejo unas fotos fotos
    stapelianthus decaryi
    [​IMG]
    [​IMG]
    huernia keniensis
    [​IMG]
    una sarracenia minor
    [​IMG]
     
  7. Hola todos :beso:

    Yaneth y John, está confirmado mañana donde don W, ya hablé con el. Llevo los encargos, incluyendo un Pseudorhipsalis ramulosos "Red Coral" para John :11risotada: ;)

    Nicolás, no alcanzo a ver bien tu nepentes, me encantaría una foto donde pueda ver como la has ido enredando para hacerme una idea para poner la mía. Están hermosas tus florecillas :ojoscorazon:
     
  8. Hola :beso:

    Nos encontramos esta mañana con John y Yaneth .... y no reconocí a John :icon_redface:

    Llegué, saludé a don W y a un muchacho que estaba mirando cactus. Hice visita con don W, escogí un par de plantas y ese muchacho seguía mirando cactus y yo pensaba "este muchacho lleva mucho rato mirando los cactus, está como raro" :meparto: pues el muchacho era John, que no fue capaz ni de decirme que era el y yo tan campante :11risotada: cuando me fui a despedir le dije a don W que le recomendaba esos encargos, que esa bolsa era para John y ahí fue cuando POR FIN John levantó la mano para decir que era el :icon_redface: :11risotada:

    Compré un par de maticas, el lunes pongo las fotos.

    Feliz fin de semana para tod@s :beso:
     
  9. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    jajajaja... sip, mi culpa :icon_redface:, solo esperaba el momento adecuado para presentarme :13mellado: (?)... :11risotada:
    Y muchas gracias a Angela que me regaló unos muy buenos esquejitos de tres planticas que andaba buscando... :beso:!! Cada vez es más dificil encontrar algo bueno en los viveros normales, afortunadamente existe este foro y esta comunidad donde siempre se puede contar con una mano amiga y están todos ustedes siempre dispuestos a ayudar a los novatos como yo y obsequiar e intercambiar esquejitos cuando se es posible!! ;)
    Les quedo debiendo unas cuantas fotos para más tarde!! :smile:
     
  10. Estoy triste porque había pensado ir ayer donde don William pero no pude por cuestiones de trabajo. Me alegra que se hayan encontrado allí. Dejen ver las compras y los regalos...

    Dicen que la Carnegiea gigantea crece muy lento, pero creo que la mía lo ha hecho más bien rápido, vean la diferencia en dos años largos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Yaneth: Estas dos creo que son Lobivia schieliana v. quiabayensis que me identificaste en el face, sólo que una tiene espinas más largas que la otra:
    [​IMG] [​IMG]
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me hiciste reir, pero así es tal cual como lo describes!!


    Si ayer nos vimos con Angela y con John, qué lástima que Héctor no pudo ir, pero ya se dará el momento. Bueno muestro mis últimas adquiciones. Ahh Héctor esa Lobivia es preciosa, me traje una donde don William a ver si es la misma, y la Carnegia si que ha crecido:razz: creo que es lo más lento que existe

    Nicolás está preciosa tu floración de Stapelianthus.
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    se me fue el mensaje aquí están mis adquisiciones

    Echinocereus vierecki ssp. morricalii para son las floraciones más lindas de las cactáceas
    [​IMG][​IMG]

    Thelocactus bicolor otra belleza
    [​IMG]

    Frailea
    [​IMG]

    Y el regalo de Angela Tatiana un Graptosedum bronze :beso: :eyey:
    [​IMG]


    Bueno eso fue ayer...ya muestro los de hoy!!:meparto: y la culpa la tiene John y todos, es que aquí no ayudan nada con esta adicción.:meparto:
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hoy fui a Galerías y encontré estos tres que me parecieron diferentes

    Mammillaria magnimamma...bueno esta no es tan rara pero yo no la tenía
    [​IMG]

    Este, mmmm no sé pero creo que tiene que ver con los Cleistocactus
    [​IMG]

    y esta si de verdad para mi es nueva...yo no la conocía nunca la había visto, resulta que es: Mammillaria eriacantha
    [​IMG]
     
  14. Yaneth:

    Preciosas todas tus compras. Mi E. viereckii se lenó de cochinillas y creo que está medio podrido, voy a ver si logro salvarlo. Cuando te lleve los tuyos te llevo otro Thelocactus bicolor de mi semillero y otro Thelo de que no me acuerdo el nombre.
    De los de galerías, qué bueno que te hayas comprado la magnimamma es preciosa cuando adulta. El segundo me parece a un Haageocereus y la M. eriacantha está preciosa.

    Saludes para todos!!!!
     
  15. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Quisiera saber cómo se propaga la graptopetalum bellum.Acaba de florecer,pero a sus hojas le aparecieron unos "bultos" que se oscurecen y pudren la hoja.La tenía a la intemperie.Para que sus semillas germinen es necesario que haya más de una planta?