Nueva adquisicion y Ayuda para cuidados

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por leon1234567890, 10/6/14.

  1. Buenas, soy nuevo en el Foro, y la verdad también soy nuevo en el mundo del bonsai. Recientemente he adquirido 2 bonsais, uno que es un ficus retusa de 8 años y una serissa phoetida de 10 años.

    La verdad necesitaria consejos para iniciarme en este mundo a parte de que la serissa que compre esta bastante mal, os comento lo que ha ido pasando con ella...

    Primero fui y la compre en un vivero local donde la tenian medio sumergida la maceta en agua, a parte la maceta estaba medio vacia de tierra por lo que muchas de las raices estaban a la vista, y por supuesto su aspecto no era muy diferente de como estaba en el vivero ya que la compre el pasado viernes. Claro como estaba con tan mal aspecto la chica del vivero me la dejo casi regalada, me la lleve porque me gustaba mucho la forma de su tronco y me dijo la chica que abonandola y cambiandola de maceta podria revivir.

    Entonces me la llevé y la cambié a una maceta mas grande, ya que la maceta que traia un sustrato muy arcilloso que retiene demasiada agua, y le puse una tierra que se compone de akacadama, piedra vocanica y arena, además le puse un abono que me vendio también la chica del vivero que me dijo que se lo aplicara para poder darle los nutrientes que segun ella le faltaba y que por eso estaba así, y ademas le apliqué una mezcla de un liquido a base de aminoacidos que segun la etiqueta hay que aplicar conjuntamente con un abono y así fortalecer las plantas debiles.

    Finalmente la he colocado delante de una ventana que tiene muchisima iluminación y sin cortinas además da el sol como 20 minutos al dia pero solo en una parte que no le da directamente al arbolito.

    Al dia siguiente de abonarla con lo que me dieron en el vivero, le han salido unos pelitos blancos de moho en la tierra muy finos y algunos brotes se le han puesto de color negruzco y nose si tratarla con un fungicida o dejarla a ver si responde antes, desde luego las raices las limpie con agua a presion para eliminar el anterior sustrato y se veian bien no presentaba ningun sintoma de estar podridas.

    Ya se que ésta es una especie complicada para iniciarse, y que otro error por mi parte fue comprarla a pesar del estado en el que se encontraba, pero me gustaria preguntaros si me dasi algun consejo o si me falta aplicar algun tratamiento más porque la verdad se le siguen marchitando las hojas dia a dia, aunque aun tiene bastantes brotes pequeños verdes.

    No soy muy optimista con esta pequeñita pero me gustaria hacerle todo lo posible para que no se me muriese ya que me gusta mucho y me da mucha pena que se muriese.

    Os dejo las fotos a ver que opinais...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y Gracias.
     
  2. issabel

    issabel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GUADALAJARA,ESPAÑA
    Hola, entiendo que comprases el bonsay, el tronco es precioso,creo que debes dejarlo unos dias y a ver como va evolucionando, para que se adapte al nuevo sitio. Observalo,y pronto sabras si va necesitando mas cuidados.Un saludo ;)
     
  3. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    De momento no abones, riega con agua (no por inmersión) cuando lo necesite y espera a que se aclimate. Si tienes opción de ponerlo fuera, sácalo. Si no tienes opción sobrevivirá como buenamente pueda, lo ideal es que les de el sol, la lluvia, viento etc.