Peces: informacion sobre peces para ver fotos y características para elegir

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por guillo, 26/5/14.

  1. Buenas tardes, quisiera poner unos peces en el estanquito que tengo en el huerto pero después de leer un montón de hilos no he llegado a ninguna conclusión . Me podríais decir alguna web donde ver peces y sus características para ir enterandome de cuales son los mas idoneos para mi estanque. Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: informacion sobre peces

    Hola.

    Los peces mas idóneos y mas populares para cualquier estanque son los koi, son resistentes a toda clase de inclemencias como agua verde, el frio, e incluso aguas con poco oxigeno. Comen de todo aunque les gusta mas lo vegetal. Los hay en diversos tamaños ( pueden pasar de los 50 cm.) y colores, y los puedes encontrar en cualquier tienda de mascotas y algunos centros de jardinería.
    También te pueden servir los cometa.

    puedes encontrar información en:

    elestanque.com
    estanquesypeces.com
    también en infojardin.com Por ejemplo.

    ------------------------------Saludos.
     
  3. Re: informacion sobre peces

    Muchas gracia por tu respuesta, no quiero peces que crezcan demasiado y con dos o tres habria de sobra. Pero antes de meter los peces en el estanque me surgen mas dudas. Poe ej. Si pongo plantas en maceta dentro del estanque es necesario que estas esten abiertas por debajo para que las plantas depuren el agua?. Un saludo y muchas gracias.
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: informacion sobre peces

    Hola.

    Yo las tengo en macetas normales aun que también puedes ponerles agujeros por debajo y a los lados.

    ------------------Saludos.
     
  5. Re: informacion sobre peces

    Guillo! no concuerdo en que los mas idoneos sean los koi. Que son los mas populares si pero no siempre los mas ideoneos. Si tienes plantas los kois Casi seguro acabaran con ellas. Necesitan 100 litros por Koi para vivir bien, por lo que ecesitan estanques grandes. Los que pueden ir en diversos estanques son los goldfish (sean cometas, shubunkin, etc) Neecesitan 40 litros cada uno, y no te tocan las plantas! (en elestanque.com hay mucha info ;) )Saludos!
     
  6. Re: informacion sobre peces

    Buenas, perdonad la tardanza. Muchas gracias por vuestros comentario.
    En un vivero de por aquí tienen unos peces en un estanque con un nenúfar, de dimensiones parecidas al mio(800-1000 litros aprox) que no los cuidan, únicamente rellenan de agua de vez en cuando, se mantienen con los bichitos que allí vivirán y restos del nenúfar y llevan ahí la pila de años. Así que intento buscar algo asi, aunque yo les ddaría más mantenimiento yl les pondré una cascada para ayudar a las plantas con la oxigenación del agua.
    Estoy haciendo pruebas con plantas cogidas en el río de mi pueblo (Tietar). Ahora mismo tengo espadañas, las típicas palustres que dan un puro, un ranunculo, una planta de estas que se dejan llevar por la corriente de los arroyos y dan mogollón de flores, un nenúfa, hijo del de el estanque que comentaba antes, juncos y por fuera en maceta melisa, hierbabuena, poleo y seguro que más adelante añadiré alguna más. Claro, con tanta planta "natural" a venido mas fauna, caracoles, libelulas además de notonectas, ditiscos y creo que se llaman caballitos de agua que ya estaban. Intenté subir una foto, pero no ha sido posible. Aver si se os ocurre que pez viviría aqui, alimentándose de todo esto y manteniendo a raya toda esta fauna. Perdonad el ladrillo y muchas gracias otra vez. Un saludo.
     
  7. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: informacion sobre peces

    el koi mantendra a todos estos bichos alejados, el goldfish tambien. mi opinion personal utilizaria goldfish, son mas lindos, mas chicos, se te reproducen mas, tenes mucha mas variedad, no te tocan las plantas, son más dociles, etc. tuve una koi en un estanque y era muy inquieta, me cansó y la di (ademas de q me comia las puestas de los goldfish).