Perro con pésimo carácter

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Ozymandias, 23/4/14.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    Hola



    Ay, Dios mío la barbaridad que ha dicho ... perdónale Señor .... jajjajaj

    Al aceite de oliva se le conoce como "oro líquido". Es el principal ingrediente de la dieta mediterránea, que posiblemente es esa que nos permite tener la mayor longevidad de Europa y una de las del mundo (a parte, claro, de la Sanidad y otros).

    Siendo colonizado por España, es lógico que tengáis las mismas variedades. Pero vamos, de ahí a nombrar tres, que ni siquiera son las más importantes en España ... Que sepas que aquí se cultivan sobre unas 260 variedades distintas ... no 3 ...

    Para que te hagas una idea de la comparación, de uva hay como unas 2000 variedades en el mundo, de aceitunas, unas 1800, ¿no hay mucha diferencia no te parece?, no para menospreciar el aceite y alabar el vino ...


    Sobre lo del vino que comentas, por allí no sé cómo va el tema. Pero te cuento que aquí, una de las denominaciones de origen más afamadas y con mayor producción, Rioja, no tiene uvas para producir todo el vino que vende ... así es que traen el mosto de La Mancha, sobre todo, y hacen allí el vino, siendo legal que lo vendan como Rioja ... a mi me parece un timo.


    Saludos
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Indio malo,pesimo caracter

    :ojoslocos: Ignoraba que el Perú estaba en las costas mediterráneas, al parecer mis conocimientos de Geografía son aún peores de lo que pensaba :icon_cool: .

    :icon_rolleyes: Una vez en EEUU conversábamos un grupo de compañeros entre ellos un español. Cuando este menciona que es de "Espein" los demás le felicitan y le dicen "Oh, cool, I've been there... It´s next to Tijuana, right?" :meparto: :meparto: :meparto: :icon_cool: Otro le dice; "You idiot, Spain is right in the middle of Chihuahua, jackass..." :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:

    :icon_cool: En un país donde el oro abunda (lo sé, it's my job) hablar de "oro líquido" no cuela. Por otra parte yo si me declaro una aficionada al olio d'oliva de preferencia nacional. No por ultranacionalismos como opina Ozy, sino por una cuestión de gustos y disponibilidad. Mi país no importa aceite de oliva salvo el italiano y esto para lucirse en aceiteritas de ensueño como para regalar en Navidades.

    :icon_rolleyes: Por cierto, aunque es posible que el tema económico no sea de tu interés, el detalle por el cual en España se produce tanto aceite de oliva es por las subvenciones estatales, totalmente en contra de la publicitada "economía liberal" española, amén de hablar de lobbies poderosos e influencias y sobre todo de mercantilismo político (mira a la duquesa de Alba). Es por esto que producir olivas y por ende aceite de oliva es barato en España, no necesariamente por calidad aunque no niego que exista esta en tu país. Pero al menos yo no fardaría de un producto subvencionado con mi dinero para el lucro ajeno. En mi país no existen las subvenciones de este tipo y desde luego solo produce aceite de oliva quien tiene el dinero para hacerlo.

    :13mellado: Hablando de modas estoy de acuerdo con que es mejor evitar los materiales que incluyen sufrimiento animal, pero en todo caso aseguran de que se trata de seda obtenida de modo que exista el minimo sufrimiento animal posible. El mío es un saquito cruzado, es el único que tengo de seda perfecta para usar en la primavera y verano.

    :-? Creo que te refieres al Mega Showroom permanente de Armani en el Jockey Plaza. Es como una tienda de departamentos únicamente de cosas Armani desde ropa hasta perfumería, jeans (los detesto) y también remos de diseño para practicar el remo con estilo. Dicen que es el más grande de Sudamérica pero no estoy segura de que así sea, al menos Armani no ha dicho nada al respecto. Lo curioso es que se encuentre justo en frente del Showroom de Calvin Klein con la subsecuente pugna entre ambas marcas.

    :sorprendido: Es terrible lo de Mac, espero que consigas dominarlo. En el caso de nuestra Blondi a veces le da por corretear a los conejos. Ya la han mordido, pero ella no les hace daño, a lo más les da un golpecito con el hocico. Lo mejor es tenerlo siempre bien sujeto con una cadena corta. :ojoslocos: Ignoraba que el Perú estaba en las costas mediterráneas, al parecer mis conocimientos de Geografía son aún peores de lo que pensaba :icon_cool: .

    :mrgreen: Encantada y agradecida acepto los patrones. Asumo que se trata de acebuches.

    Maggs :eyey:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    Hola


    ¿Subvenciones estatales?, a ver si va a ser la PAC, comunitaria ... que ni lo sé ni me importa, pero imagino que también subvenciona otros olivares de la Unión.

    De todas formas, los millones de olivos centenarios y aún milenarios que hay por aquí, no se plantaron por las subvenciones.
    Son dignos de ver algunos ejemplares:

    12895334.jpg


    Y sobre la exageración de llamarlo oro líquido ... cuando tengas las arterias obstruidas de usar porquerías de aceites o grasas para cocinar, lo entenderás ...:mrgreen:


    Saludos
     
  4. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    ay caramba ,guanajuato de mis amores jajjjaja eso es tipido de los yanquis, para ellos todo esta 'al sur de mexico' jajajja es curioso pero justo acaba de pasar el cumple de mi viejita no se si lo menicone q la llevamos al viñedo para celebrarselo y mi viejo le dio una serenata con mariachis y todo,alo mejor es verdad q todos los latinos tenemos algo de 'cuates' es decir ed mexicanos. si nos estan leyendo los amigos mexicanos de frutales un saludo y q viva mexico cabrones! ajajajjajja

    sabes magss me parece a mi q la amiga kira pretende convencernos de invertir en su finca olivera jajajajjja esta chica me recuerda mucho a 'alguien' q tu yo y todo el foro frutal sabe a lo mejor es la misma persona o tal vez alguien cercano

    la verdad me ha despertado el interes el tema olivero en españa,no es q pretenda invertir en eso pero voy a tratar de enterarme un poco mas sobre como se manejan los negocios oliveros pero la palabra 'comunitario' me ha escarapelado el cuerpo ,esto sin mencionar lo de las suvenciones y todo ese proteccionismo estatal .Hay una cosa q la sanidad española deberia poner enfasis, en vacunar a su gente contra el comunismo jajjjajjja

    oye una pregunta de ignorante en la moda.. de la renta es mexicano? es q suena a mexicano o al menos a latino. tengo un traje de esa marca muy bueno pero solo lo use una vez,eso de la moda no es lo mio para mi un par de jeans baratos q me queden bien y q no me abulten la barriga jajajajja y listo para salir a matar.. bueno ahoar q estoy casado no tanto como antes jajajaj

    salu2
     
  5. Re: Indio malo,pesimo caracter

    Óscar de la Renta es de la República Dominicana
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Indio malo,pesimo caracter

    :sorprendido: My gal Kira is looki' for an investor??? :meparto: :5-okey: :eyey:

    :-? Mal asunto, estoy mas pobre que el chavo del nueve (ni hablar del chavo del :icon_cool: :meparto: :meparto: :meparto:

    :15piensa: Hay algunas cosas que es necesario aclarar sobre la peculiar y curiosa psiquis española. Para ellos, a diferencia de nosotros los americanos (sur y norte), ven como el diablo a la derecha (por increible y suicida que parezca), a diferencia de nosotros que vemos el peligro rojo como la peor amenaza a nuestras democráticas instituciones y a nuestro estilo de vida netamente capitalista.

    :5-okey: En la España rural es cosa corriente la existencia de "cooperativas" que aunque a nosotros nos suene como una palabra soez derivada del comunismo, para ellos, principalmente para los pequeños agricultores, es la única o la mejor forma de acceder a servicios y maquinaria que de otra forma no podrían adquirir particularmente. En el caso de la industria olivera, hablamos de las muelas (grandes molinos industriales) al que tienen acceso los "socios" de la cooperativa. Nadie es dueño del equipo, es un bien común y de ahí parte la razón por la cual Ozy se ha escandalizado por este sistema.

    :happy: Nuestro sistema es más simple y menos solidario. Cada quien "baila con su propio pañuelo" como decimos folklóricamente. Cada agricultor es dueño de su tierra, de sus maquinarias, y la verdad es que si el vecino carece de alguna maquinaria y su cosecha peligra son buenas noticias para cada el otro. El capitalismo en su más cruda expersión, así es la vida and if you can't take the heat, get the hell out of the nuclear reactor :meparto: :beso:

    :sorprendido: El tema de la propieda en España y por extención en Europa es de lo más exótico. Recuerdo que Kira participaba en un debate en el Foro Frutal donde se discutía la posibilidad de que funcionarios del SEPRONA ingresaran a una finca en busca de variedades protegidas SIN una orden judicial. A los americanos nos sorprendía la sola posibilidad de que tal cosa ocurriera ya que aquí la ley permite la defensa de la propiedad privada a cualquier precio. En el Perú los funcionarios del SEPRONA terminarían tiroteados y destrozados por perros por tan solo pisar propiedad privada. Hace unos años la madre de una amiga catalana me contaba que tenía el problema de ocupas en un piso vacío de su propiedad, pero lo que más me sorprendió fue que dichos ocupas continuaran ahí. Cualquiera de cualquier país americano les hubiera echado a tiros de ser necesario, de hecho la propia policía lanza bombas lacrimógenas y tirotea a los ocupas con el beneplácito de nuestras leyes.

    :icon_rolleyes: El tema legal y más el inmobiliario nunca deja de sorprenderme en Europa, pero que no les extrañe a los compañeros españoles que a los americanos nos dejen pasmados las cosas como se dan allá.

    PD: :13mellado: Óscar de la Renta es Dominicano, pero la marca se considera Estadounidense, y en Lima hay varias tiendas de esa marca. Es muy buena aunque algo pícara con su juego de colores.

    Maggs :eyey:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    Hola


    Como comprenderás, a nosotros nos pasa lo mismo con ciertos comentarios sobre vuestros usos y costumbres, que parecen propios del Fart West ...

    Ya la absurdez que me falta por oir ... Como si a mi los frutales me interesaran especialmente...

    Saludos
     
  8. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    hola

    kira no necesitas sulfurarte tanto,era una broma a quien me refieria es un agricultor de olivos igual de apasionado como tu con ese tema

    sobre lo comentado x magss me parece muy apropiado ya q algunos comentarios expuestos aqui mostraban sorpresa o extrañeza x el uso q hacemos aqui de perros de guardia,en otros foros incluso se critico el uso de armas de fuego para el mismo fin y esto es una cosa muy sorprendente aqui es como si alguien dijera q para detener la polution la gente deberia dejar de usar carros,no se eso si q es absurdo

    lo mencionado sobre la propiedad aqui me parece muy importante en el tema de la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos x ejemplo aunq ya se sale un poco del tema original.q conste q no he sido yo quien se puso a hablar de olivos y de modas jajajajjjjjajajaja

    por cierto no estas muy alejada de la realidad cuando te imaginas como el far west al menos en las zonas rurales de mi pais.aqui es algo comun y corriente andar armado. paises diferentes realidades diferentes

    me voy,lenny kravitz acaba de meter un autogol en contra de brazil jajajjajaja
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Indio malo,pesimo caracter

    :-? Dale con el far west, pero una aclaración Kira. Yo no digo que es lo que haya que hacerse aunque desde luego me reservo el derecho de proteger a mi familia y mi propiedad dentro de la ley de mi país. Digo sencillamente que la concepción y relevancia de la propiedad privada que se da en América es distinta a la que se da en Europa. Esto me parece una explicación para las diferencias politicamente tan marcadas entre comentarios del viejo y el uevo mundo. Ya te digo.

    :13mellado: Y volviendo al tema de Mc, decir simplemente que quizás el problema sea estres sencillamente. Me parece que la intención que tuvo al perseguir a ese perrito fue el de jugar. Blondi hace lo mismo con los conejos pero no los lastima, solo los alcanza y luego espera que ellos le persigan a ella. COn los gatos es as{i, los persigue, pero apenas ellos se dan la veulta la corretean a ella. Y aunque los gatos no aguantan pulgas y la arañan con ira, la perra no les contesta de igual forma.

    :5-okey: Es muy importante observar conocer a nuestros animales, de modo que podemos interpretar perfectamente su lenguaje corporal, en los perros y en los gatos es muy notorio, incluso en los conejos.

    Maggs :eyey:
     
  10. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    hola

    magss yo creo q deberias tener a los conejos en mejor recaudo ten en cuenta q el perro desciende del lobo q es el principal depredador de los conejos segun creo entender,sus instintos naturales le haran cazar a los conejos q no tienen demasiadas armas para defenderse al contrario de los gatos o otros perros

    en el caso de mac creo q me es perfectamente sencillo interpretar su lenguaje corporal,cuando quiere atacar no ladra, pone cara de demonio te mira fijamente y gruñe bajo como para no alertarte demasiado.luego se lanza como un misil,eso es su ataque caracteristico hay q estar alerta para cuando se le cruzan los cables

    la psicologa canina me ha explicado que al estar alejado de su jauria se siente mas vulnerable de modo q es mas agresivo para prevenir ataques y sentirse mas seguro, eso explica el porq cuando esta conmigo osea los dos solos ni siquiera levanta la cabeza aunq haya una explosion al lado jajajajja

    otra coas curiosa, cuando a la histerica de lori le da por levantarme la voz mac se le planta delante y le pone la misma cara de demonio y a ella no le queda otro remedio q tratarme bonito jajajajjjja asi al menos nunca sufrire maltratos por parte de mi esposa jajajajja

    salu2

    ps. le he apostado dinero a españa y creo q de nuevo voy a perder la apuesta, tb le aposte a alemania y ya verems como responden
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    No deberia meterme .... Lo sé. Pero permites que tu perro gruña a tu mujer? Mal.... Explicale eso a tu psicologa canina a ver que te cuenta.:sorprendido: Pero yo desde luego jamás me lo tomaría a risa.

    Por lo menos si el dia de mañana pasa algo que no puedas decir que nadie te aviso. :-?
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Indio malo,pesimo caracter

    :-? Tienes razón, es perfectamente posible que en algún momento podría haber un intento de lastimar a los conejos y es algo que hemos considerado mucho antes de hacernos de un perro. De hecho, el instinto de cazar o de ser agresivo es lo que, quizás con algunos prejuicios, me hizo desistir de comprar un Mastín Napolitano o un Fila. Creo sinceramente que los Pastores Alemanes son lo suficientemente inteligentes como para saber que no deben lastimar a los animales pequeños que viven en casa y que comparten sus vidas como una especie de "compañeros de piso" si cabe el símil. Y sobre todo para controlar sus instintos y saber detenerse.

    :13mellado: De momento no hay problema, he enviado a los chicos a Lima de regreso a su colegio y se han ido con la perra y yo me he quedado con los gatos y los conejos. Aunque este arreglo es temporal, espero que no afecte la sociabilidad de la perra que ya está acostumbrada a vérselas con distintos animales más pequeños y a no hacerles ningún daño.

    :icon_cool: Esto de la versión soccer de la Davis me está trayendo problemas. Desde ausentismo laboral injustificable por parte de los muchachos de la oficina (sancionado sin contemplaciones) hasta la tontería de mi esposo que pretende venirse desde Alemania solo para ver jugar a Alemania misma cuando puede verla todos los días... Parafraseando a Kira, una absurdez total que puede resumirse en una sola palabra: Hombres! :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  13. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    hola

    he hablado sobre ese tema con la psicologa canina en muchas ocasiones,no es solo a ella a quien le gruñe tb a mi madre y a algunos de mis amigos.la explicacion es sencilla en el caso de las personas q no tratan con el perro diariamente pero en el caso de mi esposa -aqui decir 'mi mujer' equivale a decir mi concubina o algo asi de tipo harem arabe jajajja- bueno, decia q en el caso de lori el problema es ella y no el perro. para empezar me dice la loquera digo la psicologa q ella deberia poner de su parte para acercarse al perro y formar una relacion ama-mascota pero a ella no le gustan los perros y ademas le tiene miedo, el perro nota q ella le tiene miedo y siente esa reaccion de temor como agresividad poniendose aun mas agresivo

    esto aparte conmigo ha formado una relacion muy estrecha ,me protege digamoslo asi, de modo q cualquier persona q se le ocurra levantarme la voz o mucho menos la mano pues va a acabar muy mal como el perro lo coja.lo mismo pasa con mi padre,aunque el no vive con mis padres mac lo aprecia y en el viñedo lo protegia de la misma manera,no se si lo mencione pero alla a ninhuna persona se le ocurriria evantarle la voz a mi padre si mac estaba cerca,es muyt protector

    y ahora te explico con todo el respeto q merece una señora como tu -o usted- q el motivo de la risa no era q el perro le gruña a mi esposa sino a la posibilidad de q ella me maltratara o similares. recuerda q este pais donde vivo es un pais tercermundista y muy machista, la broma q le hacia a mi compatriota maggs es la posivbilidad de terminar recibiendo palizas de mi esposa q apenas mide poco mas de metro y medio jajajajajajajjjja

    y para terminar no entiendo xq dices q te metes o no deberias de meterte en la conversacion, este es un foro libre donde todos y todas podemos opicar sobre cualquier tema en cuaqlquier thread abierto asi q no necesitas excusarte ni entrar de puntillas a ningun topico.lo mas importante es comentar el tema principal del thread con respeto y sin meternos con ninguno de los participantes y yo te veo una persona centrada y sin ganas de malograr temas ni mucho menos de buscarte enemigos asi q un saludo y muchas gracias por tu preocupacion, te aseguro q estoy tomando todas las precacuciones posibles para prevenir accidents aunque de hecho necesito q lori colaboe un poco mas con esto al menos es lo q dice la osicologa canina
     
  14. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    saludos maggs y perdona por contestar recien ahora,entre el trabajo y el mundial no tengo tiempo para entrar a internet ni de contestar en todos los foros donde pearticipo

    yo tb considero a los pastores los perros mas inteligentes y con esa tranquilidad tengo la certeza de q no voy a tener problemas de mordeduras intencionales del tipo agersion, mordeduras de juego si y muchas pero eso se soporta. en todo caso ahora mac esta mas tranqulo y menos agresivo pero esta comiendo el doble q antes y eso ya empeiza a ser un problema porq empieza a robarse comida de la mesa sobre todo embutidos

    no sabia q habias llevado a tus hijos a lima,espero q esten bien pero creo q extrañaran a los otros animales y los animales a ellos, por lo menos la perrita debe permanecer con ellos los perros sobre todo de cachorros son muy dependientes de las personas

    tus emplkeados o compañeros de la oficina son unos imberbes inexpertos en el arte de gandulear en la oficina jajajjjja

    yo abro una pantalla de internet para ver los partidos on line en vivo y en directo, me pongo los audifinos y simulo deslomarme como un negro en el trabajo pero en realidad estoy viendo el partido. no falto al trabajo, no pido permisos, ni siquiera me muevo de la oficina, y cuando entra alguien a fisgonear cambio de pantalla y se ven presupuestos, estadisticas etc jajajajajja

    salu2

    ps. este año le apuesto a alemania y a argentina. dicen q argentina son messi y 10 mas con el beneplacito y ayuditas de los arbitros, pero los prefiero a brasil.es la desgracia de los peruanos q somos tan malos con el futbol,tener q alentar a paises extranjeros
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    Gracias por la bienvenida.

    Y te comento mi opinion, pienso que si que es cierto que a lo mejor tu mujer deberia de poner de su parte. Pero si ella no quiere... el perro debería de saber que ella por mucho que haga gestos y cosas que al perro no le guste esta antes que el.
    Y pienso que eso se lo debes hacer ver tu al perro, ya que dices que lo hace por protegerte a ti, si hace eso es por que el perro ve que necesitas proteccion... y considero que dentro de casa con gente de casa eso se debe corregir de todas todas y de forma inmediata.

    Ten en cuenta de que el perro le puede hacer mucho daño a tu mujer.

    Suerte, por que tienes un gran reto por delante.