Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro 2

    Chicas, Cotton dentro de todo está bastante juicioso, claro que con collar isabelino no le queda otro remedio, si no, estaría arrancándose todo a mordiscos.
    Molly está muy mosqueada, no ha querido ni salir a caminar a la calle por si acaso la llevan a donde les dejan la pata tiesa y para ella ya sería la segunda vez :11risotada:
    Zuli, ese barranco está apenas para sembrarle anturios, pero recuerda que deben recibir sol filtrado.
    Que tengas un feliz viaje y encuentres todo perfecto.
    Abrazos
     
  2. Re: Colombianos en el foro 2

    Buenos días, pareciera que se hubieran ido tod@s a Brasil :eyey:
    Yo estoy feliz porque ya me llegó una hermosa Tacca chantrieri, con botón a bordo y todo. Espero que el viaje y cambio de clima no lo eche a perder.

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    Xara, está hermosa la Tacca ... es la negra?

    Que bueno que la manada está bien :5-okey: pero no me contaste de Antifaz, el pobre gato si ha vuelto? :(

    Anita, espero entonces me confirmes la bajada el 26 para ponerte una cajita.

    Zuly, ahora si ya se cual barranco era :sirena: claro que es firme, lo que va a estar duro es trabajarlo, no solo por la posición casi vertical, sino por altura y dureza de la tierra. Ahí da pleno sol, tendrías muchas alternativas de matas para ese lugar :5-okey: no quites las plataneras :ojoscorazon: eventualmente te darán el sombrío necesario para anturios :5-okey:

    Les cuento que tengo 3 de mis Masdevallias floreciendo: hibrido de flores amarillo-naranja, coccinea y coriácea.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    El fin de semana pasado compré esta fruta que decía era "melocotón". Por ese nombre no encuentro nada parecido :-? alguien sabe qué es? es alargada como si fuera un calabacín, de cuero muy rojo y duro, por dentro amarillo cremoso con semillas negras planas y blandas, como de sandía pero más blandas. Tiene un sabor suave, medio dulzón, a mi me gustó :92-relamerse:

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola Angela :beso: bueno al menos tú andas por acá.
    Voy por partes:
    Antifaz, claro que sí esta aquí, realmente él no se va sino que se "pierde" un par de días y regresa al redil. Muy a las 5 y media de la mañana y a las 4 de la tarde ya lo tengo afuera de la ventana esperando sus comidas. Ahora que el gato vecino no ha vuelto a molestar, él ha recuperado sus lugares de siesta. Sigue arisquísimo y escupiéndome cada vez que le pongo la comida :icon_rolleyes: no hay nada que hacer en cuanto a eso.

    La Tacca sí es la negra y adivina de dónde viene, pues de Tabio, del invernadero de Alvaro!!!! está preciosa.

    Tus masdevalias, divinas :ojoscorazon: la mía se la llevó Isabel a Bogotá a ver si allí le prospera mejor.

    Y la fruta ni idea, nunca ví nada parecido ¿no tenía el nombre donde lo compraste? debías dejar alguna semilla para sembrar a ver qué resulta ser.
    En Bogotá ví unos tubérculos que se llaman "yacón" y por la forma y el color se me hacían parecidos al camote o boniato o papa dulce. Hace días mi marido me compró unos en Cali y sorprendentemente se comen como fruta, con cierto parecido en la textura a las manzanas.
    Un abrazo
     
  5. Re: Colombianos en el foro 2

    Me alegra por Antifaz :52aleluya: los gatos salvajes algunas veces logran cambiar de carácter, pero es algo difícil. Hace poco supe de un caso de un gato que metió la cabeza en un recipiente plástico y estuvo 6 días así pues las dos señoras que alimentan la colonia no podían siquiera lograr que arrimara. El caso tuvo final feliz, aunque una de ellas salió bastante arañada :-?

    No te puedo creer que la Tacca se metió todo ese viaje :11risotada: ahora que Alvaro nos lea recomendarle que nos traiga tacca blanca y tacca verde :sirena:

    Yo tengo yacón, pero la verdad que nunca le saco los tuberculos por físico pesar que se muera la mata, que fue regalo de una amiga que se fue a vivir a su país de origen. Habría alguna manera de cosecharla pero sin matarla?

    Lo de la fruta que mostré decía "melocotón" en el estante :icon_rolleyes: y créanme, no había nada parecido a lo que nosotros conocemos por melocotón ni a una cuadra :11risotada: ha de ser un nombre popular, pero no lo encuentro por ese nombre :icon_rolleyes:
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Se llama Sicana odorifera Familia: Cucurbitacea y según he leido es medicinal !!
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Xara felicidades por haber conseguido la Tacca, yo estoy a punto:eyey: de conseguirla.

    Angela están hermosas las Masdevallias, me encanta la amarilla:ojoscorazon: y hay Tacca verde?? :icon_rolleyes: :11risotada: me voy ya a mirar en google
     
  8. Re: Colombianos en el foro 2

    Angela, podrías sacar algún tubérculo de yacón para resembrar y que sirvieran para comer. Los que tenga ahora la planta si son muy viejos ya no estarán buenos.
    Yaneth, además de la Tacca chantrieri, que yo sepa hay Tacca integrifolia, blanca, y Tacca "green isle", verde. Hace unos tres años traje semillas de las tres comprados en un vivero muy nombrado de UK, pero desafortunadamente ninguna germinó.
    Todas son muy bonitas, pero a mi la que realmente me enamora es la chantrieri, esos murciélagos parecen irreales. Hace unos días tuve la fortuna de ver por primera vez al natural una planta florecida y es más bonita de lo que pensaba.

    También veo que estamos entrando en la onda de las flores negras, anturios, taccas ¿qué más hay? sé que hay calas negras (cartuchos?) pero serían adecuados para vosotras, no para el clima de Cali.
    Sigamos averiguando a ver qué más podemos conseguir.............................
     
  9. Re: Colombianos en el foro 2

    Xara, felicidades, esa planta de Tacca, está preciosa:52aleluya:
    El Yacón, tiene muchas propiedades según dicen, es buena para la digestión y es maravillosa para las personas que sufren de deiabetes, lo se por un amigo médico que ha logrado bajar notablemente el nivel del azúcar, comiendo yacón y sabe sabroso, aunque no he podido saber si es mejor como fruta, o en la ensalada.
    Angela, tus Masdevallias están:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Confirmado, bajo a Medellín el jueves 26, si pones el correo en el pueblo, se demora dos días en llegar, si lo pones temprano en Bogotá, creo que llega al otro día por la tarde, de manera que lo mas seguro, sería que lo enviaras el martes temprano. (que sorpresa me tienes?):icon_rolleyes: :smile:
     
  10. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a tod@s !
    Días sin comentar q hermosas flores , como siempre al igual q xara, Ángela n Yaneth tmb me autoregale un anturio cola de marrano de color anaranjado - tmb ando con la fiebre por las begonias (las de hojas bonitas). Después subo fotos desde este celular es imposible . Xara hay una variedad de Vinca de flor violeta casi negra en el vivero de san Joaquín una vez la vi. Espero pronto compartír fotos
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    Buenos días,
    Polillas, tú también eres un mago aprovechando el espacio para mantener un montón de plantas.
    Tenemos pendiente la subida donde Olga, pero ahora con el mundial ellos no tendrán ojos ni oídos para nada más, habrá que posponerlo.
    No he vuelto por los lados de San Joaquín ni donde trasladaron el vivero, lo que pasa es que tienen uno en la 44 casi con 9a, Los Cámbulos y como me queda cerca ahora suelo ir a éste.
    También tengo pendiente una ida a Marinela, la última vez quedé con ganas de comprar una palma de madagascar y algún otro epidendrum, además de echarle una mirada a los cactus porque están llevando muchos a Homecenter.
    Un abrazo
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Yaneth, gracias por la ID del melocotón. Por ese nombre no encontraba nada parecido, pero ya leyendo bajo el nombre científico ponen que en Colombia le dicen "pepino melocotón", de ahí que estuviera rotulado como "melocotón" :11risotada: les faltó la mitad del nombre.

    Xara, voy a ver que puedo hacer con el yacón. Mi mata tiene ya 3 años y jamás le he excavado los tuberculos.

    Polillitas :beso:

    Aquí las taccas mencionadas blanca y verde. Alvaro!!!!! a conseguirlas!!!!! :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Re: Colombianos en el foro 2

    :eyey: Hola, a todas las niñas que no son de dedo parado, y a las que se creen mucho café con leche también. [​IMG]

    El niño de Ángela Tatiana está como para comerciales de tv. La tacca está hermosísima, no la conocía. Con las plantas me pasa como estar en la pastelería...

    Mi experiencia con el yacón es que mientras más maduro, sabe un poco más dulce y con un sabor más firme. A dos cuadras de mi casa se puede comprar en una huerta y te lo sacan de la tierra. A pesar de lo frescos, no saben tan bien. Se pueden pelar y tener en la nevera.

    No tengo a la mano una cámara mejor, pero les subo dos imágenes de una pachira de botella (las trenzadas están de moda), que acabo de trasladar del calor de las claraboyas del pasillo a una habitación. La copa había llegado al techo.

    [​IMG][​IMG]

    :metralleta: PD: Un mes de fútbol, "mamitas". Así que desquítense hablando de matas y mascotas hasta por los codos.
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    :11risotada: ese último comentario me ha hecho reír. Muchas mujeres disfrutamos del fútbol también, no se les olvide eso "papitos" :55burla:

    Las fotos que subí son de la red, me disculpo por no haberlo dicho cuando las puse. Me pareció graciosa la del niño señalando la tacca, por eso la puse, y si que está bien lindo el peladito :ojoscorazon:

    La pachira es preciosa, las he visto con los troncos trenzados pero así como la tuya nunca, es la primera con el tronco botella que veo. Es muy bonita :5-okey: