Urgente: Larvas mosca de la humedad

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Mikka, 9/6/14.

  1. Mikka

    Mikka

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, chicos.
    Llevo varios días observando muertes sospechosas en mi semillero de lithops (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=367666) y acabo de ver que la maldita mosca de la humedad ha instalado ahí sus larvas, acabo de extraer un pequeñuelo que estaba ya caput y la hija de p... venía enganchada en la raíz.
    He buscado información pero no hago más que ver que es una plaga imposible de erradicar. ¿Qué me recomendáis? ¿Un riego con un insecticida sería suficiente? Como no ataje ya el problema, esto acabará mal... Ha sido empezar a dejar el semillero abierto para bajar la humedad y zas..!!

    Gracias de antemano
     
  2. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: URGENTE. Larvas mosca de la humedad

    Mi consejo es que riegues con insecticida. A mi me ha pasado y así he podido controlarlo.

    Mucha suerte
     
  3. Mikka

    Mikka

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: URGENTE. Larvas mosca de la humedad

    Esta tarde he ido lo antes posible a por un insecticida de suelo. Espero que funcione, si no probaré con mi insecticida normal y a ver... Son sumamente destructivas estas larvas en plántulas tan pequeñas.
     
  4. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: URGENTE. Larvas mosca de la humedad

    Hola Mikka:

    Ten ciudado con el insecticida en los semilleros de los lithops, los lithops son bastante sentibles a los fitosanitarios y las plantúlas aún mas. Yo he perdido algún que otro semillero por echar insecticida o fungicida. Ese problema que has tenido es muy común , yo lo frene echando insecticida sistemico en la mitad de la dosis que recomienda el fabricante. Debes regar un par de veces con el insecticida, ahora y dentro de 15-20 días. Esa plaga que comentas prolifera con la humedad, con el insecticida y cuando empieces a reducir los riegos, verás como desaparece.

    Suerte con ellos.
     
  5. Mikka

    Mikka

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: URGENTE. Larvas mosca de la humedad

    Precisamente ya había comenzado a reducir los riegos y dejar el semillero abierto para que secara con mayor rapidez. Desgraciadamente parece ser que los mosquitos han sido más rápidos que yo...
    De momento parece que he podido frenar el ataque, o eso creo. En unas tres semanas realizaré un nuevo repaso con insecticida, tomo nota del consejo. Gracias!