Diseñar jardin de adosado con piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rivers, 4/11/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el caminito que te propongo seria algo asi,pero con los bordes irregulares.

    [​IMG]
     
  2. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    ¡Hola! Aguaribay, me has cogido, mirando el diseño.
    OK, ahora lo entiendo mejor, me parece que encajaría muy bien con el pavimento, así tendría una especie de continuidad, intentaré luego plasmarlo en el plano que me replanteó REMO (con los montajes no estoy muy puesta, vamos nada puesta:11risotada: ).

    Volveré a medir el tramo de jardín (en la foto me parece más ancho que en el plano).

    Tengo una duda, ensanchar la zona de plantas pegada al muro, formar una isleta también anchita junto al pavimento, crear un caminito y plantas a los lados, en la foto cabe todo, pero cuando miro el plano lo veo un poco estrecho. Mañana lo mediré todo in situ y lo señalaré con una cuerda. Ya os informo y gracias de nuevo.

    Por favor, cuando tengáis un hueco decidme el nombre de las plantas que habéis incluido en el montaje para ir buscando sus características y cuidados. Los del controrno del camino son agapantos, eso si lo he cogido.

    Hasta luego.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, por supuesto Los montajes tienes que adaptarlos.Son solo ideas.

    Luego vienen las medidas y lo que entra y lo que no.
     
  4. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Hola de nuevo Rivers:happy: . Insisto en que tu jardín tiene grandes posibilidades. ¡Que piscina tan linda!. Con un toque la zona te quedará preciosa sin duda. A mí personalmente tambien me gustan caminitos y curvas suaves para romper los espacios cuadrados.
    Aguari: Hola preciosa, yo tambien me alegro de "verte" otra vez. :beso:
    Remo: Me siguen rechiflando tus paints. No creo que dejen a nadie indiferente. Sigue enseñandonos, que a muchos nos hace falta.
    Saludos a todos.
     
  5. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Muchas gracias por los consejos y ánimo, estoy trabajando en ello ya os mantengo informados.

    Hasta pronto
     
  6. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    ¡ Hola a todos! He estado replanteando en el jardin, no ha estado mal, pero las fotos una chapuza (he intetado empalmarlas pero me ha salido un churro), creo que las tengo que hacer de más alto.

    De todas formas os pongo algunas por zonas.

    - La parte pegada a la marquesina de coches muy bien, con la forma que me indcásteis en el plano.

    - La isleta rectangular en la zona que da al pavimento, también estaría encajada.

    - En la zona del centro, frente a la isleta futura (justo la que está debajo de un árbol que está en la parcela de al lado pero la copa asoma en la mía) he intentado hacer un invento, una zona semicircular, se ve mejor en el plano de REMO que lo he desgraciado un poco. Para que no quede tan recto e intentar ubicar mi dichoso silloncito. Por favor si no está ben lo elimino.

    - La última zona, la cercana a la piscina, la he intentado terminar justo donde están ubicadas las hamacas (un poco más estrecha, como me indicaba Marta).

    Cuando veáis las fotos, indicarme, si lo del caminito que me aconsejaba AGUAribay sería factible o quedaría el césped con demasiados recobecos para cuidarlo.


    Quizá un megamix entre el montaje de REMO y AGUARIBAY, con algunas isletas más con plantas o con algunas zonas con losetas barro o madera donde he puesto el silloncito ¿O mejor me callo? O no sé el caminito pero sin tantas plantas alrededor, es que me gustaría que quedara la zona central algo más despejada.

    Por favor, si tenéis un hueco mirar las fotos y el plano como quedaría, modificando un poco el de REMO (disculpad la chapuza) me estoy inciando en esto del PAINT, y cuando pueda intentaré algún montajito con las fotos)

    Os pongo también una foto de esa zona del jardín desde la entrada de la casa, os hago una pregunta ¿El parterre con el arbolito que me indicaste tú REMO agobiaría mucho? A lo mejor en esa zona quedaría mejor retirar parte del pavimento y terminarlo con otra forma y poner ahí el arbolito.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rivers cuando pongas las fotos trata de aclarar lo que quieres decir en cada una en lugar de escribir todo seguido Asi las fotos y lo escrito se corresponderan y sera mas facil seguir el tema.
     
  8. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Disculpad, le dia e enviar antes de tiempo.

    Zona naranjo (quedaría muy bien, estudiar rebajar algo al hormigon en lugar nuevo parterre)
    [​IMG]

    ZONA PARTERRE RECTANGULAR (señalado con cuerda fina)
    [​IMG]
    Zona que me indico REMO nuevo parterre (he puesto la maceta para hacernos una idea). ¿Cortaría mucho el paso?
    [​IMG]
     
  9. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Estoy torpecita, me faltan algunas fotos.

    ZONA QUE QUIERO ESTRECHAR EN FORMA SEMICIRCULO (coincide enfrente parterre rectangular 0,90 m x 4 m), en la foto se aprecia muy mal

    [​IMG]

    ZONA PRÓXIMA PISCINA (las piedras y el cable negro limitarian el parterre, algo redondeado había pensado yo, como foto AGUARIBAY que ya pondré).

    [​IMG]


    PLANO (con intento de cambios), no me critiquésis demasiado estoy empezando.
    [​IMG]


    Saludos, y no quiero abusar de vosotros, cuando tengáis un huequcito echar un vistazo y ya me comentáis, no tengo prisa. Ya lo hice la primrera vez a la ligera y no quiero cometer el mismo error.

    [
     
  10. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Disculpa guaribay me crucé contigo, no sé si han quedado claras, me cuesta mucho hacer la foto de la zona tan larga. La próxima vez me subiré en una escalera, porue no se aprecian bien las medidas (La parte más ancha de la parte recta tiene un metro de ancho y las zonas más estrechas 40 cm, no sé si será suficiente).

    Si tienes alguna duda pregúntame, no se si me explico bien .

    Bye
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rivers, tampoco hoy ando muy fina yo, pero no comprendo pòr ejemplo

    en esta foto que estas marcando con linea amarilla ,parece el arriate y delante del arriate iria cesped,? irian ladrillos,? no comprendo

    [​IMG]


    edito y te pongo un detalle del plano para que le vayas agregando lo que quieras.

    [​IMG]
     
  12. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Gracias Aguaribay, te vuelvo a poner las fotos con algunas aclaraciones.

    La idea es mantener el naranjo e incluir nuevas plantas, como me pusisteis en el montaje.

    [​IMG]


    Lo que ocurre es que la idea de hacer un nuevo alcorque, eliminando el hormigón, me parece que cerraría mucho el paso (ver plano REMO).

    Por eso pensé que se podría eliminar hormigón para darle forma o será mejor dejarlo como está.

    [​IMG]


    Gracias por lo del planito, pero creo que el primero que hizo REMO, podemos seguir usándolo, le quedó muy bien (eliminando y añadiendo cosas), a lo mejor podemos simplificarlo o hacerlo por zonas. No sé lo que me digáis vosotras que teneis más experiencia.

    Gracias de nuevo.
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Perdona olvidé comentarte, la posibilidad de poner una celosía en el lateral marquesina para tapar zona coches (y así que sirva de soporte a algunas plantas), a la dcha. del naranjo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo creo que una modificacion del enlozado a nivel de donde esta la mesa es muy importante .Habria que romper esta linea recta de los ladrillos.




    pienso que te faltan elemntos....el planito de remo no incluye esa llegada a la piscina .eso tiene que ser puesto tambien pues sino estamos arreglando solo los perimetros


    quizas estamos de acuerdo con remo en lineas generales, pero cuando veo el plano yo le cambiaria la forma del enlozado y eso no se arregla con un alcorque.

    redondearia tambien el patio en la zona donde comienza el arriate segun el dibujo de remo.

    digamos que tal como tu lo planteas solo modificas una parte del jardin ,de la parte plantas pero no tocas el enlozado , salvo ese alcorque.
    Yo creo que no es suficiente, lo que tu pones es simplemente hacer un arriate mas grande y con un poco de forma,pero no modificas el entorno total.

    Bueno estas son mis propuestas,pero tu ya veras lo que quieres hacer.mas facil indudablemente es hacer esto que planteaste.,pero a nivel diseño no hay gran cambio.
     
  15. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Te entiendo perfectamente, es lo primero que tenemos que solucionar.

    La jardinera rectangular que tú arreglaste con los Agapantos, que te pongo en la foto, más o menos el replanteo ¿habria que comerle al hormigón, o tú piensas que con las plantas como tú me pones en tu montaje podríamos eliminar la rectitud?

    [​IMG]

    En qúe otra zona eliminarías tú hormigón ¿O añadirías ladrillos para dar forma?

    Tienes razón, faltan elementos, la zona central que va a la piscina por ejemplo. Me gustó tú montaje con el camnito, pero creo que no se podrían poner plantas alrededor. Son 4 m de ancho el total la zona del césped (1 m de la jardinera pegada al muro, otro metro de la jardinera del centro, quedan dos metros más o menos para el caminito y las plantas que lo bordean, quedaría todo un poco pegado ¿No? Sí me gustaría alguna planta entre la escalera romana de la piscina como me pusiste en el montaje.


    Me encantaría que me quedara algo como en este diseño tuyo (no se si se podrá extrapolar al mío), una zona de césped despejada, y las plantas en el borde (Es maravilloso).

    [​IMG]


    Perdona me estoy enrollando demasiado.